Tema 5.Ambiente preparado de tres a seis años.

Inicio Foros MONTESSORI TRES SEIS ABRIL 2022 Tema 5.Ambiente preparado de tres a seis años.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #45111
      mayuska
      Participante
      PARA DEBATIR Y PROFUNDIZAR

      1/ Visualizar este vídeo, ¿es Montessori solo para casas enormes?

      [embed]https://www.youtube.com/watch?v=h2M2Uo_LAms[/embed]

      2/Busca en Internet un vídeo de un ambiente preparado Montessori y compártelo en el foro. O un house tour en un blog.

      3/ Responde en el foro, despues de reflexionar sobre el ambiente preparado que ofrecemos a nuestros hijos, lo siguiente ¿Consideras que es arriesgado hablar de riesgos de no tener un ambiente preparado?

      4/Descárgate este gráfico y verifica si tu casa cumple los objetivos y en qué puedes mejorar

    • #46362
      barbaramateos
      Participante

      1. No, Montessori no es solo para casas enormes. Se puede hacer mucho en una casa pequeña, basta con ponerle imaginación, organización y cosas esenciales y por supuesto el adulto preparado.
      Por ejemplo, algo simple y básico: en la entrada, en el baño y en la cocina un taburete (puede ser el mismo), perchero bajo en la entrada, utensilios seguros para cocinar y menaje a su altura para cojerlo cuando quiera, mueble a su altura en el comedor con juegos y libros (libros de la biblio así los vas actualizando sin almacenar), en la habitación armario perchero bajo y cajoneras con pictogramas para saber lo que hay, cama en el suelo.

      Cabe destacar que si tienes una casa grande, para mi, es muchisimo más atractivo todo lo que puedes preparar en el salón o en una habitación para ellos, con distintos ambientes de trabajo.

      2. Ami me encanta el perfil de Instagram de Klara Moncho de creciendo con montessori. Tiene muchas fotos, videos de su casa como habientes preparados para sus 5 hijos. Para mi es espectacular.
      https://instagram.com/creciendoconmontessori?igshid=YmMyMTA2M2Y=

      3. Es arriesgado no tener un ambiente preparado.
      Creo que los niños te demandan más, no saben que hacer o a que jugar, se frustran, se desencadenan más episodios de ira, quieren ver más pantallas, la autonomía no se desarrolla, en definitiva, creo que es muy perjudicial para ellos y para nosotros.

    • #46425
      paulablan12
      Participante

      1- montessori no es para casas grandes, claramente en el video se observa como con ingenio y entendiendo las necesidades de los niños se puede dar respuesta y fomentar si autonomia.

      2.- a mi me gusta mucho el perfil de Marta Prada Pequefelicidad, tiene post y consejos muy interesantes sobre como preparar el ambiente en casa

      http://www.pequefelicidad.com/2015/12/las-claves-para-un-buen-ambiente.html?m=1

      3- yo creo q es arriesgado, los niños tendran menor sentido de pertenencia, dependen mas de ti y hace que te demanden mas por lo que puede estresarte. Para ellos sentiran que contribuyen menos a las dinamicas familiares y les costará sentir sus necesidades reconocidas y respetadas

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.