Apúntate a mi Newsletter y recibe la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Kit «Espacio Seguro»

¿Te (re)suenan alguna de estas situaciones?:

¿Gritas y no sabes cómo reconducir las situaciones?

¿Frustración que no sabes cómo gestionar?

¿Te cuesta sostener su rabia?

¿Explosiones emocionales que se contagian en tu familia?

En definitiva, ¿dificultad para acompañar sus emociones?

¿Y si te dijera que puedes conectar emocionalmente con tus hijos e hijas con un solo clic?

Párate y respira hondo. ¿Te imaginas toooodo lo que podríais conseguir si descubrieras cómo?

Acompañar es un trabajo  serio y profundo que no se puede comprar con un clic, pero sí hemos creado un set de materiales que es lo más parecido a tener una varita mágica.

 Un kit de imprimibles que pueden ayudaros a cocrear, en familia, vuestro espacio seguro (que más que un lugar, son las personas) día a día, a empezar a ver los retos diarios como oportunidades de conectar y, así, tener el clima familiar que siempre quisiste tener.

Un set de láminas y tarjetas (bien en formato DIY o bien listo para imprimir) + Videos explicativos sobre cómo usar el kit. Todo listo para descargar con un solo clic y empezar, desde ya, a cultivar la conexión en familia.

¿Te lo imaginas?

CONSIGUE AHORA TU KIT Y EMPIEZA A DISFRUTAR DE TU CRIANZA

DEJA QUE ME PRESENTE:

Soy Bei, soy madrileña y cosecha del 83, madre de cuatro niñas maravillosas,  amante esposa, compañera de vida de mi mejor amigo, amante del chocolate y eterna padawan. Mi propósito es alentar a las personas a descubrir su esencia, para vivir plenamente relaciones basadas en el cuidado y el respeto.

Soy asistente y guía Montessori, educadora de Disciplina Positiva, consultora motivacional (EC by Lynn Lott y Agile Courage) y tengo amplia formación en infancia y adolescencia (Gestalt, Psicología individual, Círculo de seguridad, Escucha Activa, Mindfulness -MBSR e infancia-, Maitri -reparentalización a través de la compasión-, Pikler, Reggio-Emilia, Escuela Bosque y máster en Secundaria, entre otros). Viajera incansable, ex perfecta perfeccionista, surfera del caos, amante del chocolate y fan absoluta de la infancia. Padawan e influencer de cuatro pequeñas grandes maestras, mis hijas, y ferviente creyente de que la educación basada en el amor y el respeto mutuo cambiará el mundo.

ALGUNAS DUDAS FRECUENTES:

None
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
¿En qué formato están los materiales?

Recibirás cualquiera de los materiales en PDF, listos para imprimir.

¿Los materiales están listos para imprimir?
Sí. Lo único que tienes que hacer es elegir el formato y el tipo de papel en que quieres imprimirlos.

 

¿A partir de qué edad están recomendados?
Como siempre digo, la edad es orientativa. La observación es tu guía. En cualquier caso, las tarjetas, las puedes usar con peques muy peques, para ir hablando de las emociones.
¿Es posible regalar un kit a otra persona?

Sí, aquí podéis leer la información al respecto y después, escríbenos un email para que podamos gestionarlo todo.

¿Puedo conseguir los extras si no compro el Kit Completo?

No. Por ahora estos mini cursos no van a salir a la venta por separado.

Este material es para ti si:

  • Quieres que tus hijos/alumnos aprendan cooperación, respeto y habilidades para la resolución de conflictos.
  • Quieres motivar a tus hijos/alumnos para que se sientan capaces y autónomos.
  • Quieres hacerles sentir que los valoras, que pertenecen, que los tienes en cuenta.
  • Quieres conocer cómo es el desarrollo cerebral y emocional de los niños para facilitar la convivencia
  • Entiendes que el error es la clave del aprendizaje y estás dispuesto a equivocarte, buscando tus propias soluciones y con el coraje de asumir que eres imperfecto.

Este material NO es para ti si:

  • Crees que imprimir este material es suficiente para que se produzcan habilidades, sin pensar en el acompañamiento
  • No crees en la cooperación ni en la necesidad de ofrecer un espacio seguro.
  • Prefieres decirles qué hacer a cultivar su autonomía y su sensación de valor.
  • No piensas que es importante hablar el idioma de los niños para conectar con ellos.
  • Prefieres motivar a través del miedo, la vergüenza y la culpa. Prefieres asumir el conflicto a tener que buscar tus propias soluciones y tener el coraje de aceptar que eres imperfecto.

Lo que dicen los tester del KIT ESPACIO SEGURO..

Opiniones del Kit Espacio Seguro

w

Muchas gracias por haber creado este kit. Nos ha sido realmente útil, en la sencillez esta su valía. Los dibujos son preciosos. (madre de 2)

w

El material me parece maravilloso y muy útil para casa, pero también para el aula. Gracias, gracias, gracias por todo lo que aportas. Raquel (madre de 2 niñas)

w

El material me parece muy útil para ayudar a los peques a conocer sus emociones y encontrar alternativas cuando se encuentran desbordados. También es útil para los adultos, pues nunca nos han enseñado a reconocer lo que sentimos y para ayudar a los niños es necesario primero trabajarnos nosotros. Útil para volver a conectar nuestro cerebro y el de los niños cuando entra en modo supervivencia.

w

El material me ha parecido estéticamente precioso, pero además creo que como madre me va a ayudar a poder acompañar a mis hijos desde la presencia y la conexión, y no desde la «superioridad» de ser el adulto en la relación. Marga. Madre de un niño de 9 y una niña de casi 4

w

El formato en pdf me viene genial ya que con total seguridad habra que reponerlo tras «secuestros amigdalares» jeje. Llevaba tiempo necesitando darle una vuelta a nuestro rinconcito,hacer pictos bonitos,asi que ya hecho me viene genial. Imagenes muy bonitas y que no despistan,nos van a ayudar a toda la familia(Elena/ESV(madre de 1 niña a tope de power💪😅)

w

Material precioso para tener opciones de elección en caso de desborde, tanto de mayores como de pequeños. Muchas opciones que no habíamos tenido en cuenta. Ponemos con una pinza unas cuantas imágenes y contamos cómo esas acciones pueden ayudarnos a parar o centrarnos de nuevo. Vanesa, madre 1 niño

w

Son unas tarjetas preciosas, a mi hija de 3 años le encantan los dibujos que habéis escogido y hablamos sobre ellas, y así va integrando opciones. Recomiendo el kit completo porque hay tantas tarjetas que me he dado cuenta que tengo más opciones de las que en un principio se me ocurrían a mi. Súper agradecida con todo el material que creáis! 😊 (Nerea, mama de 2)

w

Las ilustraciones son muy bonitas y todo el material me parece súper útil. Para esos momentos en los que nos desconectamos de nosotras mismas nos va a venir genial.

w

Me parece un imprimible muy útil para reconocer, acompañar y validar las emociones ajenas y propias, además facilita la creación de un espacio seguro y de conexión y encima es precioso, que más se puede pedir. Gracias

w

Material sencillo y visualmente hermoso. Sin florituras va al grano, a seguir integrando que casa emoción es valida y necesaria de expresión. Ya tenía la lámina de las emociones, la rueda de las emociones básicas me parece un acierto para peques muy peques, empezar a reconocerse en 6-7 emociones es más fácil/factible. Esther (madre de 1 niña).

w

El material me ha parecido muy práctico, y que mi hijo con 2 años y medio entiende perfectamente las imágenes. Prestar atención a las emociones y darle opciones visuales de qué puede hacer para sentirse mejor según lo que sienta, me parece perfecto, porque hay que trabajarlo desde bien pequeñitos para que sepan autoregularse y se conozcan a si mismo.

w

Bei, nos han encantado las tarjetas, a toda la familia. Un recurso muy completo, con muchas posibilidades. Lo hemos utilizado para jugar, para colocar algunas en nuestra mesa de la paz y para sacar una tarjeta en un momento difícil. Además, nos ha encantado encontrar recursos que ya utilizábamos. La lámina del arcoiris es maravillosa. Gracias por crear tan bonito.

w

Nos ha encantado el material, son muchas tarjetas y estamos decidiendo en familia las que vamos a colocar en nuestro espacio seguro. Eso ya solo nos está permitiendo hablar sobre la necesidad de encontrar formas de calmarse o desahogarse cuando nuestro cerebro se vuelve “loquito”.

w

El que más me está ayudando es el de las cartas. Es genial tenerlas todas cerquita y elegir la que necesitemos junto con los peques. Ellos se sienten que participan, y al mismo tiempo logramos el objetivo de calmarnos todos. Quiero plastificarlas para que sean más cómodas de usar. Son geniales. Almudena Ramos, mamá de 2 niñas y 1 niño

w

Vuestro imprimible me parece super útil, ojalá haberlo tenido a principio de curso. Le vamos a dar mucho uso, tanto en casa como en el aula para mis alumnos con NEE

w

Voy a imprimirlo hoy mismo, que me será de mucha ayuda con la peque para que identifique mejor sus emociones y a partir de ahí, ver qué podemos hacer.

w

Un trabajo excelente que remueve muchísimo y ayuda a relativizar cualquier situación que nos reenvía al abrazo que no nos dieron y necesitamos. Qué pena sentir el desamparo desde tan profundo. Gracias Bei!!!

w

El material es un espectáculo, unas láminas y tarjetas preciosas y unos recursos que ya desde el momento en que los abres te das cuenta de la cantidad de opciones que uno puede encontrar para reconectar, no solo para los niños ¡para los adultos también! De verdad, oro puro. ¡Un millón de gracias! Joana (mamá de Fiona, 2 años)