nuria_f

Respuestas de foro creadas

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #14866
      nuria_f
      Participante

      🙂 si! Muchas gracias, Ese libro lo tengo, tengo bastante bibliografía sobre vinculación, trastornos de apego y sobre el proceso de adopción. Si a alguien le interesa, hago lista.

    • #14843
      nuria_f
      Participante

      En mi caso la vinculación con mis hijos fue muy diferente, yo no los tuve en mi vientre, a mis hijos los adopté cuando ellos tenían 12 meses, en la adopción el vínculo lo tenemos muy presente, sabemos que nuestros hijos cuando llegan a nosotros no llegan sin pasado, por muy bebés que sean a su corta edad tuvieron que pasar por un abandono y luego por la separación con sus cuidadoras…. etc
      Esa herida primaria queda en su piel para siempre.
      Llegan a nosotros con miedo, somos unos desconocidos.
      Su mochila pesará en algunos momentos-etapas más, por eso como su madre soy consciente de lo importante que es hacerles sentir y saber y reforzar a toda costa esa pertenencia, crear un vínculo sólido para que sepan que no hay opción a la ruptura, que no habrá otro abandono.

      Mi vínculo con ellos fue instantáneo, lo llevaba cultivando muchos años, y cuando los acaricié por primera vez fue una explosión. En cambio mis hijos se fueron abriendo poquito a poco, es tan bonito y emociónate ver cómo ellos confian, se abren, te adoptan.
      Tengo grabadas a fuego sus primeras risas.
      Y es que son muchas cosas las que tienen que desaprender para aprender a tener una mamá y papá. 🙂 y en esas estamos.
      Así que si, estoy todo el día pegada a ellos para estar ahí cuando me reclamen y darles todos los brazos que quieran.

      En cuanto a la cita yo creo que las personas somos resilientes y por eso somos capaces de sobreponernos de manera asombrosa a circunstancias muy duras.
      Pongo por ejemplo una casa que aunque sus cimientos igual tambaleen, se pueden apuntalar y reconstruir para seguir construyendo de manera segura, sabiendo cómo están sus cimientos y teniéndolos siempre presente claro.
      Supongo que hay casos muy extremos y mochilas muy pesadas y que costará más, pero muchas veces se ponen expectativas sin tener en cuenta las circunstancias de la persona, por lo que en vez de un acompañamiento, se buscan objetivos no reales para ella.

    • #14793
      nuria_f
      Participante

      Hola mi nombre es Nuria, y tengo dos hijos, mellizos de 18 meses.Me encanta leer sobre crianza me motiva y me hace reflexionar. Me centra. Además comparto la filosofía de Montessori.Asi que lo que espero de este curso es eso, en mis ratitos de ocio leer sobre un tema favorito, aprender, compartir y disfrutarlo. 🙂 un saludo a todas.

Mostrando 2 respuestas a los debates