greicy

Respuestas de foro creadas

Mostrando 24 respuestas a los debates
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    • #10528
      greicy
      Participante

      PD. Además de que los niños a veces no nos entienden, otras veces nos entienden demasiado.

    • #10527
      greicy
      Participante

      Bei, he leído por ahí que la gente te estaba pidiendo entrar al grupo de facebook ¿?, y dijisteis que tenías uno pero al que solo entraban tus alumnos, o algo así… hay algo parecido o me lo estoy inventando?

    • #10526
      greicy
      Participante

      Gracias familia por abrir vuestras puertas y vuestras vidas al cambio, a todos aquellos que queremos cambiar y no tenemos muy claro a quien acudir. Sois nuestros grandes amigos aunque quizá nunca os veamos físicamente, nos aconsejáis y acompañáis en nuestro camino como padres sin pedir nada a cambio. El trabajo que hacéis es maravilloso y merecéis más reconocimiento del que jamás tendréis. Felicitaciones por vuestra linda familia, si no es muy egoísta pedíroslo, seguid acompañándonos por favor, somos muchos los que os necesitamos. ¡Que el cielo os bendiga!

    • #10525
      greicy
      Participante

      1/¿Cuál es el orden de nacimiento tuyo entre tus hermanos? ¿Y en tus hijos si tienen varios? ¿Crees que se cumple?

      El mayor siempre ha tenido esa necesidad de ser «respetado» por ser el mayor, una necesidad de vivir más que los otros para dar ejemplo y tener experiencias suficientes para aconsejar. Se frustaba mucho de que no le hiciésemos caso y siempre quería tener la última palabra.

      ¡Yo soy la mediana, y me identifico completamente con tu descripción!

      La tercera es totalmente «cuidadme» 🙂

      Mis hijos son muy chiquitos, por ahora solo puedo decir que se cumple lo de las fotos de la segunda 🙁

      2/ Ver y reflexionar sobre esta dinámica

      Yo hubiera empezado por distraer: hubiese dicho algo así como «mirad esos cerdos en la vía» a grito herido, y cuando se hubiesen calmado por ver a los cerdos les diría como… «¿noooo los habéis visto?, si pasaron en el camión y se veían los hocicos por las rejillas»… inmediatamente le hubiese dicho a una «Laura, le trajiste el regalo de cumple a tu amiga?», por cierto, ya habéis pensado qué le daremos al yayo de cumple?»…

      Lo de parar no creo que lo pudiese hacer porque soy muy impaciente, y ahí sí que hubiésemos terminado peleando las tres 😀 😀 😀

      Por cierto, lo de explicar las reglas del paseo es una pasada, a mi me funciona muy bien con el mayor!

    • #10522
      greicy
      Participante

      Por fin el tema que tanto estábamos esperando, aunque esperábamos más, algo así como la fórmula mágica para parar las rabietas o como detener el «no». Mi marido es el más desilusionado jajajajajaja

      1/ Ver el vídeo y pensar en algún momento que les hayamos pedido algo que no podían entender a nuestros niños.

      Los colores.

      Cuando le recojo del cole, camino a casa vemos muchas filas de coches y como el peque está aprendiendo a hablar, pues vamos diciendo los colores de cada coche (nos tardamos MUCHO en llegar a casa). Y a veces hay coches en los que él me mira con su carita de «mamá, me estás hablando en chino mandarín nivel avanzado», cuando me dice un color y yo intento explicarle que ese color, por ejemplo, no es naranja sino un amarillo más fuerte, o que ese otro no es negro sino un gris más oscuro. Yo me río de mi misma intentando encontrar en mi cerebro las palabras adecuadas para hacerme entender sin confundirlo, e incluso intentando buscar el nombre de ese color que seguramente en el catálogo del concesionario se llama «carmencita» porque ni ellos mismos sabrán qué color es.

      2/ Pensar en alguna situación de la infancia en la que nos hayamos sentido incomprendidos y reescribrirla imaginándola de nuevo como si nuestros padres hubieran hecho un taller de DP.

      Cuando era pequeña salía con un grupo de niñas que no me hacían sentir muy bien, salía con ellas porque eran amigas de mi prima, básicamente. Mi mamá me animaba a salir con ellas porque decía que con mi prima nos haríamos compañía. Si ella hubiese tomado un taller de DP, seguramente me hubiese preguntado desde el comienzo el por qué de mi rechazo, y se hubiese ahorrado unas cuantas charlas improductivas, que, finalmente, entraron por un oído y salieron por el otro…

    • #10431
      greicy
      Participante

      ¡Feliz Cumpleaños Bei!

      Qué delicia cumplir años, todos los días agradecemos por la vida pero el día que nacimos merece ser especial, por lo menos para nosotros. Y pensar que hay gente que no le gusta celebrarlo…

      Eres muuy especial. Más especial de lo que imaginas. Como todos.

      Yo me imagino la humanidad en una gran fila, todos tomados de la mano. De pronto, del suelo, como un pequeño arbolito, saliste tú (y yo, y todos), y para abrirte espacio tooooooooodos se tuvieron que mover. ¿Lo ves?. Gracias por mover el mundo Bei.

      🙂 😀 🙂 😀 🙂 😀

    • #10385
      greicy
      Participante

      1/ Implanta las reuniones de familia y cuéntanos tus sensaciones y progreso.

      Las intentaré instaurar en casa, en principio con mi esposo. En un año que el peque cumpla 3 añitos a ver si ya las tenemos «dominadas» y le invitamos a participar activamente 🙂

      2/ De estas reuniones familiares podéis poneros de acuerdo, con niños a partir de 3-4 años, en las nuevas normas de la familia. Estas son las nuestras, por si os inspiran, pero no olvidéis que necesitáis crear las vuestras propias, que respondan a las características de vuestra familia.

      Me guardo las vuestras que de ahí varias nos podrían venir bien. Gracias.

    • #10383
      greicy
      Participante

      Sensoye, me apunto el libro… estoy escuchando el audio y me encanta!!!

      Bei y y Migue, si me permitís, os comparto otro enlace relacionado con neuronas espejo, hablan del impacto del lenguaje del adulto en el niño, de Tamara Chubarovsky. Muy interesante y muy efectivas algunas recomendaciones y rimas que nos propone.

      Un abrazo.

    • #10382
      greicy
      Participante

      1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre cómo te ha ido.

      Cuadro de Rutinas.

      En casa tenemos nuestro cuadro de «Ritmo Diario», uno para los días de cole, y otro para los días en los que no hay cole. Solo tiene dibujos y cada vez que se cumple algo, lo vamos marcando con mini pinzas. Todo es muy genérico con el fin de poder variar la actividad que se realiza. Sobre todo cuando llega la hora de jugar, que sea juego libre y en familia o individual, lo que el niño quiera o el momento lo permita.

      Otra cosa que estamos implementando, son las rimas para marcar las cosas más «importantes» y «rutinarias» del día. Esas que hacemos estemos donde estemos. Tenemos una para desayunar, para comer, para dormir y estamos en proceso de una para la hora de lavar los dientes. La verdad es que hasta ahora nos han funcionado muy bien, al peque de dos años le chiflan!

      2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.

      Qué importante organizarnos. Justo estas dos semanas he estado muy preocupada porque el día no me daba y mi casa estaba patas arriba y el desorden me pone de muuuy mal humor. El fin de semana mi esposo se ha quedado con los niños, he organizado la casa y he creado nuestro cuadro de «ritmo diario», implantado rimas y juegos de dedos para «controlar» un poco los ánimos de los peques al cambiar de una actividad a otra, y tengo ya los marcos para colgar las pautas más importantes que me está dejando este curso. Y lo hago en cuadros porque no sé como tenéis vosotros vuestro frigorífico, pero al mío no le cabe una hoja más jajajaja

      PD. Bei muy chistosa, parecía una niña chiquita con ganas de ir al baño jajaja… hermosa!

    • #10381
      greicy
      Participante

      1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre cómo te ha ido.

      Independientemente de la herramienta que use, procuro empezar (si el niño quiere), o terminar con Abrazos, achuchones y mimos. Nunca falla, es algo que a los dos nos encanta y a mí me recuerda que más pronto que tarde, él o ella ya no querrán mis abrazos tan seguidos, ni me los darán con tantísimo amor :`(

      2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.

      Qué buena dinámica… a veces cuesta dejar de cargar, pero a mi, por lo menos, siempre me cansa tener que empujar. Creo que voy por buen camino…

    • #10370
      greicy
      Participante

      1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre cómo te ha ido.

      «Preguntas de Curiosidad»
      La otra tarde mi esposo duró casi una hora en acompañar al mayor en su siesta, pero este nunca se durmió. hicimos relevo, y salí al cabo de 15 minutos mas o menos. La sorpresa de mi marido era notoria y así me lo hizo saber preguntándome que ¿qué había hecho?. Y orgullosa le respondí. «Le empoderé, le recordé que era la hora de la siesta y a continuación le pregunté si quería dormir con el tigre o sin él. Decidió que sin él, y ya»

      2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.

      La «dinámica» final de decir las cosas de una forma u otra me confundió un poco, luego de verla un par de veces más la entendí y sí es verdad que las frases pronunciadas por Bei se oyen demasiado ficticias y rebuscadas. Ojalá pronto me acostumbre a oírlas y sobre todo, a decirlas.

    • #10367
      greicy
      Participante

      1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre como te ha ido.

      Mis hijos son menores de 3 años. El mayor tiene 2 y la chiquitita 7 meses. Y la verdad es que de día en día, termino usando todas las herramientas que hasta ahora proponéis. Unas más que otras, pero en casos específicos donde al final del túnel solo veo el coscorrón, prendo el portátil y empiezo, una a una, a probar cada herramienta hasta que alguna me hace dar la vuelta y terminar el mal momento victoriosos (ganando todos). Sin embargo, de este bloque de herramientas destaco y vuelvo a destacar el Distraer, anticiparse y redirigir (DAR).

      Justo hoy en el jardín estábamos en período de adaptación y una mami nueva gestionaba muy a su parecer el que su hijo le quitara los juguetes a los demás, debo decir que eran dos padres. Uno, le arrebataba a las malas el juguete a su hijo y se lo devolvía a quien lo tenía al principio, y la otra, iba detrás de su hijo impidiendo que algo, simplemente, pasara. Esto me recuerda mucho en Buscando a Nemo (español latino) que Merlín grita «le prometí que jamás dejaría que le pasara algo» y Dory dice «qué simpática promesa (…) es que si quieres impedir que algo le pase, entonces, nada pasaría con él»

      Y a lo que voy es que me encantaría que todas las familias leyeran «el cerebro absorbente del niño», que todos aprendieran «disciplina positiva», que eduquen montessori, waldorf, que apliquen Pikler… ay… ojalá a alguien me preguntara la fórmula para la paz y me dejara enseñarle lo que he aprendido… pero me debo callar, y respetar el camino de cada uno…

      jajaja, ay que desviada tan tonta, realmente a lo que voy es que ojalá los papás supieran que muchos altercados se pueden solucionar tan solo distrayendo…

      2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.

      Esto también lo habéis cortado y pegado, no? jajaja

    • #10364
      greicy
      Participante

      1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre como te ha ido.

      * Yo intento mezclarlas para reforzarlas, creo que la unión hace la fuerza. Por ejemplo, primero me pongo a su altura, hago contacto visual, conecto con él (hablo del mayor porque la chiqui, pues, es muy chiquita), valido sus sentimientos, sigo con una frase que empiece por «yo», remato empoderando ofreciéndole dos opciones y, para finalizar, intento ganarme su cooperación. Casi siempre acierto 😀

      2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.

      Ahora entiendo lo de que habéis «copiado y pegado» 🙂

      Pues la dinámica me transportó a muchas etapas de mi niñez y reafirmó mi miedo de que algo de eso ocurra en la actualidad. Pero como ya estoy en la etapa de la transformación, me quise sentir más identificada con la segunda parte de la dinámica.

    • #10267
      greicy
      Participante

      1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre como te ha ido.

      Uso mucho la tabla de metas equivocadas, siento que tengo a súper nany junto a mí jeje. Hoy, por ejemplo, me ha venido bien porque mi mayor estaba solicitando mucha atención y le puse de tarea que eligiese el mejor cuento de su biblioteca para leer antes de la siesta, mientras él hacía esto, pude cambiar y dormir a la menor y luego ir, sin discusiones con mi hijo, leer el cuento que había escogido y hasta dormir un ratito abrazada con él :=)

      El autocontrol es el más difícil, para mi. Pero vamos trabajando en ello.

      2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.

      No está la dinámica… 🙁

    • #10245
      greicy
      Participante

      Ay los maridos… estoy convencida que estresan más que los hijos…

      Acabo de llegar de vacaciones y a ver si puedo ponerme al día con las clases o_O

      Voy con las tareas de esta clase.

      La jarra!
      Estoy segura que si yo estoy bien cuido bien a los demás. Es más, sin parecer egocéntrica, en casa, si yo estoy mal, toodos se ponen de malgenio y si estoy bien, reina un buen ambiente. Si mi esposo o uno de los niños está mal, por lo general y a menos que se «meta» con algún otro miembro de la familia, solo él está mal.

      Antes hacía teatro y he decidido abandonarlo porque se convirtió en una fuente de estrés para mí. Ahora estoy buscando opciones de qué hacer para salir SOLA de casa por lo menos dos veces a la semana durante mínimo dos horas, para sentirme algo más que mamá… y mi esposo es el primero que me anima a hacerlo, nota que lo necesito jajaja

      El gigante competente!
      Qué horror, no lo había pensado de esa forma. Desde que leí esta «dinámica», ahora hasta los gritos los hago poniéndome a la altura de los niños. Que nooo, intento no gritar, pero es cierto que si antes procuraba hablarles a su altura, ahora lo priorizo más. Debe ser tan humillante ser tan pequeño e indefenso en un mundo de gigantes y no poder comunicarte con ellos y enojarlos continuamente sin entender cómo…

      Lee y compara (formas de decir las cosas)
      De lo que más me gusta del curso es que hay cosas, como esta, que solo lees una vez y no hace falta «trabajar» para interiorizarlas.

      Qué respetuosa es la conversación cuando bajas la voz y hablas, mi piloto automático es tan perseverante y era tan difícil encontrar la forma de pedir algo sin levantar la voz. Preguntar es, sin duda, una opción muy original y sobre todo, efectiva.

    • #10228
      greicy
      Participante

      Le digo todo lo que me has enseñado, publicado y comentado jeje. Cosas como «si molestas a la gata ella no va a querer jugar contigo» «mi amor, a la gata no hay que pegarle. A ti nadie te pega, tú no debes pegarle a nadie» «A que es divertido jugar con la gata eh!, vamos a tratarla bien para poder seguir jugando con ella»… y bueno, después de 4 o 5 frases de calma, solo funciona el grito de «¡¡no más dije, no más!!»

      Ah, también pruebo quitar a la gata en silencio y llevarla a otro lugar, pero la muy cabezona vuelve al minuto al piso…

      Ella es una hija más, después de reñirlos a los dos, a ella la envío a su cama y a Diego al cuarto de juegos jajaja.

      No ha pasado nada grave, debo confesarlo, y pienso que en poco tiempo se le pasará las ganas a mi hijo de molestarla. Cada vez lo hace menos. La cosa es que me hubiera gustado aprender a «manejar» esa escena porque me temo que se repetirá pronto con la más chiquita de seis meses. Ya pone ojitos golosos cuando ve a la gata pasar jajaja.

    • #10144
      greicy
      Participante

      1/ Reflexiona y comparte en el foro cómo os habéis sentido, habéis actuado y pensado al escuchar los dos tipos de frases.

      R/ En general me empiezo a sentir como una estudiante que aspira a graduarse con honores, y mis hijos son mis conejillos de Indias. Estoy intentando pasar de rescatadora a capacitadora en cada momento. Mis conversaciones con los niños son de borrar y volver a empezar, a lo mejor empiezan a verme como una loca. Por ejemplo, «hijo, hay que ir a comer (pausa, me acerco y…) hijo, sé que quieres seguir jugando Y es hora de comer. ¿Comemos rápido y volvemos aquí para seguir jugando?.

      Bueno, creo que la mayoría de veces me está funcionando muy bien.

      Bei, hay algo en lo que he probado todas las frases y no atino… ¿Cómo hago para que deje en paz a la gata, sobre todo cuando esta le gruñe?

    • #10143
      greicy
      Participante

      1/ ¿Os hacen sentir bien? ¿empoderados? ¿amados incondicionalmente? ¿os invita a tomar futuras decisiones? Si lo deseáis, compartidlo con los compañeros en el foro.

      R/ Si me respondieran con esas frases me sentiría inteligente. Como que soy una persona en quien confiar. Cuando me responden así, me hacen sentir, más que amada en términos de corazoncitos, respetada!!!

      2/ Imagina que tu hijo saca un diez en un examen y piensa en una frase de alabanza (Ej., “Enhorabuena, estoy orgulloso”) y una de aliento (“Te esforzaste mucho, te lo mereces”).

      ** ALABANZA: Mi amor, eres el niño más listo!!!
      ALIENTO: Debes sentirte orgulloso, ¿has aprendido mucho?

      Imagina ahora otra situación: tu hijo, después de estudiar mucho, saca un 4,5 en el examen. Busca una frase de aliento para él, ¿existe su equivalente en alabanza? Si lo deseáis, compartidlo con los compañeros en el foro.

      ** ALENTAR: Nunca es tarde para mejorar. ¿Qué crees que podemos hacer para que el próximo exámen vaya mejor?.
      ALABANZA: Deberías sacar mejor nota, normalmente me haces sentir muy orgullosa. Seguro que la próxima vez no fallas!

      3/ De cara a la siguiente lección recuerda alguna situación en la que no obraste adecuadamente y si las palabras que te dijeron tus padres o maestros, te llevaron o no a la acción y cómo te sentiste mientras lo hacías. Trataremos esto en el siguiente tema.

      R/ Cuando dejé mi ciudad para irme a estudiar a la Universidad, los primeros neses fueron muy difíciles. Algunas veces llamaba a mis padres para desahogarme pero me llenaban de elogios antes de siquiera empezar a hablar. Me felicitaban por haberme arriesgado a irme y vivir sola y trabajar y respirar y ver y hablar y puf! Todo lo veían perfecto. Al final me preguntaban qué tal estaba yo, y no me quedaba otra que comerme mi tristeza y mi angustia y decirles que feliz y que todo muy bien.

      Bueno, al final, de cierto modo lo agradezco, si me hubiesen dejado hablar me hubiesen sugerido volver y no estaría donde estoy ahora mismo.

    • #10082
      greicy
      Participante

      Reflexión de la dinámica… identificada al 100%

      Es un cambio de paradigma muy fuerte, pero en algún momento hay que empezar. Otra cosa positiva de más que hay que empezar a aplicar.

      Me pregunto, con tantos cambios… en qué momento mi cerebro empezará a echar humo? o_O

      Por cierto, me gusta más el cuadro de ritmo que el de rutinas 🙂

    • #10074
      greicy
      Participante

      Yo tengo una observación, en la lección 9 los vídeos están cruzados (creo) 😀 XD

    • #10072
      greicy
      Participante

      Si soy controladora o permisiva dependerá de la situación, de mi estado de ánimo y de la posición del sol Ja!, en serio, depende de las circunstancias. Procuro ser amable/firme sobre todo ahora que tengo dos hijos y que estoy leyendo y haciendo este curso y tratando de convencer a mi pareja que lo haga (estoy convencida de que este es el camino, y solo puedo demostrarlo (demostrármelo) con el ejemplo). Pero si es cierto que por «genética» me sale ser más controladora que permisiva, por eso me cuido mucho de no dejarme llevar por mis impulsos.

      En cuanto a la polémica del comentario de Álvaro Bilbao, creo que la segregación no se produce con el adulto que la ofrece, sino con quien se comparte dicho premio. Creo que las conexiones neuronales y la segregación de dopamina se produce por la recompensa, teniendo en cuenta que la recompensa no es individual sino, para compartirla. Leer dos cuentos CON papá, guerra de cosquillas CON los hermanos o un helado paseando CON mamá. No es «te sirvo el helado y ahí te lo comes», no se recompensa en la soledad. Creo que la dopamida depende de si la recompensa es para mi solita o si la puedo compartir con alguien de mis afectos (no he leído el libro :S).

      Y lo de la tarea, puf, habéis abierto mi caja de pandora…

      Lo generalizo… mis castigos no eran puntuales, eran golpes y casi siempre mas que por la situación, dependían del estado de ánimo de mi madre. Una vez nos pegó a mi hermano y a mÍ porque nos dio ataque de risa y no podíamos parar, no recuerdo por qué nos reíamos, pero supongo que ella pensó, totalmente fuera de toda racionalidad, que nos estábamos burlando de ella. Nunca más nos volvimos a reír tanto en su presencia. Bueno, ahora sí, pero de pequeños nos cuidábamos más. Así que eramos niños «buenos», en general.

      Las recompensas siempre han sido en tipo alabanza, hasta ahora, y nos gustan, a decir verdad. Mi madre, sobre todo, nos pone en un pedestal a mis hermanos y a mí y se autodenomina nuestra fan número uno <3 <3

      Bueno, es verdad que una vez me apeteció ayudar a limpiar la casa, nadie me lo pidió, me nació. Al terminar, mi madre me regaló la «Revista Barbie» jajaja… en mucho tiempo no volví a limpiar sin recibir una recompensa…

      Los castigos me bajaron mucho la moral, me sentía que no podía ser yo misma y me cuidaba mucho de no enojarla. En general me portaba bien así que cumplieron su objetivo… HASTA LA ADOLESCENCIA… ahí cambió todo.Ella pasó de mamá a enemiga mortal jajaja, y ahora en la «ADULTEZ» a pasado a ser mi mejor amiga… No quiero eso para mis hijos. Bueno, supongo que en la adolescencia sí que pasaré por ahí, y algún día quiero ser su mejor amiga, pero en general, no quiero llenar a mis hijos de rencores, malos recuerdos, dolor y daños en su moral. Yo he superado muchas cosas de esas Una infancia así se puede superar, pero son muchas horas de retrospección, de cavar hondo y limpiar toda la mierda, leer mucho y tener perseverancia.

      En cuanto a las recompensas, creo que aprendí a «recibir siempre algo a cambio de». Aunque sea un «gracias», o un «muy bien». Cuando no, pues me siento triste, aunque la mayoría de las veces, se me pasa rápido.

    • #10055
      greicy
      Participante

      De la actividad rescato que mis días son mejores de lo que creo al acostarme. Siento que aunque el cambio es lento, se va dando. Ahora lo pienso (casi) todo. Cuando me estreso, por ejemplo, paro y pienso en qué escenario es el perfecto para mí en ese momento y en mi mente, y siempre concluyo que la realidad no es tan grave. Si voy «solucionando» uno por uno los «pormenores», en poco tiempo, o en un tiempo prudente, puedo llegar a mi momento (casi) ideal. Por ejemplo, cuando lloran los dos al mismo tiempo por hambre, me estreso (y mucho), y mi imagen ideal es que el mayor coma solo y con ganas, la bebe aprenda a tomar el biberon por las asas y yo pueda limpiar la cocina, colgar la ropa o comer a su lado. Como nada de eso es posible, pues voy eliminando «problemas», primero, mientras le hablo con amor al mayor y le intento explicar la situación o intento involucrarlo positivamente en ella, alimento a la bebé. Como ella come rápido, la dejo descansando en su hamaca y alimento al mayor (casi siempre termina comiendo él solo… ganas de igualarse a la chiquita :S), les cambio el pañal y (con suerte) a la siesta… y aunque me gustaría dormir con ellos, aprovecho ese momento para arreglar, colgar y comer… y respirar…

      También me queda el razonamiento de que no todos los días son iguales. A pesar de ello, siempre que me preguntan que qué tal vamos con todo, digo «maravillosamente bien, es muy cansado, pero es precioso»… este curso, los libros, vídeos, foros… todo me ha ayudado y lo sigue haciendo a ver mi mundo de manera maravillosa, y de sentirme orgullosa de mi misma por querer cambiar mi mundo pese a que pocos comparten mi visión.

      Este es un buen momento para decir, gracias Bei a ti y a tu familia por lo que os corresponde en este cambio;)

    • #10048
      greicy
      Participante

      ¡¡ME ENCANTÓ EL TEMA!!

      Vamos a responder la ficha:

      Mi carta alta es RECHAZO Y DIFICULTADES y el animal es el CAMALEÓN.
      Mi estilo es FALTA DE SENTIDO Y POCA IMPORTANCIA, y el animal es el LEÓN.

      SLOGAN: «El color de mi estrés, oculta el color de tu enfado. Si gritas… yo me calmo»

      ENUMERA LAS VENTAJAS:
      1- Las discusiones no duran mucho porque «si la otra persona se enfada más que yo», yo me calmo y tomo el mando para hallar la solución
      2- Ante el estrés soy como un fósforo, me enciendo pero me apago pronto
      3- Tengo varios amigos porque valido y doy importancia a sus problemas
      4- Para hallar solución a la situación que ha generado mi estrés, valido mucho mi actitud y/o respuesta para que esta no ofenda a los demás
      5- Le doy mucha importancia a las palabras, el mensaje debe ser propicio para la situación

      ENUMERA LAS DESVENTAJAS
      1- Muchas veces me soy infiel a mi misma
      2- A veces acepto razonamientos o posturas en las que no estoy de acuerdo
      3- Si no me valoran como amiga me siento mal
      4- A veces me siento usada
      5- Me desgasto buscando soluciones a las situaciones estresantes, y casi nunca actúo porque siento que siempre alguien saldrá herido
      6- Por agradar, muchos eventos sociales solo me causan estrés antes, durante y después (cómo voy, de qué hablo, con quién hablo, mi tono de voz, mi lenguaje corporal, me río, seria… es desgastante 🙁 )

      Mi carta alta puede invitar a otros a: buscarme solo en «las malas», pero eso no me disgusta, en general, porque para están los amigos, ¿no? Aunque en particular si me puede herir mucho si la persona en cuestión es importante para mi.

      Es posible que necesites mejorar en :mi autoestima!

      Analizando el ejercicio, creo que según el momento que estemos viviendo puede ser una carta u otra. ¿Puede ser?. Lo digo porque, aunque en general me gusta que los demás se sientan bien en mi presencia, hoy en día lo noto mucho más. Soy colombiana, llevo 4 años en España y me ha sido muy difícil tener un verdadero grupo de amigos o un amigo, un verdadero amigo. Así que cuando alguien me cae bien y le veo potencial para ocupar ese lugar, me estreso y me esfuerzo más en lograr su aprobación… aunque al llegar a casa me noto muy desgastada, triste por no haber sido yo misma, y convencida de que no ocupará ese lugar porque (intenté) me mostré «perfecta». Y claro, lo que recibo es rechazo 🙁

      Si no fuese por las herramientas que habéis enviado para practicar, debo decir que a mi este ejercicio, aunque me gustó porque me ayuda a mejorar como persona, me ha dado bajón porque me ha hecho sentir, o quizá ver, que me he perdido mucho de ser yo misma. Y ante eso, ¿será que quien creo que soy solo es la imagen para caerme bien a mi misma?…

      Mi «estilo» tampoco me da mucho ánimo, debo confesarlo. Se supone que soy «León», y es solo más de lo de «camaleón», pero a nivel consciente.

      En fin, que gracias por la casilla añadida de «Es posible que necesites mejorar en…», ya os dije, si no fuese por esa casilla…

    • #10012
      greicy
      Participante

      Me ha quedado corta la explicación de las neuronas espejo, así que he estudiado más acerca del tema y me he encontrado con este vídeo súper interesante acerca de las neuronas espejo en la educación. Os lo comparto 🙂 http://www.nuecesyneuronas.com/neuronas-espejo-aprendizaje/

      Por otra parte, he pensado que mis hijos al ser tan chiquitos (4 y 24 meses) no están preparados para la mesa de la paz (aunque ya tengo todo para montarla) ni para ir por ellos mismos a un lugar establecido. Así que lo que hago es leerles cuentos relacionados con las emociones, rabietas, respiración y ya estando en esta dinámica, espero cerrar con broche de oro instalando ese sitio donde canalizar todo ese aprendizaje. Sitio que se instalará en el tiempo adecuado, como decía Montessori, siguiendo al niño.

    • #9975
      greicy
      Participante

      En cuanto a la dinámica, creo que rechazaría los regalos de «rechazo y dificultades» y «falta de sentido y poca importancia», al azar, creo que todos son horribles y cualquiera necesitará de mucho trabajo interior para sobrellevar.

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