magodov84

Respuestas de foro creadas

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    • #26161
      magodov84
      Miembro

      Hola! A mi el día 10 me viene regular porque tengo eco a las 7 de la tarde pero bueno, a ver a qué hora se hace y si puedo unirme aunque sea un ratito.

    • #26160
      magodov84
      Miembro

      Hola Bei!

      Quiero hacer la caja de sonidos con la cajonera de madera que has puesto en los vídeos. He dado al enlace para el imprimible de los carteles de las letras pero me pone que necesito autorización, no sé si te habrá llegado alguna notificación.

      Mil gracias!! 🙂

    • #25393
      magodov84
      Miembro

      Yo preferiría viernes a las 16h, tengo más seguro poder asistir a esa hora.

    • #25255
      magodov84
      Miembro

      Hola!

      Nosotras en el confinamiento y parte en vacaciones hemos hecho bastantes “experimentos” pero más como juego sensorial que otra cosa. Hemos hecho nieve con bicarbonato, arena cinética casera (la usamos sobre todo para hacer un mini mundo marino con gelatina, colorante azul y animales safari que tenia que rescatar con pinzas y lavarlos en un recipiente con agua, al final acabó haciendo “sopa” con la arena, la gelatina y el agua XD), rescate de animales en el hielo (con agua templada y sal), reacción bicarbonato/vinagre (volcán), ver el cambio de color del agua de cocción de la lombarda por el cambio de PH al echar distintos ingredientes… pero claro, ella es pequeña (menos de 3 años), por eso fue más sensorial que otra cosa pero nos lo pasamos genial.

      Si os gusta el juego sensorial de este tipo hay alguna que otra cuenta de Instagram que da muchas ideas al respecto. Las bolitas de hidrogel son una pasada, a María le encantan y con ellas pueden practicar para hacer trasvases de muchos tipos, clasificar por colores… o meter los pies en el recipiente rollo spa :). Eso sí, ojo con la cantidad que se echa que luego crecen muchísimo y acabas teniendo recipientes por toda la casa.

      Tenemos algunos tubos de miniaturas safari y también le gustan mucho. Para conocer los nombres de los animales son muy útiles. También el puzzle de la mariquita aunque por ahora lo usa solo como puzzle.

      En cuanto a la fabricación de materiales, de este área no hemos hecho ninguno por ahora. Supongo que el de los accidentes geográficos tierra/agua será más o menos fácil de hacer.

    • #24660
      magodov84
      Miembro

      Mi peque tiene 2 años y 8 meses y como comenté en el tema de lenguaje tiene mucho interés por los números (ahora con las letras parece que también lo va mostrando. La correspondencia 1-1 parece que la controla bastante bien y sabe reconocer los símbolos de los números del 1 al 9 (el que primero le llamo la atención hace ya meses fue el 8 y cada vez que veía números buscábamos donde había 8) y a qué cantidad corresponden. Hicimos las cajas de husos caseras con los rollos de papel higiénico y palitos (si puedo mañana hago una foto) y también hice los números de lija caseros (de cartulina plastificados y con pegamento de purpurina) pero aún no los hemos usado demasiado. Tenemos también las barras azules y rojas pero las pequeñas (esas son compradas) por precio y por espacio (casa de 55 m2) y creo que empezaré presentándolas de manera sensorial (como las barras rojas) y luego ya asociando con cada número.
      La verdad es que todo el material Montessori de matemáticas es una auténtica maravilla y creo que merece mucho la pena la inversión (ya sea en dinero o en tiempo) por tenerlo, sobre todo si tienes más fe un peque.
      Tengo el libro de Klara de 3 años y hemos hecho ya varias actividades y le han gustado mucho aunque de la parte de matemáticas no hay nada, supongo que empezará a haber algo en el libro de 4 años.

      Es un placer leeros y la verdad es que también me da mucha pena que acabe el curso. En cuanto lo haya terminado lo imprimiré para tenerlo como referencia.

      Muchas gracias, Bei por el currazo 🙂

    • #24188
      magodov84
      Miembro

      Yo no recuerdo con qué método empecé a leer. Lo que sí sé es que me enseñó a leer mi abuela, que era maestra ya jubilada, cuando yo tenía unos 4 años (y ella 84 ;)) así que sería un método bastante tradicional. El colegio no lo empecé hasta los 5 y el resto de las alumnas no sabían leer, creo que allí se empezaba en primaria, recuerdo los libros de Micho (el rojo y el verde). Supongo que la experiencia no fue mala porque de niña me leía todo lo que caía en mis manos, desde cuentos infantiles hasta cómics de Astérix, Mortadelo y Filemón… (soy la peuqeña de 8 hermanos así que tenía variedad para elegir :))

      En cuanto a mi hija, María, aún es pequeña (tiene 2 años y 8 meses) y antes que las letras tuvo mucho interés por los números, identifica los números del 1 al 10 y sabe relacionarlos con las cantidades correspondientes, contar lo que tiene delante o las personas que estamos presentes en ese momento. Lo que sí es cierto es que hace un par de semanas estando de vacaciones, le estaba leyendo un cuento su padre y le dijo que si lo quería ella y ella dijo enfadada que no porque esas letras no se las sabía. No sé si eso es que está mostrando interés, aunque ya digo que me parece un poco pronto.

    • #24061
      magodov84
      Miembro

      Buenas,

      El gráfico es una maravilla. Tengo pendiente imprimirlo y plastificarlo para tenerlo siempre a mano.

      En cuanto a límites:
      1. En el coche hay que ir en la sillita por tu seguridad. Si vas sin abrochar y tenemos un accidente puedes hacerte mucho daño y papá y yo no lo podemos permitir porque te tenemos que proteger. Confieso que durante una época esto se convirtió en un infierno y había veces que tardaba una hora en sentarse, al final recurríamos a técnicas menos respetuosas como sentadla nosotros y claro, se ponía a llorar. Ahora estamos pasando una época mejor y se sienta ella sola casi al subir al coche.
      2. Antes de ir a la playa hay que echarse crema para protegernos del sol. Si no nos la echamos nos quemamos y es malo para nuestra Salud y no lo podemos permitir. Para bajar a la playa hay que echarse crema primero (nos hemos quedado una mañana sin bajar a la playa por esto).
      3. Después de comer hay que lavarse los dientes para tener los dientes limpios y sanos y que no nos salgan caries. No sé por qué últimamente no sé los quiere lavar nunca y dice desde el principio: “Yo no voy a lavarme los dientes”. He intentado hacerle preguntas de curiosidad per no me deja ni hablar, en cuanto empiezo a hablar me interrumpe y dice que no se los va a lavar… no sé cómo hacer en estos casos. Intento decirle que tenemos que respetarnos cuando hablamos y no interrumpirnos pero sigue repitiendo que no se va a lavar los dientes una y otra vez. Le pregunto que a si ella le gusta que yo la escuche cuando habla y me dice abiertamente que no, así que estoy un poco perdida al respecto…

    • #24049
      magodov84
      Miembro

      Escribo un poco tarde pero no me ha dado la vida para mucho más.

      1/ demuestro amor incondicional diciéndole que la quiero varias veces al día, cuando estamos bien y cuando la he “cagado” profundamente y me disculpo con ella. Reconozco mis errores y me disculpo siempre, le doy las gracias. En mi caso lo del “muy bien” me fue muy fácil eliminarlo, a veces le digo que lo ha conseguido ella solita, otras sólo la miro y le sonrío cuando me mira. Me encanta ver su cara de satisfacción cuando consigue algo, sobre todo si le ha costado mucho trabajo.
      2/ Tengo que pulir mucho mis reacciones cuando yo estoy muy cansada o cuando tenemos prisa en salir de casa, tiendo a perder los nervios y no hablarle con respeto. He notado que estas reacciones se han acentuado con el embarazo (antes me era mucho más fácil mantener la calma) supongo que será algo hormonal pero no dejo de sentirme culpable por ello.
      3/ solo he visto 10 minutos del vídeo, al ser una hora, lo veré a cachitos.

    • #22663
      magodov84
      Miembro

      Mi hija tiene dos años y medio, en general es una niña tranquila y observadora aunque siempre ha ido un poco a lo cómodo, aunque sepa hacer algo (comer sola; ponerse los zapatos…) muchas veces pide ayuda para hacerlo o directamente pide que lo haga yo. Intento que lo haga ella pero se enfada y me dice que no que lo haga yo. Ahí suelo ceder porque no sé si simplemente quiere que yo sea partícipe pero tampoco quiero retrasar su proceso de autonomía. No sé si es una desviación o es que aún es pequeña, tampoco quiere jugar sola la mayoría de las veces, nos demanda a su padre o a mí pero la verdad es que pensé que eso era algo normal en los niños.
      Nunca ha sido muy posesiva pero desde hace unos días estamos con dos de sus primos y al que tiene 6 años lo tiene frito, cosa que tenga él para jugar cosa que le quita de las manos y dice que es suyo (cuando en realidad no lo es) y el pobre como la ve pequeña se va y no dice nada. Yo le digo que no quitamos las cosas de las manos, que las pedimos y que si él tiene un juguete o un libro que tiene que esperar a que él termine y luego lo puede coger ella pero no lo entiende… tengo que buscar la manera de que lo entienda o ver cómo evitarlo porque no quiero que su primo se vea perjudicado y se sienta mal.

    • #21875
      magodov84
      Miembro

      Hola, soy María. Madre de una niña de dos años y medio (María) muy observadora, con curiosidad por todo y en cinco meses hermana mayor de un pequeñín aún sin nombre 🙂

      He hecho varios cursos con Bei, online y presenciales y no me canso de repetir ya que me sirven para saber a dónde quiero llegar aunque en algunos momentos me sienta muy lejos.

      Un abrazo!

      María.

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