Tema 2.Normalización y desviaciones (nuevo)

Inicio Foros Continuación 3-6 primavera 2022 Tema 2.Normalización y desviaciones (nuevo)

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por miricas.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #46334
      paulablan12
      Participante

      1) es una cita muy bonita en la que al final nos dice que no son necesarias grandes inversiones ni actividades o esfuerzos para que los niños puedan alcanzar todo su potencial, simplemente dandoles su espacio segun sus intereses y eliminando obstaculos los veremos florecer
      2) alguna vez , con su hermana pequeña peleandose o haciendola rabiar, o pegandole
      3) la nornalizacion es cuando el niño siente que pertenece y por tanto se siente pleno, siente que contribuye y que es tenido en cuenta como el gemainsamgefühl, x el contrario las desviaciones vienen causadas porque el niño se desconexiona y como en las metas erradas intenta conectar utilizando las formas q el cree de manera equivicada que le daran ese sentido de pertenencia

    • #46347
      barbaramateos
      Participante

      1. Nose exactamente en que contexto ubicar esta cita, pero desde mi perspectiva, creo que en si se refiere a que antes de enseñar cualquier cosa académica, se tienen que forjar las bases del amor, confianza, respeto, cooperación, igualdad, etc. entre el cuidador y el niño.
      El adulto debe estar preparado y no obstaculizar al niño.

      2. No creo que sea desviación como tal, si no una característica típica de la edad (2-3años), la de posesión de juguetes o cualquier cosa sea suya o no.
      Corregirme si no es así 😅.

      3. En DP, estas desviaciones son la falta de pertenencia y contribución y según su lógica privada, interpretan de una manera u otra x situación que acaban en metas equivocadas o comportamientos disruptivos (en general).

    • #46349
      miricas
      Participante

      No creo que sea una desviación como tal pero me pongo muy nerviosa cuando mi hijo se mete con sus hermanas sin razón aparente para mí, simplemente para hacerlas de rabiar.
      Creo que es una etapa del niño ya que no creo que sea falta de permanencia ni llamada de atención. Espero que con el tiempo vaya pasando tanto sus metidas constantes con las niñas como mis enfados.

    • #45109
      mayuska
      Participante

      NORMALIZACIÓN Y DESVIACIONES

      4.Normalización y desviaciones

      PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR

      1/ Reflexiona sobre  esta cita de María Montessori:

      «Así es necesario, antes de proceder a toda tentativa de educación, se deben de establecer en el ambiente las condiciones favorables para la floración de los caracteres normales profundos. Basta para realizar este ambiente favorable alejar los obstáculos, y éste es el primer paso que se ha de dar, las bases mínimas de la educación»

      2/ ¿Has identificado alguna desviación en tu peque? ¿cuál?

      3/ Si conoces algo sobre Disciplina Positiva como relacionas normalización y desviaciones con Gemeinschaftsgefühl y metas equivocadas?

      4/Visualizar este video:

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.