Tema 6.El material y sus presentaciones.

Inicio Foros MONTESSORI TRES SEIS ABRIL 2022 Tema 6.El material y sus presentaciones.

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #45112
      mayuska
      Participante
      PARA DEBATIR Y PROFUNDIZAR

      1/ Visualizar este vídeo, ¿qué materiales usa este niño? ¿de qué tipo? ¿te sorprende algo?

      [embed]https://www.youtube.com/watch?v=09Y-huCMjIc&t=154s[/embed]

      2/Busca en Internet un material Montessori para esta etapa o un vídeo sobre un aula de esta etapa, compártelo en el foro con tus impresiones

      3/Descárgate este gráfico y verifica si ofreces actividades Montessori

    • #46423
      barbaramateos
      Participante

      1. Utiliza materiales de vida práctica, de lenguaje una pauta, de matemáticas las perlas de colores y el binomio.
      Me fascina todo lo que hace, me sorprende lo de sacarle el polvo al delfín y al barco 😍

      2. Material matemáticas: barras rojas y azules


      Uno de los primeros materiales para iniciarse en matemáticas.
      Material para aprender las cantidades y relacionarlas con el número escrito.

      3. Por ejemplo: puzzle cuerpo humano Beleduc 5 en 1

      Yo creo que todo es que si, en el apartado aisla los conceptos creo que si al ir de capa en capa (esqueleto, órganos, músculos, piel, ropa), propósito directo hacer el puzzle y el indirecto ir conociendo todo el cuerpo, de lo concreto a lo abstracto pues supongo que si al ver concretamente pieza a pieza las partes del cuerpo y todo lo que compone y abstracto supongo que imaginarlo en tu cuerpo aunque no lo puedas ver.
      Corrígeme Bei si voy mal 😅

    • #46424
      paulablan12
      Participante

      1.- utiliza material de la vida practica:,ponerse la ropa, poner la mesa, servise el agua , material lenguaje tarjetas de sonidos, material del area de matematicas con las cuentas para medir, tambien musica.

      Es increible observar como puede hacerlo todo por si solo, como lo disfruta, está concentrado y es capaz de hacer las actividades y autocorregirse sin intervencion de adultos.

      2- bandeja de arena para grafomotricidad https://www.tutete.com/tienda/es/96_juguetes-para-ninos/326_juguetes-ninos-3-anos/53667_estacion-de-grafomotricidad-evolutiva.html?gclid=EAIaIQobChMIiM2J9ezI9wIVgI9oCR3fGQq2EAQYByABEgKYs_D_BwE

      Es un material para aprender a realizar trazos y preparar para la lectorscritura, facil de hacer en version casera, con el proposito de realizar trazos para ir desarrollando la motricidad fina y con autocorreccion

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.