gs30112013

Respuestas de foro creadas

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #20481
      gs30112013
      Participante

      Buenos días, no pude estar en la reunión de la carta alta y fue clarificadora. Sin embargo me gustaría si fuera posible tener más ejemplos de situaciones reales o características de cada carta, para ayudarme a identificarla o poder ordenar las cartas.
      Muchas gracias

    • #14958
      gs30112013
      Participante

      Buenas tardes, respecto al alfabeto móvil tengo una duda. Perdonad si el tema ha salido ya o lo habéis tratado.

      Es el tema de cursiva o letra impresa, minúscula o mayúscula.

      En principio, mi opción es letra minúscula y cursiva para el alfabeto móvil y ya que escojo esta opción, entiendo que debiera seguir la misma línea para las letras de lija.

      En la escuela de mi hijo (montessori) utilizan alfabeto móvil en cursiva minúscula, las letras de lija en este momento no lo se, la verdad, lo tendría que comprobar.

      Mi duda por un lado es cuál es la mejor opción, la más sencilla de asimilar para un niño. Entiendo que sería menos lío si coinciden la de la escuela y la de casa.

      Y por otro lado, si lo mejor es que tanto alfabeto móvil como letras de lija coincidan en el tipo de letra.

      Además, optando por esta tipología, cursiva y minúscula, me genera dudas si puede liarse al coger un cuento e intentar descifrar los símbolos que ve, porque la mayoría de los cuentos la letra es de imprenta, algunas veces es mayúscula y otras, minúscula.

      Lo último ya es, lo difícil que me está resultando encontrar un alfabeto móvil en cursiva minúscula….

      No se, como veis mi principal duda es ver si puedo generar confusión y mantener la coherencia, dentro de no complicarlo todo demasiado.

      Gracias!

    • #14956
      gs30112013
      Participante

      Buenos días, Queria comentar una situación que me sucede con mi hijo de 3 años y 9 meses. Acude a una escuela montessori, está en casa de niños con material a su alcance (Puede manipular únicamente el que le han presentado)

      Observo por un lado, que en la escuela se siente interesado o atraído por material que no le han presentado, mapas por ejemplo. O las letras de lija (En este momento eata a tope identificando el sonido de las letras).

      En casa (saltándome quizás las reglas), estoy preparando una caja de sonidos y letras de lija caseras para que las manipule si le interesa.

      Respecto a los mapas, le ofrezco un libro tipo atlas, pero no parece mostrar interés.

      En casa estoy variando lo que pongo a su disposición, sin embargo únicamente parece querer juego libre: coches, animales y algo de construcción, pero con el objetivo de jugar con los coches, no por construir.

      Entiendo que la casa no es la escuela y que bastante trabaja allí, sin embargo me está costando mucho identificar lo que quiere, lo que le motiva, lo que le interesa. No parece querer nada más que lo que comento. Antes adoraba la calle y ahora le cuesta mucho salir…

      Siempre ha sido y es muy curioso,
      Sin embargo Hace unos meses que me encuentro en esta situación.

      Siento que sería bueno reorganizar su habitación y otros espacios. Busco ampliar su oferta y de momento lo que he visto es que una mesa para manipular, experimentar…le gustaría muchísimo. Sin embargo materiales «didacticos» no parece atraerle, al menos en casa….

      Gracias por «escucharme»

Mostrando 2 respuestas a los debates