FAF 2 Mi hija mayor empieza a estar pasota

Inicio Foros Eduquemos en positivo – primavera 2022 FAF 2 Mi hija mayor empieza a estar pasota

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #49408
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      ¿Cuál es la situación que os presenta un reto?
      Conflicto de intereses: mi hija de 10 años (mayor de 4 criaturas en casa) se muestra apática y sería frente a propuestas de actividades de ocio consensuadas en familia
      En casa comentamos opciones/propuestas y elegimos entre todas, a veces se dialoga más, otras se dialoga menos, y a veces se propone un plan y se habla de los pros del plan.

      ¿Qué emociones te generó?
      Frustración
      Molestia
      Desesperación

      ¿Qué hiciste para solucionarlo?
      Lucha de poder: no sé por qué te pones sería, cuéntame. Es que nunca me hacéis caso, a mis hermanas pequeñas sí

      Entonces, ¿cómo reacciono tu peque? ¿Puedes identificar alguna conducta de estas?
      Intensificando esa conducta, deja de hablar y parece que no presta atención o interés. Se muestra dolida, solitaria…

      ¿Y entonces qué ocurrió? ¿Qué hiciste? ¿Crees que funcionó? ¿Por qué si o por qué no?
      Llega el papá, deja de atender al resto de peques de la casa, y a menudo es él quien se sienta a hablar en estos momentos para resolver sin hermanas alrededor la situación dada. Es decir, él asume ese rol y yo me quedo frustrada y me siento algo inútil

      ¿Si tuvieras que resumir cómo te sentías en ese momento en dos sentimientos, cuáles serían?
      Frustrada e inútil

      Descríbelos con más profundidad, que estabas pensando y decidiendo sobre ti, sobre tu
      Desde hace algunos meses mi chico y yo percibimos que nuestra hija mayor pide o siente que está en otro ritmo y tiene otros intereses.
      Yo la entiendo, hablo con ella, y decido acompañarla en ese momento, pero no acepto que no le guste un plan, una idea, una comida, una propuesta en general que siempre ha sido chula, que a todo el mundo le parece chula, menos a ella. Dejarle a ella de lado, o cancelar el plan por ella no es viable en muchas ocasiones. A veces sí es posible, pero otras veces no…
      Yo decido conectar pero tiro la toalla sin terminar de reparar la situación.
      No me gusta no llegar al fondo de la cuestión y no resolver el asunto del todo, y en muchas ocasiones es el padre el que remata, se lo agradezco, pero yo me siento tortuga, y él héroe león o águila.

      ¿Cómo crees que puedes estar TÚ influyendo en la situación o en la creencia?
      Visualizar que ella se hace mayor y ya no le gusta todo lo que le proponemos. Muchas veces hacemos lo que ella propone, claro que tenemos en cuenta a cada una de nuestras criaturas, pero es puro malabar cuadrar los intereses y posibilidades con 4.

      ¿Puedes identificar alguna emoción en tu pequeño?
      Triste, frustrada, desilusionada, sola

      ¿Si el otro progenitor estaba presente y tuviera que resumirlo en dos sentimientos,
      Cuáles serían? Del otro progenitor viendo la situación?

      Disgustado pero con mesura

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.