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beacamara ha respondido al debate 11.EDUCAR EMPODERANDO en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 3 años, 11 meses
Pues escuchando las frases de Bei y Miguel, lo que me genera es que las de Miguel me son más familiares, más porque las he escuchado en mi infancia y desde luego que no tienen en cuenta el estado de ánimo del otro ni la situación. Es una imposición total, rigidez por parte del otro. La sensación es que da igual lo que haga que voy a decep…[Leer más]
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beacamara ha respondido al debate 10.ALENTAR O ALABAR en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 3 años, 11 meses
Me gustaría comentar que me siento bastante identificada con la compi mercealcarazo_78. En mi caso, mi peque de 23 meses está muy acostumbrado a las alabanzas, porque desde muy pequeño su padre ha sido muy intenso con ese tema. Aunque he intentado hablarlo con él, cuestiona todo lo que le planteo sobre la DP. Ahora mi hijo nos reclama a cada cos…[Leer más]
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beacamara ha respondido al debate FAF LA CENA: LA HORA MALDITA en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 3 años, 11 meses
Muchas gracias a las dos. Vuestra experiencia me ha servido de gran ayuda.Pues me doy cuenta que es una fase del desarrollo que tiene que pasar. De todas formas han disminuido las situaciones conflictivas en la cena y las luchas de poder entre el papa y el peque. Cuando veo que se está poniendo a jugar o empieza a tirar la comida directamente le…[Leer más]
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beacamara ha respondido al debate 9.LÍMITES, ELECCIONES Y CONSECUENCIAS en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 4 años
1/ Recuerda algunos mensajes, explícitos o tácitos, que hayas recibido al cometer un error. Escribe esos mensajes en tu cuaderno de trabajo y reflexiona qué decidiste hacer y cómo te sentiste al cometer errores.
Pues ahora mismo no recuerdo uno en concreto, pero si que tengo la percepción de lo que recibía cuando cometía un error. Mi padre era el…[Leer más] -
beacamara ha respondido al debate 8.CASTIGOS Y RECOMPENSAS en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 4 años
1/ Leyendo la tabla, ¿En cuál de las dos columnas los padres evitan enfrentarse a los problemas y en cuáles se implican activamente en la búsqueda de soluciones?
Tanto en el padre controlador como el padre permisivo intentan evitar enfrentarse a los problemas. Al ser tan controlador no da opciones al niño para que aprenda, y esté se siente total…[Leer más]
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beacamara ha respondido al debate 7. ENTENDER LAS EMOCIONES en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 4 años
1/ Vais a pensar tres sentimientos que hayáis tenido en el día de hoy. Hoy me sentí
Triste, enfadada y abusada, demotivada o ansiosa, contenta
Cuando me siento triste normalmente me entran ganas de llorar, y lloro sin que nadie se entere.
Cuando me siento enfadada y abusada normalmente me entran ganas de gritar, algunas veces me sale el gr…[Leer más]
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beacamara ha respondido al debate 6. LA CARTA ALTA en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 4 años
Hola, voy a intentar elegir mi carta alta, pero me está resultando muy difícil
Bei y Miguel, no se si me podríais ayudar a determinar la carta alta ?1/Creo que mi carta alta es la crítica y humillación y el animal el águila
Mi estilo es falta de sentido y poca pertenencia y el animal es el león.Un slogan, lema o frase divertida para tu carta…[Leer más]
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beacamara ha respondido al debate 5. LA TABLA DE LAS METAS EQUIVOCADAS en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 4 años, 1 mes
1/ Ver este vídeo (está partido en dos) y reflexionad sobre los sentimientos que os despierta:
Para mí los vídeos que he visto de las dinámicas me han hecho sentir por un lado triste y frustrada, de darme cuenta que muchas veces no estamos presentes para ellos y nos estamos perdiendo lo que realmente pasa. Y en la segunda parte de las diná…[Leer más]
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beacamara ha respondido al debate 4. EL CEREBRO DEL NIÑO en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 4 años, 1 mes
Con todos los mensajes que se ha enviado en el foro, creo que me ha quedado mucho más claro como puedo validar las emociones a mi peque. Hasta ahora lo había empezado a hacer en el momento de la explosión y muchas veces casi imposible porque se ponía peor. Me quedaba a su lado, hasta que él encontraba algún entretenimiento en la habitación y se l…[Leer más]
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beacamara ha respondido al debate 4. EL CEREBRO DEL NIÑO en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 4 años, 1 mes
Muchas gracias a las dos por vuestras contestaciones. Me han servido de gran ayuda. Toda la razón Maria del Rosario, centrarme en mi y en lo que yo quiero cambiar es la respuesta.Y en cuanto a las emociones, creo que a mi peque le pasa más cómo a la tuya, cuando he intentado validar las emociones en el momento crítico de explosión, no func…[Leer más]
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beacamara ha respondido al debate 4. EL CEREBRO DEL NIÑO en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 4 años, 1 mes
Hola! Yo tengo la misma duda que la anterior compi. Mi peque tiene 21 meses, y no sé como podría explicarle el funcionamiento del cerebro y el tiempo fuera positivo para que lo entienda. Entiendo que puede ser cuestión de tiempo repitiéndoselo y de vernos a nosotros utilizar el tiempo fuera positivo. También lo de validar las emociones, a vece…[Leer más]
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beacamara ha respondido al debate 3. LOS CRITERIOS DE LA DISCIPLINA POSITIVA en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 4 años, 1 mes
1/ Elabora tu mapa educativo con la información que has recopilado en las listas anteriores (retos a los que nos enfrentamos y habilidades deseadas para nuestros niños). Reflexiona sobre ello.
Con mi peque de 21 meses, los retos diarios a los que me enfrento son:
– A la hora de las comidas, si no le gustan, a veces empieza a tirar los cubiertos e…[Leer más] -
beacamara ha respondido al debate 2. INTRODUCCIÓN TEÓRICA SOBRE ADLER Y DREIKURS en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 4 años, 1 mes
1.Habilidades deseadas para mis hijos:
– Que sean respetuosos con ellos mismos y con los demás
– honesto
– con sentido del humor.
– benevolente.
– positivo.
– resiliente
– comunicativo
– generoso
– asertivo.
– soñador
– seguro de sí mismo
– alegre
– tenaz2/ Rellenar esta tabla respecto de la diferencia entre el enfoque de la Disciplina Po…[Leer más]
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beacamara ha respondido al debate 1. INTRODUCCIÓN: DISCIPLINA POSITIVA HOY en el foro Eduquemos en positivo – otoño 2020 hace 4 años, 1 mes
Buenos días,
1/ Elaborar la lista de retos a las que nos enfrentamos cada día con nuestros hijos o nuestros alumnos.
Con mi peque de 21 meses los retos diarios que tengo son los siguientes:– Cambiarle pañal y vestirle. Normalmente corre por toda la casa y a veces se pone a llorar . Especialmente complicado cuando nos tenemos que ir a tr…[Leer más]
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beacamara ha respondido al debate en el foro Bienvenida y presentaciones hace 4 años, 1 mes
Buenas a todos,
Mi nombre es Bea. Tengo un peque de 22 meses. Mi idea de apuntarme a este curso surgió de la necesidad de hacer las cosas de otra manera. Durante el confinamiento se generaron situaciones muy complicadas y eso hizo que me diera cuenta que necesitaba aprender a conectar más con mi hijo, a verle desde otro punto de vista y no de u…[Leer más]