Tema 17. Obediencia según Montessori

Inicio Foros Acompañar de cero a tres años desde la mirada Montessori Tema 17. Obediencia según Montessori

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #59576

      PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR.

      1/ ¿Qué es para ti el concepto de obediencia? ¿Se parece o no al de Montessori?

      2/ Haz una lista de frases diarias que decimos a los niños empezando por No y transfórmalas en cosas que sí pueden hacer, por ejemplo:

      “No dejes tu ropa tirada – Echamos la ropa en el cesto”.

      “No comas en la alfombra del salón – Comemos en la cocina”.

      3/ Termina de interiorizar todos estos temas, ¡la próxima lección son ya actividades!

    • #61172
      amazonic9
      Participante

      1/ El concepto de obediencia que tenía antes de leer este capítulo era obviamente muy distinto a lo que se comenta. Algo que tiene que ver con que alguien haga caso de forma casi «ciega» a otra persona, deje su voluntad a un lado y haga lo que se le pide sin plantearse absolutamente nada, o en caso de hacerlo, neutralizar esos pensamientos para poder acatar lo que el otro le pide. Todo en busca de tener ese sentimiento de pertenencia, o recibir una alabanza,…

      2/
      No tires aviones en casa – Podemos ir a la calle a tirar aviones de papel

      No molestes a tu hermana – Puedes jugar con ella así, ¿ves?

      No desperdicies agua – Nos lavamos las manos con el grifo a medio abrir

      No chilles – Hablamos bajito en casa

    • #61438
      pilygrande
      Participante

      Me parece súperbonito que el objetivo sea que confíen en mí y que por eso me hagan caso, como si fuera su sherpa. Lo que no tiene sentido es pretender que sean niños que obedezcan sin rechistar y que, al cumplir los 18 se conviertan, por arte de magia, en adultos con criterio propio.
      En cuanto a las prohibiciones constantes, pensando en mi sobrino que necesita (como cualquier niño de 4 años) moverse mucho y le están todo el día con que se esté quieto 😓sopesar si realmente es peligroso o está molestando a alguien y, si es así, buscar alternativas más respetuosas con todos, por ejemplo, buscar algo que escalar sin peligro y con acompañamiento claro.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.