Por qué ACOMPAÑAR CRIATURAS EN LA PISCINA PUEDE SER ESTRESANTE Y CONVERTIR VUESTRO VERANO EN UN INFIERNO y qué necesitÁIS PARA DISFRUTAR DE CADA UNO DE SUS 18 VERANOS DE INFANCIA.
¿Te (re)suenan alguna de estas situaciones?:
Te preparas para las vacaciones con ilusión pero el segundo día de peleas y conflictos ya estás deseando que llegue Septiembre.
No encuentras la manera de acompañar en la piscina sin castigos tipo «fuera del agua», «te quedas aquí un ratito» o «mañana sin piscina».
Discusiones dentro del agua, enfados fuera del agua, peleas, gritos y estrés, se aburren, se pelean y no sabes cómo reconducir las situaciones.
Te cuesta sentarte a jugar con ellos, te aburres y te da envidia tu madre cuando te decía que hicieras la digestión (y la dejarás en paz)
No sabes qué alternativa ofrecerles cuando les dices que paren ya de hacerse agüadillas. Y te preocupa, y mucho, cuando sean adolescentes y ya no estés pendiente.
¿Y si te dijera que puedes acompañar a tus peques, pasar el tiempo disfrutando y, al mismo tiempo, trabajar en vuestra conexión de por vida?
Párate y respira hondo. ¿Te imaginas toooodo lo que podríais conseguir si descubrieras cómo?
Cuantas broncas ahorrarías, cuánta frustración, cuantas veces reprimirías «pues cómprate un burro» ante su aburrimiento.
Acompañar el aburrimiento sin tirar de pantallas o los conflictos en entornos hostiles para la infancia, no es fácil en el contexto en el que vivimos, así que hemos creado un set de materiales que es lo más parecido a tener una varita mágica.
Un kit de imprimibles que pueden ayudaros a cocrear, en familia, vuestros juegos y dinámicas día a día, a empezar a ver los retos diarios como oportunidades de conectar y, así, tener el clima familiar que siempre quisiste tener.
Un set de tarjetas + un Webinar explicativo sobre cómo usar el kit y cómo acompañar en playas y piscinas. Todo listo para descargar en un solo clic y empezar, desde ya, a cultivar la conexión en familia.
¿Te lo imaginas?
CONSIGUE AHORA TU KIT Y EMPIEZA A DISFRUTAR DE TU CRIANZA
KIT DE PISCINA – JUEGOS PARA EL VERANO
Acompañar en vacaciones sin enfados, favoreciendo el juego y la conexión.
Imagina que…
… sabes acompañar los ratos de piscina y además aprovecháis y disfrutáis de esos momentos de conexión.
… tienes la seguridad de que estáis en el camino de la conexión y no tapando el malestar con pantallas para salir del paso o en un drama constante.
… cuando estáis fuera de casa, en la piscina o la playa, lugares dónde tu forma de criar está muy expuesta, tienes recursos que, además de divertiros, os conectan.
PERO LA REALIDAD SE PARECE MÁS A ESTO:
Te encanta estar con tus hijos/hijas y disfrutas cuando hacéis planes en familia, pero en la piscina o la playa, te agobias, acabas cediendo a aquello que no deseas porque no sabes qué hacer para acompañar su aburrimiento.
Sus explosiones, de puro agotamiento, son demasiado para ti, y acabas enfadándote y reprimiéndolas, porque no sabes cómo acompañarlas.
Cuando estás en casa o en tu ambiente preparado, disfrutas del juego con tus hijos e hijas, pero si salís de vuestro «lugar seguro», especialmente en la piscina, acabas recurriendo a pantallas porque no tienes los recursos que desearías.
Se pelean constantemente, se hacen agüadillas que te incomodan muchísimo y acabas saltando, y sabes que el cambio está en ti, pero te cuesta ver cómo hacerlo diferente.
E incluso, para evitar momentos incómodos ante las miradas de extraños, caes en chantajes o amenazas y sobrevives como puedes. Y luego te fustigas…
La conexión que tenéis, en ocasiones, brilla por su ausencia, y no sabes cómo recuperarla.
¿Piensas que no estás sabiendo acompañar a tus hijos e hijas en su creatividad y tiempo libre y que esto les perjudica?
Tranquila, hacer las cosas de manera diferente a como las hicieron en nuestra infancia para la inmensa mayoría de las personas.
Quizás en tu casa se oía mucho aquello de «me aburro… pues cómprate un burro» con su posterior enfado, frustración o llanto, pero cuando ves que el tiempo libre aumenta y tus recursos escasean, como no quieres repetir estas frases tan manidas, terminas por ceder a ideas que tenías claras, y empiezas a caer justo, en el extremo contrario al que vivías en casa: la permisividad. Y esto te hace sentir mal contigo, así que terminas sintiendo culpa, y para lidiar con ella, acabas gritando y apagando la tele o amenazando y chantajeando.
Y al ratito… vuelve el aburrimiento, el tiempo libre y la falta de recursos. Y ya estás, en la espiral interminable.
No estás sola. Respira. Aquí también nos ha pasado.
¿QUIERES SABER QUÉ INCLUYE EL KIT?
PROMO ESPECIAL LANZAMIENTO
COMPLETA
✓ 1 set de tarjetas con los 72 juegos en formato PDF, listo para imprimir
✓ 1 lámina «Nuestras normas de piscina»
✓ Documento explicativo exhaustivo de los juegos
✓ 1 plantilla para hacer tus propias tarjetas
✓ Webinar en directo/ grabado «Acompañar en la piscina desde la conexión.»
✓ Curso introductorio Disciplina Positiva
✓ Curso introductorio Montessori en el Hogar
15€
PROMO ESPECIAL LANZAMIENTO
BÁSICA
✓ 1 plantilla para hacer tus propias tarjetas
✓ Webinar grabado «Acompañar en la piscina desde la conexión»
✓ Curso introductorio Disciplina Positiva
✓ Curso introductorio Montessori en el Hogar
X No incluye el set de tarjetas con los 72 juegos en formato PDF, listo para imprimir
X No incluye el documento explicativo exhaustivo de los juegos
X No incluye la lámina «Nuestras normas de piscina»
X No incluye la asistencia en directo al Webinar «Acompañar en la piscina desde la conexión»
10€
QUIÉNES SON LOS CREADORES
Es autora de cinco libros y tiene cuatro másteres inacabados desde hace entre 5 y 12 años. Su crisis de los 40 fue a inscribirse en el Grado de Psicología.
Miguel Ángel es docente en secundaria desde hace quince años, padre de familia numerosa (4 niñas de entre 5 y 12 años). Posee un Máster en Historia Contemporánea y cursa un Máster en Ludificación, ABJ y Juegos Serios. Es asistente Montessori (Primaria y Secundaria), Educador de Disciplina positiva para el aula desde 2016, técnico en neurodesarrollo, y consultor motivacional (EC by Lynn Lot )y está formado también en neuropsicoeducación, Formación anual Gestalt para la infancia y adolescencia, Psicología individual, Apego- Círculo de Seguridad para el aula y la adolescencia, Escuela Bosque, Escucha Activa, Comunicación No violenta, Acompañamiento en la educación activa, Aprendizaje constructivista, Innovación educativa, BrainGym, VisionGym , reflejos primitivos, Experto Universitario en Altas Capacidades y experto en acompañamiento del TDAH, condición que comprende en primera persona.
Ponente en ABJ – Aprendizaje basado en el juego (sobre el uso de juegos de mesa como recurso educativo en Secundaria) y coautor de los libros Educar en conexión y GeoExplorer.
NONE
¿Quieres ver también nuestra cara B?
Este era nuestro CV oficial, en el figuran -como lo llaman mis hijas – «los papeles».
Este es quienes somos realmente 🙂
Nacimos en el 83, el mismo verano y según los médicos casi el mismo día, solo que uno tuvo que nacer antes y otro decidió nacer después, y llevamos haciendo justo lo contrario desde entonces. Y esta polaridad es ya parte de nuestras vidas.
Una siempre ha querido ser profe y otro lo decidió en la universidad y empezó a ejercer justo al terminar. Uno no se acuerda ni de si quería tener hijos y otra quería tener cuatro desde que era pequeña. Uno es muy casero, y el sueño de la otra es vivir en una furgoneta camperizada Uno es forofo de los buenos juegos de mesa y otra es feliz jugando hasta a la brisca. Uno es fan de las buenas películas y otra de todas las películas. Una odia los videojuegos y otro cantar y bailar. Y viceversa. Una adora viajar y conocer culturas nuevas y otro prefiere las emociones fuertes como comer pipas en el jardín.
Como ves, compartimos pocas aficiones, pero las que si compartimos, las gozamos muchísimo (la naturaleza, la lectura, los museos y la historia, pero sobre todo compartir tiempo con las niñas).
Empezamos juntos en el Instituto así que hemos crecido juntos, y esto tiene una cara A muy bonita y una cara B kilométrica, así que entendemos perfectamente lo que es tener dificultades de convivencia en pareja, que quizás piensas que son por tu crianza actual, pero realmente vienen de lo que tú decidiste en tu propia crianza.
De hecho, este curso que estás a punto de hacer porque una quiere dar mucho contenido y el otro piensa que ya está bien de regalar el trabajo. Lo que ves hoy es consenso, y como verás hay una parte de acompañamiento emocional y otra de acompañamiento más «académico», lo entrecomillamos porque realmente el aprendizaje está en cada minuto de la vida, sea dónde sea
No, no somos perfectos pero estamos empezando a ver los errores como oportunidades y queremos que nos acompañes en este camino tú también.
Y la inestimable colaboración de nuestras hijas
TE DEJO UNA GALERÍA DONDE PUEDES VER EL CONTENIDO DEL KIT
ALGUNAS DUDAS FRECUENTES:
None
¿En qué formato están los materiales?
¿Los materiales están listos para imprimir?
¿A partir de qué edad están recomendados? Hasta qué edad?
¿Es posible regalar un kit a otra persona?
Sí, aquí podéis leer la información al respecto y después, escríbenos un email para que podamos gestionarlo todo.
Lo que dicen del KIT de piscina…
Sarah
Lo primero que pensé al ver el contenido de este kit fue «¡Vaya ideaza la de recopilar todos estos juegos y facilitárselos a las familias!» y es que los kits que hacen en Educando en Conexión siempre consiguen sorprenderme (y facilitarme la vida). En este caso, encontré un montón de juegos, algunos clásicos, otros adaptados y otros que no conocía, divertidos y súper sencillos de llevar a cabo. Y lo mejor: que no son solo para jugar en playas, jardines o piscinas; muchos los hemos usado (y disfrutado) en un mini piso sin terraza ni balcón, sólo con las tarjetas y, en algunos casos, unos sprays de agua. ¡Totalmente recomendable!
Al imprimir las tarjetas me enamoré de las imágenes tan descriptivas como motivantes.
A mi hijo de 7 años le han fascinado las ideas para enriquecer su repertorio de saltos y a mí me ha gustado que también haya actividades para los momentos de toalla.
En definitiva, me parece un recurso original y válido para cualquier familia porque no es necesario tener ninguna habilidad especial y todas se pueden hacer con supervisión/participación adulta.
Raquel, madre de dos niños de 7 y 4 años.
Es un recopilatorio chulísimo para no quedarse sin ideas cuando el calor y el aburrimiento veraniegos llegan a tu toalla. Es genial, porque no son solo juegos para hacer en el agua, hay muchos juegos que se pueden disfrutar, también, fuera de la piscina o la playa. Además, aunque muchos juegos ya los conocía, son ideas que no llegan en el momento, y tenerlas a mano, en un formato tan chulo y mono, es una delicia. Hay juegos para todas las edades, y es difícil mirar más de dos tarjetas seguidas sin que te entren ganas de jugarlas.
María, madre de 3.
Míriam
Irene
El kit es muy divertido, da muchísimas opciones para no aburrirse, variadas y divertidas, las risas están aseguradas 🙂
Yolanda
STOP: Este material no es para ti si…
El Kit de Piscina – Juegos para el verano es un material que ayuda infinito a las familias a la hora de conectar en vacaciones y en lugares como la piscina o la playa, pero no te servirá de nada si no te comprometes (y comprometerte no tiene nada que ver con el tiempo disponible, está pensado para madres, padres y docentes con poco tiempo, solo tienes ugar con ellos y ellas). Si no es tu momento, si ya estás pensando cuando vas a sacar tiempo para recortar unas tarjetas (spoiler, no hay que ser un as en manualidades, todo lo contrario), no te apuntes.
Si crees que imprimir este material es suficiente para que se produzcan habilidades, sin pensar en el acompañamiento, no es tu kit.
Si no crees en la cooperación ni en la necesidad de ofrecer alternativas ante cualquier emoción, no es tu kit.
Si no piensas que es importante hablar el idioma de los niños para conectar con ellos, no es tu kit.
Si, crees que los castigos y enfados son la mejor respuesta a los conflictos, y prefieres eso a jugar con tus hijos, no es tu kit.
Si crees que esto es solo un trabajo que tienen que hacer los niños y niñas, y no quieres invertir tiempo en ti, ni tener el coraje de aceptar que eres imperfecto, no es tu kit.
Puedes comprarlo si quieres, ¡claro! Solo quiero avisarte de lo que vas a encontrar en el kit para que puedas decidir con toda la información posible.
Si buscas educar en el corto plazo sin pensar en las consecuencias que os/les traerá en el futuro, el Kit no es para ti.
Sabemos que funciona, pero también sabemos que las motivaciones de las familias son diferentes y no todas buscamos lo mismo. Si crees que el Kit no es para ti y estás bien cómo hasta ahora y en vacaciones y en la piscina todo fluye, porque tenéis mil juegos pensados y no te apetece conocer más, no te inscribas. No te hace falta.
¿Todavía te lo estás pensando?
Mira, si has llegado hasta aquí, con todas las tareas que sabemos que tienes ahora mismo en tu cabeza, déjanos decirte algo: ahora mismo, tu cerebro está buscando una excusa.
No es mi momento, no puedo invertir este dinero, no tengo tiempo…
Tu cerebro te está cuidando, no quiere gastar energía en algo que es muy costoso (y reflexionar sobre lo que llevas haciendo años y años es además de costosísimo, doloroso) y no quiere añadir ni una tarea más.
Una parte de ti dice “si no hemos salido tan mal, solo con hacerlo un poquito mejor ya es mucho” y otra parte de ti dice “ pero y si pudiéramos salir de la infancia fortalecidos en vez de pasar toda la vida reparando aquello que no hicieron tan mal”.
Cierra los ojos un momento. Pon una mano en tu corazón y otra mano en las tripas. Visualiza qué quieres recordar en 30 años. Visualiza qué tipo de relaciones quieres tener con tus hijos e hijas. Esa relación se está construyendo hoy. Se está construyendo también la relación que tendrán también con sus hijos e hijas, e incluso su pareja.
Si dudas, ojalá puedas escuchar a tus tripas.
Lo sabes bien… si has llegado hasta aquí es porque sabes que El Kit de piscina – Juegos para el verano es lo que necesitas como familia.