gormavalita

Respuestas de foro creadas

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    • #13122
      gormavalita
      Participante

      Hola Bei, pensé que ya te había mandado el feedback de estos temas. Me faltan los finales. ¿Hasta cuándo te los podemos enviar?

      Tema 18:
      – Para colgarlos solo necesitáis un enganche al techo (con un gancho o no más clavos)

      Tema 19:
      – Ambos enfoques parten de la base de que todo movim . Está sin terminar la frase.
      – El párrafo siguiente comienza así: fomentar así su autonomía. Considero que también falta algo.

      Espero que te sirva. Un saludo

    • #13100
      gormavalita
      Participante

      TEMA 14:
      A lo que ya han puesto mis compañeros quería añadir que no se ve bien el gráfico. Y que el video de redes es igual que en el tema anterior. No sé si es un fallo…

      Espero que te sirva.
      Un saludo

    • #13096
      gormavalita
      Participante

      TEMA 13

      – Las recientes investigaciones en neurociencia ponen de manifiesto que nacemos con una cantidad relativamente escasa de conexiones neuronales, en torno a 2500 sinapsis, que llegarán a su punto más alto alrededor de los dos-tres años con 15000 sinapsis, siendo el tamaño de su cerebro el 80% del tamaño adulto.
      Bei, no lo entiendo bien, ¿Es por en todo el cerebro, por neurona? ¿Podrías ponernos alguna referencia? Gracias 😉

      – esa responsabilidad viene adereza con un amor incondicional por su parte

      – a muchos padres nos alteran muchísimos los lloriqueos de nuestros hijos

      – si lo prefiers puedes ver este video

      – sensitividades

      – los enlaces de las citas [1] y [2] no funcionan. No me redirecciona pero si los copio y los pego en el navegador me dice que no existen.

      – completa el juego. Cubre las siguientes necesidades

      Espero que te sirva. Un saludo 🙂

    • #13004
      gormavalita
      Participante

      Tema 11
      No olvidéis este gráfico (del curso uno) para verificar si una actividad es o no inspirada en Montessori. No veo el gráfico Bei.

      Ambiente: Debe ser relajado y tranquilo, a oscuras durante la noche y de día durante las siestas,

      Os proponemos una serie de requisitos que podéis descargar en un pdf adjunto para planificar vuestra casa. ¿Cuál es?

      Un saludo

    • #12842
      gormavalita
      Participante

      Tema 10:

      – al principio los bebés concentran gran parte de la mielina alrededor de la boca, no en vano, la primera necesidad del niño es garantizarse la supervivencia y eso incluye especialmente la alimentación por la boca, que es donde se acumulan estas células y le permiten tener un mayor sentido del tacto. (¿te refieres a la mielina como células? )

      – se les está impidiendo al niño seguir su proceso de desarrollo.

      Un saludo 🙂

    • #12841
      gormavalita
      Participante

      Tema 9:
      En la lección de hoy profundizaremos respecto a la exterogestación…
      …aplicar Montessori, en el caso de los adultos, pasa cuidarnos para poder cuidar.

      En el directorio de temas aparece tema 9 con su título pero en la imagen pone tema 7.

      Espero que te sirva. Un abrazo

    • #12507
      gormavalita
      Participante

      Buenas tardes. Ya que ha salido este tema, nos gustaría compartir nuestra experiencia.
      Bei nos pedía que dijéramos en qué etapa está nuestro hijo y qué es lo que podríamos hacer para ayudarle a progresar. Nuestro hijo tiene 24 meses y medio, está en la fase delocutoria.

      Nosotros tomamos una decisión (que día tras día me resuena con gran alegría y emoción) que considero que es una con la que le estamos ayudando a progresar. No quiero decir que sea mágica, ni que a todo el mundo le sirva, pero a nosotros, en nuestro día a día, nos está ayudando mucho.
      Mi lengua materna es la lengua de signos española. Nosotros decidimos que la usaríamos para comunicarnos con él. Sobre todo yo, que soy quién la domina. Mi marido iría aprendiendo lo que desconocía y lo iría usando siguiendo los intereses de nuestro hijo o las necesidades familiares. (Después de ver los vídeos entiendo más la diferencia entre ambos a la hora de aprender, a día de hoy mi hijo le da ya 20 vueltas a su padre en la utilización de los signos).
      Tomamos esa decisión porque nos parecía un recurso muy bueno que en un primer momento le permitiría expresar cosas concretas que con el lenguaje oral no le sería posible. Y bueno no sabríamos cómo saldría esto, pero nuestra intención es que le ayudara a comunicarse y que su frustración fuera menor. Después de este tiempo tenemos que decir que nos ha servido y nos está sirviendo. Las rabietas, frustraciones,… están ahí, no hacen que desaparezcan pero los signos que usamos con nuestro hijo y que él usa con nosotros hacen que la dificultad que tiene el lenguaje y los malentendidos sean menos.

      Considero que es con ello con lo que le estamos ayudando a progresar, porque lo estamos viviendo como una oportunidad de aprendizaje y de conexión con lo que nos rodea, es una pasada ver cómo quiere empaparse. Creo que además está en el período sensible del lenguaje.

      No quiero extenderme más, buen fin de semana.
      Un saludo

    • #12456
      gormavalita
      Participante

      Buenas tardes Bei

      En el tema 4 añado que en el punto 2 del cuadro amarillo pones: Descarga el gráfico “Diagrama” de la sección imprimibles (…) pero no está. Si guardo imagen puedo verlo pero me gustaría descargarlo como los otros imprimibles, con mejor calidad.

      En el tema 5:
      – se ha investigado al respecto especialmente respecto del periodo sensible de lenguaje-> respecto.
      – aquí. (y aquí tenéis otro vídeo más largo)-> falta punto final, mayúscula…
      – toma de decisiones y flexibilidad, que sirven fundamentalmente para resolver problemas,. -> coma y punto.
      – Sin nombrarlas, Montessori fue una de las pioneras en pensar en su existencia ellas, décadas antes de que se reconocieran como tales. -> Pones el su y ellas haciendo referencia a lo mismo.
      – Por ejemplo, los materiales de matemáticas no son solo materiales didácticos, están pensados de forma que el niño puede aprenderlo solo tras una presentación del guía, pero permiten también que un niño mayor ayude a entender un concepto a un niño más pequeño, lo que fomenta la empatía, la contribución, la cooperación y el interés social. -> falta una coma, depende de donde se ponga significa una cosa u otra.

      En el tema 6:
      – Utilizar un tono uniforme, sin gritos, sin hablar demasiado bajo para que no nos entiendan. -> para que nos entiendan.
      – La primera mirada produce en ambos un pico de oxitocina y el mero hecho de estar en contacto piel con su madre -> me falta algo: piel con piel o en contacto con la piel de su madre.
      – Recibir señales sensoriales concretas para poder hacerlo -> ¿para poder hacer el qué? creo que falta algo.
      – Determina en que momento del aprendizaje esta tu hijo/a y comparte en el foro que puedes hacer para ayudarle a progresar. -> Faltan las tildes en los qués.
      – En esta lección hemos aprendido cual es nuestra funciona en el proceso de comunicación como padres y como se desarrolla el periodo sensible del lenguaje, que se divide en dos periodos en la etapa de la mente absorbente insconsciente -> Faltan las tildes en el cuál y cómo. Hemos aprendido cuál es nuestra función en vez de funciona.
      – En el vídeo del comienzo hablas de la lengua de signos y de que nos adjuntarás información sobre ella, pero no veo nada.

      Espero que te sirva. Un abrazo

    • #12265
      gormavalita
      Participante

      Gracias Bei 🙂
      Sobre el tema 1 estaría genial, por aquí lo hemos echado en falta también 😉

    • #12240
      gormavalita
      Participante

      Tema 3:

      (…)ser conscientes de lo increíbles que son los recién nacidos aun con su fragilidad.

      Hasta ahora hemos hablado solo del bebé (…)

      En el cuadro amarillo en el que aparecen los datos para profundizar y debatir pones: Visualizar esta entrevista de Punset a Sue Gerhardt, autora de El amor maternal y comentar vuestras impresiones en el foro (o este documento). Pero no aparece ningún documento, sólo el video y el enlace de Amazon.

      Espero que te sirva. Un saludo

    • #12239
      gormavalita
      Participante

      La película no la he visto recientemente, pero ha sido un básico en mi especialización profesional. Por ello me gustaría comentar que es una película dura, pero que muestra un gran ejemplo de lucha por proporcionar la libertad de la persona a través de la educación de los sentidos. Entran en escena muchos aspectos, pero relacionándolo con los temas que hemos visto recojo aquí con lo que me quedo:
      – La experiencia sensorial tiene gran protagonismo en el desarrollo.
      – La exploración es necesaria e imprescindible.
      – Y cito lo último que dice Bei en el tema: «Para ayudar al niño a desarrollar estos periodos sensibles no son necesarias grandes inversiones, tan solo involucrar a los niños en la vida social de los adultos para exponerle a un lenguaje rico, en los brazos de su familia, para que se sienta seguro y confiado y pueda aprender desde la emoción y la calma»

      Y con respecto a la primera pregunta…yo también tengo mis esperanzas pero ¡qué difícil es esto!

    • #12168
      gormavalita
      Participante

      Hola Bei.

      En la presentación, dentro del punto 1 del cuadro amarillo citas a la familia unifamiliar dentro del paréntesis. No sé si es correcto el término y no lo conozco como tal o es un fallo.

      En el tema 1, en el párrafo que empieza con «El refinamiento sensorial de la mente absorbente…» si vas más o menos a la mitad, justo donde pone «…en las culturas donde se tiende a especiar la comida…» ese la me da la sensación que está en negrita, y el resto del texto no.

      En el tema 2, en el párrafo que empieza por: «Si el parto es atendiendo por profesionales…» hay un fallo al conjugar.

      Espero que te sirva. Un saludo

    • #12150
      gormavalita
      Participante

      Yo estoy de acuerdo con vosotros. Considero que esa conexión entre la madre y el hijo, antes de nacer, ese trabajo previo, ayuda a que todo fluya de una manera más confiada.

      Con respecto al video tengo que decir que me ha gustado mucho. Me han venido a la mente palabras clave que quiero compartir: tribu, libertad, protección, vínculo y respeto.

      Me quedo con esta última, respeto, para enlazar mi aportación sobre el texto de Sally Goddard, haciendo referencia también a lo que ha compartido con nosotros jhuertasmartin anteriormente. Considero que el movimiento libre es básico. Un pilar fundamental en la infancia. Pero cuánto cuesta aplicarlo (no sé si por la herencia cultural) y también que te dejen hacerlo, ahí entra el respeto al que hago referencia, ya que a la gran mayoría les gusta opinar, meter miedos, juzgar… lo que viene siendo colaborar 😉

    • #12149
      gormavalita
      Participante

      Hola. Soy Victoria. Madre de un niño de 2 años recién cumplidos. He sido maestra e intérprete de lengua de signos, actualmente no ejerzo ya que he decidido dedicarme a mi familia durante estos primeros años.
      Ante el curso me surge el sentimiento de optimismo, ya que para mi es un empujón con el que enfrentarme al día a día sin miedo a hacerle frente.
      Me describo como curiosa. Estoy en una etapa en la que quiero crecer, aprender, experimentar… y con ello poder elegir de forma más libre y más consciente.
      Espero que este curso me ayude a conectar más con mi hijo.
      Gracias por esta oportunidad.
      Un saludo.

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