natygc

Respuestas de foro creadas

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    • #57895
      natygc
      Participante

      Buenas tardes, soy Nati. Maestra de educación especial y, espero, mamá algún día 😉

      Actualmente trabajo con alumnado adolescente, pero suelo trabajar con niños desde los 3 hasta los 12 años. Deseo que este curso me ayude a continuar en el camino de cambiar la mirada hacia la infancia.

      Un abrazo

    • #18416
      natygc
      Participante

      Bei, claro, sería genial.

      En estos días lo redacto y te lo envío por email.

      Gracias

    • #18415
      natygc
      Participante

      Bei, claro, sería genial.

      ¿Abres nuevo hilo en el foro?

      Gracias

    • #18408
      natygc
      Participante

      1/ Ver este vídeo (está partido en dos) y reflexionar sobre los sentimientos que os despierta:

      Por un lado siento tristeza, cuando empatizo con esos niños/as en cuerpos de adulto (o mi niña interior). Por otro, esperanza, porque pienso que aunque sea una tarea difícil, es posible el cambio, poder conectar con ellos y poder contribuir a que alcancen/alcancemos ese sentido de pertenencia y significado.

      2/ Pensar en un conflicto reciente y analizar la situación utilizando la tabla de las metas inadecuados.

      Como seño de infantil (dos años), me encuentro con muchos casos. Me centraré en uno que me tenía especialmente preocupada.
      Un niño que se enfada de forma intensa cuando se le pide que siga una norma, por ejemplo, no tirar los juguetes hacia arriba, sentarse para comer… Su reacción es agredir a los compañeros/as, tirar todo lo que se encuentra por el camino (sillas, juguetes…), gritar… De verdad en ese momento, es la ira personificada…

      Creo que su conducta se debe a una búsqueda de poder. Hablar con él no funciona (creo que está en modo reptil, totalmente destapado)… Ahora le ofrezco opciones o le pido su ayuda. No se enfada con tanta frecuencia y si lo hace, le doy una pelota blandita en el primer momento, cuando veo las primeras expresión facial de enfado, para evitar que se intensifique…

      Muchas gracias por todo lo que nos aportáis, hasta ahora no sabía cómo actuar. Me resultaba difícil encontrar el equilibrio entre el respeto a él y al resto de sus compañeros o a mí misma (ya que había agresión física) Como bien dice Bei, no hay varita mágica. La educación, a veces, es ensayo y error, hasta adaptarnos a la individualidad de cada uno.

      3/ Leer la dinámica adjunta y elegir los dos regalos

      Si tuviera que elegir solo una sería «Falta de sentido». No sé muy bien a qué se refiere, pero, para mí, es primordial tener un sentido/propósito de vida, que sea significativo y hacia el que dirija cada uno de mis pasos.
      La otra sería «La humillación». Creo que esto lo he ido trabajando poco a poco, ya no me afectan tanto las críticas de los demás, entiendo que cada uno tenemos nuestra lógica privada. Aunque si pienso que esa humillación llega a ser una falta de respeto, si es verdad que salta mi «yo justiciera» 😛

      PD. me está costando seguir el ritmo del curso. Tiene un contenido buenísimo y a la vez, intenso. Necesito reflexionar, comprender…para poder llevarlo a la práctica…
      Espero poco a poco ponerme al día y poder participar más en los foros/actividades.

      Un abrazo

    • #18312
      natygc
      Participante

      Buenas tardes, soy Nati. Maestra de educación infantil, actualmente soy tutora de un aula de dos años compuesta por 14 tesoros. Hace tiempo que sigo el blog de Bei y adquirí los libros de Jane Nelsen y Siegel. A través del curso espero conseguir herramientas prácticas para empatizar con los peques, cambiar la mirada hacia la infancia y comprender sus necesidades.

      Un abrazo

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