nadine

Respuestas de foro creadas

Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #11645
      nadine
      Participante

      Hola!
      1)Lo que siento es que no tengo ninguna capacidad de decisión ni influencia sobre mis actos, tengo que hacer exactamente lo que otros me dicen sin ni siquiera saber porqué
      2) Estas frases invitan a la colaboración, a la reflexion, todo lo contrario que las anteriores
      3)Creo que es de vital importancia tanto lo que decimos como el tono de voz o la.expresión corporal que usemos, y no solo con los niños si no cualquier adulto con el que nos relacionemos, nuestra actitud puede invitar a que la respuesta sea de rebeldia o de colaboración, si siento que constantemente me están dando órdenes me canso, me frustro mi respuesta va a tender al no, incluso acabar en discusión, si siento que la otra persona me.esta respetando al.pedirme algo es mucho mas facil tender al sí, en este sentido me estoy acordando del libro comunicación no violenta, lo lei hace tiempo y creo que encaja.perfectamente con la DP.

    • #11562
      nadine
      Participante

      Buenas tardes
      1. Al escuchar las frases de M sentía rebeldía, frustración o sentimientos de incapacidad, los enunciados de Bei incitan a la colaboración, me sentí valorada, importante para la persona que te lo dice.
      2.Personalmente estoy aprendiendo muchísimo y veo la cantidad de trabajo personal que lleva detrás para conseguir actuar segun la DP, ¡A por ello!

    • #11561
      nadine
      Participante

      Hol!
      1) Mentiría si dijera que algunas de las alabanzas de Bei no me hicieron sentir bien..la mayoria ne chirriaba pero no todas… supongo que por lo que siempre vivi en mi infancia ,pero si que es cierto que con las frases de aliento me senti muy empoderada y segura de mi misma.
      2)Alabanza: estoy orgullosa de ti, Aliento: trabajaste duro, te lo mereces, con el suspenso una frase de aliento puede ser ¿Como te sientes al respecto?Puedo confiar en que aprendes de tus errores, sobre la frase de alabanza no estoy muy segura si es posible ya que se centra en el resultado,no en el proceso…

    • #11554
      nadine
      Participante

      Buenas!
      1. El mensaje predominante era no vales lo suficiente junto con sentimientos de frustración y vergüenza,este tipo pensamientos socavan la autoestima, está claro que no se puede sacar nada productivo de ello.
      2.Por ejemplo cuando se le derrama algo le propongo limpiarlo o se tropieza con algo lo colocamos en su sitio…entiendo que aprende que los actos tienen consecuencias que podemos reparar, y aprender de ello.
      3.Cuando no actué de esa forma solo conseguí que entrara en llanto y que la situación se fuera de las manos con el consiguiente sentimiento de frustración y tristeza posterior.
      Buen dia¡

    • #11539
      nadine
      Participante

      1.Tanto el permisivo como el controlador evitan enfrentarse al problema, los que son amables y firmes buscan soluciones.
      2.Con los castigos que me.imponían sentia miedo, frustración, sensación de injusticia, algunas veces llegar a pensar que no me querían, es curioso como caigo en la cuenta de ello ahora, al reflexionarlo, antes no habia sido consciente, estoy segura de que su intención no era conseguir esos sentimientos en mi y sin embargo ahi estaban, las 4 R se presentaron todas en algún momento de mi infancia.
      3.Respecto a las recompensas el sentimiento en el.momento era de satisfacción sin embargo eso no afectaba a mi conducta posterior, no me motivaba a actuar bien o como los demas querían.
      4.El error era algo que se debia evitar, iba asociado normalmente a un castigo, es una lástima que asi fuera, por eso me esfuerzo en que mi hijo vea los errores como oportunidades.
      Buen dia!

    • #11506
      nadine
      Participante

      1) Cuando me siento triste me bloqueo, me encierro en mi misma, me veo incapaz; cuando me siento frustrada me cabreo conmigo misma o con los demás por que las cosas no son como deberían; cuando me siento emocionada estoy alegre y lo trasmito a los demás, me siento empoderada.
      2) Triste = deprmido, feliz= alegre, contento,eufórico, molesto= enfadado, asustado=timido, miedo
      3) Entre los castigos recuerdo especialmente el tiron de orejas, los «insultos» y cuando creci no salir de casa, las recompensas dinero por sacar buenas notas y en general afecto si me « portaba bien»

    • #11484
      nadine
      Participante

      Buenos dias!
      1.Con este tema estoy confundida…la actividad me establece mi carta alta como complacientes y mi secundaria en comodidad, con la secundaria estoy si que me identifico pero pienso que en situaciones de estrés opto más por el control.
      3.Materiales en sí básicamente tenemos libros, he visto algunos juegos interesantes pero son para más edad, también tenemos en la cuerda de la belleza unas imágenes reales de niños con las tres emociones básicas con las que queria empezar a trabajar, alegría, tristeza y enfado

    • #11483
      nadine
      Participante

      Buenos dias! En mi caso mi hijo es muy pequeño aún para elaborar el rincón de la calma pero lo que tengo en mente es una mesa o zona de la paz en su habitación donde pueda relajarse 🙂
      Nuestra lista se basaria en algun tiempo a solas, hacer deporte, momentos en pareja…

    • #11481
      nadine
      Participante

      Buenos días
      1) Los videos me han producido en primer lugar sentimientos de lástima, rabia, irritación y, tras ver la respuesta abordada desde la DP, mucha calma, alivio y empatía hacia el niño
      2) 23meses,tirar un objeto para llamar la atención, tras pedirle que no lo haga intensifica la conducta (poder mal dirigido),mi actuación es con amabilidad volver a pedirle que lo deje y reorientar su atencion en la tarea que yo estaba haciendo, en este caso cocinar, pidiendo su ayuda,y funcionó.
      3)Rechazo y dificultades, estrés y dolor

    • #11442
      nadine
      Participante

      Hola Elena, como bien dices desde fuera se ven las cosas más fácilmente y leyéndote se me ocurren algunas cosas, te dejo mi humilde opinión por si te pueda servir para algo…el mayor, que en realidad sigue siendo muy pequeño, ha pasado por un gran cambio como es el tener que compatir a sus padres con un nuevo miembro de la familia, creo que con esa actitud lo que esta diciendo es ¡ey estoy aqui hazme caso!, al tiraese sobre su hermana obtiene tu atencion de forma inmediata, ya sea buena o mala( si le gritas) el caso es que la obtiene, por eso creo que pueda ser una llamada de atención por su parte, como he aprendido en este curso nuestros hijos necesitan sentirse tenidos en cuenta e importantes, y aunque no haya tenido ninguna conducta parecida desque que nacio la hermana no puedes relajarte pensando que no tendra celos porque estos pueden aparecer en cualquier momento desde que él note que la balanza se distribuye más hacia su hermana o que como hemos dicho no se siente tenido en cuenta, tal vez dedicando un rato especial al dia solo con el, no hace falta grandes cosas, simplemente 10 minutos pero de forma exclusiva , vigilando a su hermana para intentar evitar la situación, y si no puedes evitarla cogerlo abrazarlo y decirle tu también quieres mi atencion verdad?
      Tal vez eso pueda ayudar ,seguro que Bei re da las herramientas para gestionar mejor la situación, espero que no te moleste mi aportación, un abrazo

    • #11437
      nadine
      Participante

      Que interesante! No me toco mi planta favorita, me hubiera gustado una orquidea o un bonsái precioso que estaba justo después,esto me hizo sentir algo de decepción aunque la mia era muy bonita también,mi planta necesitará de un ambiente propicio con luz solar, tierra , agua,mimos en su cuidado.. los niños necesitan también un ambiente adecuado, amor, cariño, respeto para crecer felices

    • #11436
      nadine
      Participante

      Hola Bei! Unas cuestiones sobre el tiempo fuera positivo…con mi peque (23meses) es inviable porque entiendo que él tiene que colaborar en la preparación, por ejemplo, de la mesa de la paz, que por cierto me encanta, y para mi ,el que yo le diga, por ejempo: ahora mismo estoy cansada/enfadada y no puedo pensar con claridad,voy a ir un momento al baño para calmarme..no creo que lo entienda, más bien lo ve como un «abandono», ¿Que opinas?

    • #11430
      nadine
      Participante

      Buenas, elijo el 15

    • #11384
      nadine
      Participante

      1.Retos: sentarse para comer, ir sujeto en el coche, ponerse la chaqueta,gritos, frustración
      Habilidades: la mas deseada es que sea feliz, que tenga capacidad de afrontamiento, autoestima
      2.Mis detonantes son: los gritos, que las cosas no vayan como yo habia planeado
      3.Leer,recibir un masaje, un largo baño, salir de excursión, pintar
      4.No entiendo muy bien esta pregunta, creo que se refire a que cuando nos enfadamos o entramos entramos en luchas de poder entra en juego nuestro cerebro reptiliano y somos incapaces de razonar, controlar nuestra emocion y mucho menos acompañar la de nuestro hijo
      5.El tiempo fuera me parece una buena herramienta para reconectar con nuestro cerebro racional y calmarnos para poder abordar el problema que se nos presenta, pero tengo la duda de si el niño no lo vera como un «abandono» mi hijo por ejemplo con 22 meses, veo dificil aplicarlo, tal vez cuando crezca un poco si entienda que me voy para tranquilizarme no para dejarlo
      Buen dia!

    • #11355
      nadine
      Participante

      Buenos dias
      -Lista deseada: empatia, positividad, afrontamiento de los problemas
      -Formas convencionales de que los niños se sientan mejor y sus efectos: premios, halagos, recompensas materiales o de tiempo con los padres, sus efectos: dependencia a los demás, baja autoestima, actuar por interés, aprender a usar la manipulación
      -Formas de la DP:motivación, respeto, ofrecer alternativas, pedir ayuda, consecuencias naturales, dedicar tiempo a enseñarles, y sus efectos, adultos con una sana autoestima y con responsabilidad social

    • #11325
      nadine
      Participante

      1.Los retos diarios a los que me enfrento son que acepte ir sujeto en el coche, sentarse para comer y ponerse ropa de abrigo cuando hace frío.
      2.Voy oscilando entre la amabilidad y la firmeza, en general creo que las combino bien pero hay dias que por evitar un conflicto soy demasiado amable y otros pierdo la paciencia y soy excesivamente firme .
      3. Lo positivo de ser solo amable es que se evitan conflictos y lo negativo es la falta de limites
      Lo positivo de ser solo firme es la sensación de control y lo negativo la falta de libertad del niño
      4.Las herramientas que mejor me funcionan es la distracción, explicarle de forma sencilla y dedicarle tiempo.

    • #11310
      nadine
      Participante

      Buenos días, mi nombre es Nadine, tengo un peque de 22 meses, soy comadrona y trabajo fuera de casa pero con un horario bastante flexible (dos dias en semana) lo que me permite dedicar bastante tiempo a mi pequeño, en general soy una persona con poca paciencia, ese es mi gran reto a mejorar, afronto este curso con mucha ilusión, soy de la opinión que la DP es la herramienta ideal en la crianza con respeto a las necesidades del niño, buen dia para tod@s 🙂

Mostrando 16 respuestas a los debates