DUDAS PARA BEI

Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #58674

      Aquí podéis dejar todas vuestras dudas 🙂

    • #58721
      mariamormar
      Participante

      Buenas tardes Bei, me están surgiendo dos dudas ,una es sobre como poder enseñar a tener criterio propio y pensamiento critico sin haber sido la adulta educada de esa manera? y como fomentar la apertura al mundo sin tener amigos de su edad ?.

      y sobre las observaciones estoy haciendo dos por día, aunque estoy observando que no diferencio las formas , el cóncavo y convexo ,izquierda y derecha y hago textos incompresibles, ya no voy ha decir la falta de tino sobre las medidas. Esto me hace sentir insegura y me lleno de ruido mental.
      Crees que debo empezar con cosas aún más simples?

      Un gran saludo.

      • #59047
        BeiMontessorizate
        Superadministrador

        Hola Maria,
        sin duda es más fácil si lo has vivido, y, a la vez, tenéis la oportunidad de hacerlo diferente, fíjate que yo creo que estás más cerca de lo que piensas del espíritu crítico.
        Luego sobre las amistades, necesito un poco más de contexto, ¿tiene amigos más mayores, más pequeños? Cuéntanos más 🙂
        Las observaciones, sí, cuanto más sencillas mejor 🙂
        Abrazos,
        Bei

        • #59067
          mariamormar
          Participante

          Buenas tardes Bei, primero darte las gracias por contestar al email.
          Sobre el contexto , nos hemos mudado a Tenerife hace dos meses , desde los dos años de la peque nos hemos mudado tres veces por trabajo (este hecho me hace pensar que Alma tiene una herida porque hace amigos y luego los tiene que dejar ),aquí al contrario de lo que pensaba es difícil encontrar niños en el parque de su edad y de su cole ,ella no quiere más pequeños y los grades suelen moverse con más brusquedad y eso le pone nerviosa . Igualmente siempre que dice ir al parque vamos , nos apuntamos a todas las actividades de la biblio y también vamos a la playa a observar la fauna y con todo ello intento hablar con madres quedar en el parque y está siendo duro . Ella se aburre con nosotros aunque jugamos , hablamos y estamos ahí .
          Por ello mi duda es como puede afectar en este aspecto al momento que vive ,ya que se observa claramente necesidad de alejarse de nosotros y estar con niños.
          gracias Bei.

          • #60160
            BeiMontessorizate
            Superadministrador

            Perdona lo acabo de encontrar, como se quedó debajo de tu respuesta, no lo había visto lo siento.
            ¿Entiendo que no va al cole todavía? ¿extraescolares?
            EScribeme por email si quieres para que no se me pierda!!

    • #58902
      lacomunica2
      Participante

      Consulta puntual Bei, en vez «Ana de los Milagros» si veo «el milagro de Hellen»??? Podré hacer observaciones? La versión que encontré de la primera es de muy baja calidad, o será que no busque bien

      • #59046
        BeiMontessorizate
        Superadministrador

        Hola!
        Pásame el enlace y te digo si es la misma 🙂

    • #59052
      lacomunica2
      Participante

      Gracias Bei! No es la misma, es una de Disney a color, es q me senté a verla con mí mayor (11) y ella me busco la peli je y me dijo veamos esta. Voy a ver esa igualmente, quizás tenga más detalles o sea más fiel a la historia. La de Disney es a color y el título es «Un milagro para Hellen»

    • #59069
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Pues no la he visto!! Ya nos contarás 🙂

    • #60149
      mariamormar
      Participante

      Buenas tardes Bei y equipo.
      después de hacer la observación en niños , me ha quedado la duda de : los niños tienen el movimiento que necesitan y a mí no me da tiempo ha observar y escribirlo a la vez, y a la vez cuando me pongo ha escribir en el ordenador la observación me acuerdo de todos los detalles o casi todos ¿ eso valdría ?.
      Y aprovecho ha preguntarte , me pediste mas información sobre algo que puse de los amigos de mí hija en educación cósmica II y la puse , aun así al no saber si es suficiente y con las oposiciones prefieres que lo mande por email.
      Es el primer curso que hago de esta manera y me siento insegura de no saber si me estoy comunicando correctamente .
      un saludo.

      • #60159
        BeiMontessorizate
        Superadministrador

        Hola Maria!
        Si te es más cómodo para ti, puedes hacerlo a mano, yo las hago siempre a mano las observaciones. Si quieres que las revise puedes transcribirlas (totalmente literal, sin cambiar nada).
        Lo que no se puede hacer, para que realmente sea un proceso lo más científico y objetivo posible, es recordar y escribir los detalles, porque igual mezclamos lo que es objetivo, con lo que no.
        Realmente no hace falta captarlo todo, hecho es mejor que perfecto.

        En cósmica II no veo nada, voy a revisar que se me ha podido pasar, pero sí, lo mejor es que me pongáis aquí todas las dudas, que aquí no se me pierden o por email.

        Gracias!!

    • #60483
      paloma 82
      Participante

      Hola Bei

      Aún voy por el tema 4 del bloqué que 1…No me da la vida!jeje!
      Creo que hay algún problema con el segundo link al que haces referencia al final de tema. El artículo sobre funciones ejecutivas he podido descargarlo, pero el segundo, relacionado con la DP no. Pone que es una monografía sobre funciones ejecutivas también, pero luego no puedo descargarla.

      Mil gracias

    • #60537
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Hola Paloma, voy a revisar! Gracias por el aviso

    • #61777
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Volvemos a estar por aquí 🙂

    • #62209
      ester_saval
      Participante

      Hola Bei! voy con mucho retraso pero con mucha fe de ponerme al día en septiembre 😉

      Me ha alucinado el último tema de cósmica, impaciente estoy de empezar! Pero me surge la duda de si p ej sería adecuado ponerles el vídeo de Escuela Viva (que me ha encantado, cortito, bien explicado) como introducción o es más recomendable contársela nosotros de viva voz? En este último supuesto, podríamos leerlas verdad? Porque los vídeos de la escuela Meher sale con el libro…

      Y aunque igual es una obviedad, las grandes lecciones deben ir por ese orden? O si el niño p ej. presenta más interés por los números podríamos ir directamente a esa?

      Gracias!!

    • #62357
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Si, pero más que leerlas, lo ideal es ir haciendo los experiemntos en el caso de la primera gran lección.
      Y sí, el orden es importante 🙂
      ABrazos!
      Bei

    • #62578
      ester_saval
      Participante

      Anotado 😉 cuando te refieres a los experimentos de la primera gran lección son experimentos que busquemos por pinterest p ej?? O hay un apartado de experimentos que me he perdido…. o están por llegar en el temario que falta? En el último tema de cósmica vi los vídeos contando la gran lección pero no he visto experimentos creo…

      Gracias por todo!!

    • #62859
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Mira :))

      • #65159
        sbajils
        Participante

        Bei una pregunta, el estaño para el experimento es estaño 100%?? He intentado encontrarlo en Amazon y me sale combinado con otros materiales y me da miedo poner eso en la sartén jajaja

        Gracias!!

    • #62873
      ester_saval
      Participante

      Mil millones de gracias Bei! FIjo tengo un montón de material exquisito entre todos los cursos que tengo tuyos , falta ubicarlos!! 😉 Creo que me voy a comprar el libro de las grandes historias que pusisteis aunque solo lo veo en versión digital pero me han entrado unas ganas irrefrenables de poner todo esto en práctica!!!

    • #63562
      ester_saval
      Participante

      Buenas noches! voy por la mitad de los temas de matemáticas y me están encantando!! Tengo mil ganas de aplicarlos porque creo que les van a beneficiar tanto al de 4 que lleva unos días preguntando por todo número visible como a la de 7 😉

      Un par de dudas «logísticas» :
      respecto a las perlas doradas, que si he entendido bien, si tuviésemos que elegir un material sería este. ¿Cuántas unidades de cada nos recomiendas aprox? (por ej. cuántas decenas, centenas, cubos de mil…?) Voy a mirar opciones por wallapop /Amazon… y me planteo cuántas necesitaría comprar…
      He visto el diy pero creo que es un material que puedo rentabilizar con los 3 peques..

      Los números largos he visto que sí hay opción bastante económica así que valoraré coste de imprimir/ plastificar…

      Las estampillas también he visto que tenéis vuestra versión diy con teselas de madera, me remito a la misma pregunta de cuántas más o menos me recomendaríais comprar? y en caso de teñirlas, los verdes de millares y uds son el mismo verde? (tonalidad me refiero…)

      Mil gracias por adelantado!! Un abrazo gigante!

    • #63826
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Te respondo mañana en el webinar en directo, espero acordarme de traer el material!!

    • #65108
      sbajils
      Participante

      Hola Bei,

      Algún link para hacer en casa los materiales de Matemáticas/Geometría/Artimética??

      Si hay algo de Lenguaje también..

      Mil gracias!!

    • #65250
      ester_saval
      Participante

      Buenas noches! Aprovecho los últimas días de foro para contaros que ayer superé mi parálisis por análisis y me marqué un «hecho mejor que perfecto» con el juego del banco! Con mucha probabilidad mi tapete de fieltro es el más cutre (y rapidísisimo) de la historia pero con lo que me quedó es que a mi mayor le ha flipaaaado! Realmente ella ya ha pasado a la abstracción pero las restas con llevada creo que le va ayudar, y alucinó con que había hecho una división! 😉

      La única pega es que en el cole usan un código de colores completamente distinto para uds-decenas-centenas… ella me ha dicho que no pasa nada, que ya se acuerda de si es en casa o en el cole pero para el mediano que se lo quiero presentar en los próximos días no sé si lo dejo así? A él hasta que no pase a primaria dentro de dos cursos no van a planteárselo en el cole pero no sé si le supondrá mucho lío cuando llegue el momento?

      Un abrazo!

    • #65792
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Ester como estás?

      Acabo de ver la duda en el foro, perdona!

      El código de color es importante para dar estructura a los peques, pero no es indispensable, los peques se adaptan bien en los cambios, en escuelas «montessori-friendly» tienen distintos códigos y se apañan bien, aunque a una guía Montessori purista igual le explotaba la cabeza.

      Abrazos,

      BEi

Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.