nereapas

Respuestas de foro creadas

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #20861
      nereapas
      Participante

      Objeto de color rosa chicle. Es opaco y mate. Tiene forma redonda y en uno de sus extremos un nudo. Está hecho de un material plástico suave al tacto y con cierta flexibilidad. Es ligero. Desprende un cierto aroma a chicle o a chuchería.

    • #20860
      nereapas
      Participante

      ¡Hola!

      Me encanta este tema. Mi hija tiene 2 años y medio y creo que está en pleno clímax del periodo sensible del lenguaje (si es que hay un clímax, que no lo sé). Pero al leer el tema me han surgido dudas sobre la duración de estos periodos sensibles y si pueden ser intermitentes. Por ejemplo, recuerdo claramente cómo aprendió a subir escalones, fruto de la perseverancia, claramente. Era una constante en casa hace un tiempo, con un par de taburetes de distintas alturas colocados al lado de un sitio que le permitiese agarrarse, no paraba de subir y bajar. Y, como dice el tema, dejó de hacerlo una vez lo tuvo controlado.
      Sin embargo, en el periodo del lenguaje me surgen dudas porque lo veo como un continuo, nunca ha dejado de practicarlo insistentemente. Es una narradora, verbaliza todo lo que hace o siente. Decía lo del clímax porque ahora mismo no para de hablar desde que se despierta hasta que se acuesta. «Lee» cuentos continuamente, le habla a las plantas y en el parque a las hormigas y a las piedras. Así que supongo que está refinando esta capacidad a tope y luego se relajará.
      En cuanto al sistema educativo, la escolarizaremos en septiembre y creo que la compensación que deberemos realizar en casa dependerá mucho del centro y de los profesores que tenga. Así que iremos adaptándonos. Lo único que tengo claro es que el tiempo fuera de clase implicará todo el juego y toda la naturaleza que podamos. Partiendo de ahí, iremos siguiendo sus intereses en cada etapa.
      La peli me la he tenido que dejar en la lista de «cosas pendientes», en cuanto pueda, la veo.
      Saludos,
      Nerea

    • #20712
      nereapas
      Participante

      ¡Hola a todas!

      Me da la impresión de que este tipo de información es sensible para todas en cierta manera. La verdad es que yo tuve un «buen parto», o con esa sensación me quedé. Pero después me di cuenta de que me faltaba algo de información. Es un pena que no todas las matronas estén actualizadas y que no todos los hospitales sean igual de respetuosos.
      Por eso me ha gustado mucho el vídeo de Ibone. Me ha parecido ver que forma parte de un congreso de matronas online y entiendo que por eso es tan taxativa con el tema y deja un poco de lado a los partos en los que no es posible hacer lo que ella plantea como idóneo, porque ella pretende convencer a estas profesionales de la importancia de tener todo esto en cuenta. Y la verdad es que me parece tan necesario que las matronas se mentalicen, que conseguí dejar de lado los pequeños pinchacitos que sentía escuchando algunas de sus afirmaciones y recordando mi parto.
      Por otro lado, el tema de la exterogestación da para escribir una trilogía jaja. A modo de resumen solo apuntaré que el porteo me salvó la vida durante los primeros meses de cólicos, aunque mi hija es doña Calores y en cuanto llegó la primavera dijo que el foulard elástico me lo pusiese de sombrero. Y que mi corazón me dice que el vínculo que dejó de crearse en el momento del parto por el motivo que sea, se puede compensar después solo siguiendo a tu instinto.

      Nerea

    • #20635
      nereapas
      Participante

      ¡Hola!
      La verdad es que no me lo planteé en su momento, pero me parece muy necesario introducir la perspectiva Montessori antes de nacer porque creo que ayuda a crear vínculo y a conectar con tu criatura.
      En los últimos meses de mi embarazo iba a yoga prenatal y siempre terminábamos la clase escuchando la misma canción y dedicando unos minutos a conectar con nuestro bebé. Algunas compañeras dicen que ahora sus hijos e hijas se calman al escucharla. Curiosamente, mi hija siempre ha tenido una respuesta emocional hacia esa canción, cuando era muy bebé hacía pucheros al escucharla y, cuando apenas sabía hablar, decía que no le gustaba. Ahora tiene dos años y medio. Alguna vez que la he puesto, me ha dicho que la quitase que le daba pena.
      He de decir que no le pasa solo con esta canción, ya que es muy sensible con las melodías y todo lo que suene lento dice que no le gusta, o que le da pena, o le pone triste. Pero me resulta curioso las distintas reacciones de los bebés ante ello. Cuando era muy bebé solo me lo hacía con esta canción.
      La entrevista me la guardo para más adelante, no he tenido ocasión de verla. Pero me interesa mucho el tema del movimiento libre. Con mi hija no lo apliqué porque no tenía ni idea, he ido descubriendo todo a fuerza de cubrir necesidades, pero tengo claro que si tengo otro bebé, cambiaré el enfoque en ese sentido.
      Un saludo,
      Nerea.

Mostrando 3 respuestas a los debates