Bloque Cero – Tema 7

Inicio Foros Bloque Cero – Foro común Bloque Cero – Tema 7

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 meses por paloma 82.
Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #57934

      TAREAS

      1/ Observad tres objetos durante cinco minutos cada uno. Describidlos en el foro, sin decir qué son, y los demás intentaremos adivinarlo.

      2/ Observad a vuestro hijo sin intervenir, sin sugerir y sin hablar prácticamente. Compartid en el foro.

      3/ Rellenad estos impresos, uno sobre la observación nuestra y de los demás, y otro sobre la de nuestros hijos.

      4/ Creo que sería muy interesante completar los deberes haciendo que alguien observara vuestro comportamiento con vuestros hijos o alumnos. Podéis pasarle los apuntes y los impresos : )

    • #58180
      anaisa_1985
      Participante

      1/ Describo los 3 objetos:
      – Es alargado, tiene una parte transparente y otra color azul oscuro, una de las cuales es algo blandita. Uno de los lados acaba en punta y sale un palito color negro de ella.
      – Es una forma cuadrada, pero los lados están desgastados y tiene muescas. Tiene letras y números pintados de color azul un poco desgastados.
      – Es algo que tiene la base redonda y luego tiene forma de cilindro. Es transparente y tiene un papel con letras y números que rodea ese cilindro; también tiene un dibujo y rayas blancas y negras de diferentes grosores. Arriba del todo tiene una forma también redondeada, rugosa y rayada de color blanco. Se ven gotas en su interior, pero no tiene nada dentro.

    • #58357
      paloma 82
      Participante

      Hola!

      1/
      Objeto 1
      Es rectangular, mide 8 cm de largo y 1,5 de ancho, es de color naranja fosforito y tine un código de barras en la parte inferior. Al lado del código está escrito en letras mayúsculas “HIGHLIGHTER Q-CONNECT”. Tiene una tapadera con un enganche por un lado y es traslúcida de color naranja fosforito.
      Objeto 2
      Es rectangular, con los bordes redondeados. Mide unos 7 cm de largo y 3cm de ancho. Su grosor es de 1cm aproximadamente.
      Por la cara dorsal es de color blanco, tiene una manzana mordida de color gris en la parte inferior y parece estar hecha de plástico duro o cristal.
      Su cara ventral es gris. Tiene dos franjas negras esponjosas que se extienden longitudinalmente. En la parte superior hay una lente y, junto a ella, un interruptor. En el centro hay un dibujo de una manzana negra mordida y en la parte inferior hay un montón de letras que indican su procedencia y cómo debe ser desechado.
      Objeto 3
      Es ovalado, ligero, de unos 20 com de diámetro. Es de color naranja y tiene dibujado en blanco la cara de un reno. Alguien ha coloreado de rojo parte de la superficie. Está hecho de un material gomoso, tipo látex. Contiene aire en su interior y es muy ligero

      2/
      Esto lo haré haciendo estos días. Tengo al peque fuera unos días, se ha ido a un albergue con sus compañeros de clase.
      De todos modos, he reflexionado un poco al respecto. He visto que tiendo a interrumpirle muchísimo. Tendemos a interrumpirnos unos a otros en casa. De hecho, uno de los conflictos que tenemos con asiduidad, es la falta de “tiempo para mi”, lo reclamamos todos. Creo que no nos dejamos trabajar, jugar, dormir…¿por qué? No lo sé! Es como si nos molestara ver al otro entretenido con sus cosas.
      Creo que tenemos tantísimas cosas que hacer siempre que no tenemos tiempo para nosotros mismos y al ver a uno “ a su rollo” nos crispa al resto. Creo que hemos sido educados en el hacer sin parar, parece que estar parado es de vagos y hay que hacer siempre primero ese sin fin de tareas interminables…Creo que he entrado en ese bucle con el niño también. Incluso cuando hace sus tareas le corrijo para que sea lo más eficiente posible…qué horror!

      Un abrazo!

      • #58358
        paloma 82
        Participante

        Anaisa,
        el objeto 1 es un boli? y el segundo una goma?
        El tercero no lo identifico, jajaja!

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.