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Hay un poco de todo. Hay muchos materiales de madera, textiles,.. pero también los hay de plástico (y creo que en la mayoría de los casos donde me ha parecido que eran de plástico podría haber su réplica en madera fácilmente). La verdad que aún no tengo muy claro cómo saber si un material es autocorrectivo, pero me da la sensación de que algunos de los juegos/jugetes que salen en el video no lo son.
Sinceramente, estoy un poco confusa después de ver el video. Aparentemente es de una escuela Montessori, pero hay algunas cosas que no me cuadran en base a lo que hemos ido viendo en los temas anteriores. De entrada la presentación de los materiales no parece que sea como se comentaba en el bloque 0 – 5. ¿Quizá es porque los niños son demasiado pequeños para ello? ¿Y por tanto no se les presentan los materiales de esa forma, dejando un espacio muy delimitado para explorar ese material?
Por otro lado, lo que quizá me sorprende más, es que me parece que los adultos intervienen bastante en el juego de los niños. En el video de este mismo tema, el “A Montessori Todler morning” veo mucha menos intervención de los acompañantes que en este video. Tampoco sé si es un tema de edad, ya que hay bebes/niños más pequeños en este video que en el otro… pero en más de un momento se ve al adulto diciéndole al niño cómo debe jugar con un determinado material, y no sé si eso es “correcto” desde el punto de vista Montessori.
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Este tipo de material está hecho con madera, y cubre diversas necesidades de los peques como el abrir y cerrar, meter y sacar cosas, desarrollo del lenguaje (color del cajón y la pelota, formas), manipular, tocar…