QUERERSE EN POSITIVO

Relaciones adultas basadas en el respeto mutuo.

Imagina que…

… te vas a la cama con la sensación de que tu pareja y tu sois equipo

… en tu casa deja de haber un mal ejemplo a la hora de resolver conflictos

… tienes la certeza de que a pesar de lo cansado de la crianza, vuestro vínculo como pareja es fuerte

PERO LA REALIDAD SE PARECE MÁS A ESTO:

Echas de menos a tu pareja y  estás deseando verla, pero acabas enfadada y gritando muchas más veces de las que te gustaría.

Sabes cómo NO quieres relacionarte, pero no acabas de entender cómo  tienes que hacerlo y caes en sermones o amenazas.

Cada vez que te das cuenta de que has discutido de forma no asertiva delante suya, te das cuenta de que tiene mucho impacto en tus hijos y pasas de la vergüenza al enfado constantemente.

Es habitual que acabes sumergida en la culpa y acabes haciendo de más (para no tener que sentirla) para luego acabar llena de resentimiento en un ciclo sin fin.

Y todo esto te hace sentir profundamente frustrada porque sabes que estás siendo incoherente entre lo que predicas con tus hijos y lo que haces con tu pareja.

¿Piensas que vuestra forma de relacionaros está teniendo impacto en vuestros hijos e hijas?

Y no para bien.

Tranquila, educar de la forma en la que no fuiste criada es una tarea titánica para la inmensa mayoría de las figuras parentales.

La carga de necesitar tantas cosas acaba afectando a las relaciones de pareja, que, a la vez, son vínculos que se construyen en nuestra primera infancia, y padecemos los mismos «síntomas» como parejas que sufrimos como niños.

Quizás en tu casa todo era a golpe de autoritarismo (gritos, amenazas, sermones) y como eso te asustaba y no lo quieres para tu relación, decidiste hacerlo diferente. Pero realmente no sabes cómo establecer bien los límites, y te pasas al lado contrario: el decir que si cuando realmente es no. Y el resentimiento.

Pero te hace sentir sobrepasada, así que terminas gritando y haciendo todo ello que te prometiste no hacer. 

Y todo eso se refleja también en tu relación de pareja.

No estás sola. Respira, aquí te entendemos.

¿Te gustaría aprender a gestionar tu relación de pareja desde el amor y el respeto mutuo?

¿Sientes que tu pareja y tú remáis en direcciones diferentes y está afectando a la educación de vuestros hijos e hijas?

¿Te gustaría entender porqué no es suficiente con aprender a comunicarse mejor?

Las parejas que se implican juntas en la crianza de sus hijos e hijas, discuten más. No lo digo yo, es un hecho. Los roces del día a día y la continua toma de decisiones que conlleva la crianza pueden pasar factura a la vida en pareja.

Por eso, si sientes que necesitas reconectar con tu pareja, sabes que el amor y el respeto son la base de vuestra relación, y necesitas saber cómo aplicar la disciplina positiva en pareja, has llegado al lugar correcto 🙂

Este curso «QUERERSE EN POSITIVO» es un programa de 6 MESES de duración en el que, con la base de las herramientas basadas en la disciplina positiva y otros saberes, aprenderemos y desaprenderemos cómo mejorar nuestra relación de pareja.

La Disciplina Positiva no solo nos ha ayudado a gestionar mejor los conflictos diarios a medida que nuestras hijas iban siendo mayores, sino que también nos ha ayudado a nosotros como pareja. Al principio fue sencillo, pero según fuimos creciendo como familia y añadiendo nuevos miembros al núcleo familiar, también crecieron los retos a los que nos enfrentábamos.

La Disciplina Positiva nos ha ayudado a gestionar de una forma respetuosa estos retos, a encontrar soluciones respetuosas para toda la familia y, en definitiva, a tener mayores periodos de calma familiar. El gran reto para nosotros fue nuestra relación de pareja, que se iba resintiendo poco a poco, debido a la falta de tiempo y al cansancio.

La infancia marca toda nuestra vida, también cómo vemos nuestras relaciones afectivas. En este taller vamos a ayudarte a dar sentido a esas experiencias para poder tener relaciones más satisfactorias y felices.

Para nosotros no ha sido (ni es) un camino de rosas.

Y todo lo que hemos aprendido en el proceso, lo queremos compartir contigo, y te hemos resumido años de formación y trabajo personal en los SEIS meses que dura el curso, porque sabemos que el tiempo es oro cuando todo esto impacta en tus hijos e hijas.

Mira…

Decirte que nuestra manera de llevar la relación de pareja tiene impacto en cómo nuestros hijos e hijas van a vivir sus futuras relaciones, no es nuevo para ti. Y si además te cuento que cómo te relacionas contigo va a influir en cómo se permitan cuidarse ellos más adelante, parece que el camino es aún más complejo.

Puede que pienses que tu pareja tiene que cambiar para poder ser buen ejemplo, puede que pienses que seas tú quien tenga que esforzarse aún más (y cuidarse aún menos).

Y seguramente estés ya dando lo mejor de ti. Y tu pareja también.

Pero nada de esto va a serviros de mucho si seguís creyendo que la solución pasa porque una de las dos personas cambie.

Llegados a este punto tienes dos opciones:

 

Podéis seguir improvisando, sí (y está bien, aquí no vamos a juzgaros).
O podéis descubrir cómo aprender a comprenderos y comunicaros mejor y poder construir un clima de pareja armonioso. O más importante todavía, cómo, a veces, no es un problema de comunicación, sino de aceptación y comprensión hacia el otro (e incluso a uno mismo).

Tú puedes aprender a convivir de forma diferente, nosotros te damos la mano.

Puedes aprender a relacionarte (con tu pareja, con otras personas, contigo mismo/a) siguiendo los principios de la disciplina positiva desde hoy

Sabemos por propia experiencia que no es nada fácil. Y también sabemos que lo difícil es más sencillo cuando se hace en compañía. Conocemos un sistema que te ayudará a entender qué necesitáis como pareja y cómo llevarlo a cabo, a través de:

Un mapa de ruta para entender de dónde partimos y hacia dónde vamos. En el bloque 1 haremos un escaneo de cómo está nuestra relación de pareja y construiremos ese manual de instrucciones que pensamos que tendría que venir con las relaciones.

Descubrir cuáles son las conductas que nos «activan» . En el bloque 2 comprenderemos cuáles son los problemas más comunes en las relaciones de pareja, y no solo eso, entenderemos cómo nuestra manera de acercarnos a ellos influye en cómo nos afectan.

¿Sabes aquellas características de tu pareja que te encantaban al principio? Bueno, pues las hormonas te tenían cegada y no veías la cara B que eran sus defectillos complementarios. Bueno realmente no son defectillos, sino que tú, desde tu mapa mental, lo ves así. Comprender que lo uno sino lo otro no es posible y sobre todo cómo comprendernos y cuidarnos es el objetivo del bloque 3.

Los errores son oportunidades de aprendizaje, es una frase que decimos mucho y nos creemos poco, y en lo aplicable a nuestra pareja es ciencia a ficción. El bloque 4 tratará de lo que absorbimos de los errores y cómo construimos nuestra forma de interpretar el mundo. Y sobre todo, cómo, cuando elegimos una pareja, la elegimos porque encajaba en esta forma de pertenecer que introyectamos en la infancia.

Si eliges el programa PLUS, en este bloque tendremos una sesión privada 1:1 que para muchas personas ha marcado un antes y un después no solo a la hora de relacionarse en pareja, sino con otras personas, porque te permite ser consciente de como te relacionas contigo mismo en momentos dificiles. Es el oro de la infancia y realmente es El Dorado del curso.

Entender cuál es nuestro margen de acción y qué sí podemos controlar para no empeñarnos en cambiar a la otra persona o en controlar lo incontrolable, todo esto y más en el bloque 5.

Aprender a caminar, también, en arenas movedizas. En el bloque 6 trabajaremos los temas espinosos, hablaremos sobre ellos y sobre cómo, muchas veces, exigimos a nuestra pareja una manera de enfocarlos que no se ajusta con su realidad.

Un montón de herramientas para recalcular nuestro camino, y centrarnos más en la búsqueda de soluciones y menos en el reproche o la condescendencia. a los niños y evitar los castigos para centrarnos en soluciones. Todo esto lo veremos en el bloque 7.

Tomar decisiones, adquirir compromisos y enfocarnos en la pareja que queremos ser. Las últimas cinco lecciones serán el broche final que necesitas .

Disciplina Positiva es mucho más que un conjunto de herramientas.

Puedes tener el mejor coche del mundo pero si no sabes conducir, dificilmente te llevará a dónde tú quieres. Incluso puedes saber conducir, pero si realmente no sabes dónde realmente quieres llegar, lo único que harás será dar vueltas.

¿Por qué es diferente este curso?

Vamos a hacer algo más que darte herramientas, vamos a acompañarte en el proceso de entender por qué las personas hacen lo que hacen, a dejar de ver muchos comportamientos como un problema y a enfocarte en soluciones.

Tendrás una tribu en la que sostenerte y nuestro acompañamiento. Y podrás repasar las veces que quieras porque el contenido grabado no caduca. Hace cinco años que facilitamos esta formación y, aunque, los retos cambian, pero las bases que sentamos hoy, nos servirán para toda la vida, así que este curso lo podrás revisar siempre que lo necesites, porque te va a acompañar de por vida.

Y no solo te va a servir para reflexionar sobre tus vínculos de pareja, sino para todos tus vínculos.

No vamos a decirte lo que tienes que hacer, suena tentador pero es “pan para hoy y hambre para mañana”. Vamos a acompañarte a que descubras lo que tú ya sabes que puedes hacer, nosotros tenemos la información de las necesidades de las personas, pero tú tienes la información de lo que tú necesitas. Vamos a estar contigo, pero no vamos a darte peces, vamos a ayudarte, acompañarte y alentarte a que aprendas a pescar. El resto de tu vida.

QuererSE en positivo es diferente a consumir contenido y ya, es un GPS que no solo te ayudará a conducir sino que en el futuro te ayudará a recalibrar la ruta cuando estés perdido. Cada lección incluye preguntas de indagación en las que descubrirás de dónde nacen tus reacciones para que puedas aceptarlas y desde ahí, construir relaciones renovadas con quien tú quieras, y por supuesto, contigo misma.

¿QUÉ INCLUYE?

h

52 lecciones (en formato audio, vídeo y PDF)

En las que:
Tendrás vídeos completos y también concisos, con dinámicas grabadas por personas reales que te ayudaran a interiorizar la parte teórica.

Te explicaremos paso a paso lo qué necesitas saber sobre el comportamiento de las personas.

Descubrirás por qué te cuesta tanto comunicarse en positivo y qué puedas hacer para que sea más fácil.

Ganarás herramientas para poder pasar con más facilidad de la teoría a la práctica.

Imprimibles

Y además tendrás unos materiales adicionales para que puedas tenerlos bien visibles como recordatorio de lo que sí estás haciendo, en vez de machacarte con lo que todavía no.
l

1 cuaderno de trabajo (Workbook) en formato PDF editable o listo para imprimir.

Cuando escribimos tenemos una conversación con nosotras mismas en la que ordenamos todas nuestras ideas. Te ayudará a asentar toda la metodología y darte cuenta de por qué lo que te ocurrió en el pasado te dificulta estar en el aquí y en el ahora.

Foro de acompañamiento y sesiones en directo.

Tendrás acceso a un grupo de trabajo con el resto de alumnado del curso, encontrarás personas afines a tu forma de crianza porque juntos avanzamos más. Tendrás sesiones en directo en las que haremos dinámicas prácticas y resolveremos todas las dudas que surjan para que puedas hacerlo con más aliento, y sobre todo, no estarás sola. Todo lo positivo de ir a tu ritmo y repasar siempre que quieras + el calorcito de la tribu + nuestro acompañamiento.

(Versión mentorizada)

Olvídate de sentir que no sabes cómo cambiar a los demás
¿Qué relación quieres tener con el resto de personas y contigo?

Olvídate de sentir que tienes que elegir entre tú y tu relación
¿Quieres aprender cómo entenderte y cuidarte mejora tus relaciones?

Olvídate y dile hola a una versión de ti que sabe comunicarse,
sabe qué hacer y sabe cómo puede reparar sus errores.

QUIENES SERÁN TUS PROFES

Beatriz es consultora en inteligencia emocional (Máster Universidad de Málaga) y guía Montessori (Comunidad infantil y taller, asistente Montessori en Casa de niños y Secundaria) y ahora mismo se dedica al acompañamiento de personas desde un ámbito multifactorial desde su experiencia como educadora de Disciplina Positiva y consultora motivacional (EC by Lynn Lott y Agile Courage), Técnico en neurodesarrollo, Máster en Secundaria y la amplia formación en infancia y adolescencia (Gestalt, Psicología individual, Círculo de seguridad, Escucha Activa, Comunicación No violenta Mindfulness -MBSR, MSC, Infancia-, acompañamiento en la educación activa, Pikler, Reggio-Emilia, Escuela Bosque, BrainGym y reflejos primarios, entre otros). Es autora de cuatro libros y tiene cuatro másteres inacabados desde hace entre 4 y 12 años.

Miguel Ángel es docente en secundaria desde hace quince años, padre de familia numerosa (4 niñas de entre 4 y 12 años). Es Educador de Disciplina positiva para el aula desde 2016, técnico en neurodesarrollo, asistente Montessori (Primaria y Secundaria) y está formado también en neuropsicoeducación, Gestalt para la infancia y adolescencia, Psicología individual, Apego- Círculo de Seguridad para el aula y la adolescencia, Escuela Bosque, Escucha Activa, Comunicación No violenta, Acompañamiento en la educación activa, Aprendizaje constructivista, Innovación educativa,  BrainGym, reflejos primitivos, Experto Universitario en Altas Capacidades y experto en acompañamiento del TDAH, condición que comprende en primera persona. Ponente en ABJ (sobre el uso de juegos de mesa como recurso educativo) y coautor del libro Educar en conexión.

NONE
¿Quieres ver también nuestra cara B?

Este es nuestro CV oficial, en el figuran -como lo llaman mis hijas – «los papeles».

Nacimos en el 83, el mismo verano y según los médicos casi el mismo día, solo que uno tuvo que nacer antes y otro decidió nacer después, y llevamos haciendo justo lo contrario desde entonces. Y esta polaridad es ya parte de nuestras vidas.

Una siempre ha querido ser profe  y otro lo decidió en la universidad y lo hizo justo al terminar. Uno no se acuerda ni de si quería tener hijos y otra quería tener cuatro desde que era pequeña. Uno es muy casero, y el sueño de la otra es vivir en una furgoneta camperizada Uno es forofo de los buenos juegos de mesa y otra es feliz jugando hasta a la brisca. Uno es fan de las buenas películas y otra de todas las películas. Una odia los videojuegos y otro cantar y bailar. Y viceversa. Una adora viajar y conocer culturas nuevas y otro prefiere las emociones fuertes como comer pipas en el jardín.

Como ves, compartimos pocas aficiones, pero las que si compartimos, las gozamos muchísimo (la naturaleza, la lectura, los museos y la historia, pero sobre todo compartir tiempo con las niñas).

Empezamos juntos en el Instituto así que hemos crecido juntos, y esto tiene una cara A muy bonita y una cara B kilométrica, así que entendemos perfectamente lo que es tener dificultades de convivencia en pareja, que quizás piensas que son por tu crianza actual, pero realmente vienen de lo que tú decidiste en tu propia crianza.

De hecho, este curso que estás a punto de hacer nos costó largas discusiones, pero nos quedamos con la satisfacción de los cientos de familias que han pasado por él. No, no somos perfectos pero estamos empezando a ver los errores como oportunidades y queremos que nos acompañes en este camino tú también.

EN ESTE CURSO APRENDERÁS:

  • Cómo aplicar los principios Adlerianos e integrar herramientas de disciplina positiva en tu vida personal y en tus relaciones.
  • A tomar perspectiva y enfocarte en la creación de una hoja de ruta, para ver los conflictos de pareja como oportunidades de mejora.
  • Cómo los errores en nuestras relaciones constituyen maravillosas oportunidades de aprendizaje.
  • El impacto que tiene nuestra infancia en nuestras relaciones adultas.
  • Cómo tomar responsabilidad sin culpa.
  • Por qué la gratitud y las pequeñas cosas en una relación son las más importantes.
  • El proceso de diálogo en las parejas, y la reunión de pareja como forma de buscar soluciones.
  • Cómo afecta la relación de pareja a los hijos e hijas.

Esto es lo que dicen del curso

w

Pues mi experiencia ha sido muy bonita, te doy las gracias Bei porque ha sido clave para darme cuenta de en qué estado está mi relación de pareja, qué grado de responsabilidad tengo y por dónde reconducirla. Lo he hecho sola, sin mi pareja y aún así ha sido tan revelador y útil. Está hecho con tanto mimo y cariño que ha sido muy especial, sobre todo porque me ha ayudado a despertar y darme cuenta de cosas qué puedo hacer para sentirme más en la relación que quiero.

w

Si tú cambias todo a tu alrededor cambia…yo lo he hecho sin mi pareja y ya noto cambios a mejor, con los que me siento mejor, al practicar cosas del curso. También, porque es una manera de mirarte adentro tú misma, de entender aspectos de la comunicación humana, de los conflictos que se producen en las relaciones que se pueden extrapolar a cualquier otro tipo de relaciones. Los videos y ejercicios propuestos encierran un aprendizaje profundo que te hace avanzar y conocer aspectos de tí misma en los que mejorar. En resumen un regalazo para mí misma y para mi pareja y familia porque ahora veo los conflictos de otra manera, los empiezo a afrontar diferente..gracias mil. Lo que más me ha gustado es el formato, tener en los vídeos la explicación lo hace muy ágil y lo acerca al calor de la presencialidad y la secuenciación de contenidos es genial, muy bien enganchados unos con otros, con coherencia. Ha superado mis expectativas, como todos tus cursos. Lo recomiendo mucho mucho. Como un aprendizaje transformador que te puede llevar al inicio de un cambio en tu vida personal a mejor, tanto contigo misma como con tu pareja.

w

Me ha gustado mucho el formato del curso, que todo el contenido se pueda tener o bien a través de los vídeos o bien en formato tradicional en texto. Incluir las grabaciones de dinámicas ayuda mucho a poder ponerte en ese lugar y tratar de captar la esencia de las mismas. Me parece muy buena idea la creación de audios también para llevarnos al terreno del trabajo en nosotros mismos. El contenido me parece que ha sido bastante extenso y de calidad. Ha habido cosas que por ejemplo no me quedaron muy claras en el que hice presencial y que este curso me ha ayudado a asentarlas mejor y a otro ritmo. El material extra también está genial.

w

El curso es súper completo, lo mejor que tiene es que te hace reflexionar mucho porque para mí es un curso de autoconocimiento, entre otras muchas cosas. Además las quedadas te ayudan un montón porque, no solo ves que no eres la única persona con dificultades, sino que te da mas puntos de vista y se repasa de forma práctica toda la teoría y eso ayuda a interiorizarlo mucho. Lo recomiendo un montón si quieres conocerte y saber el para qué de muchas de tus reacciones y de las de los demás, sean tu pareja o no.

w

Dudé mucho acerca de si hacer el curso Quererse en Positivo porque pensaba que al hacerlo sola no serviría para nada (a mi marido ni le pregunté si quería hacer el curso conmigo porque pre-supuse su respuesta y quizá sentí miedo al rechazo, de hecho probablemente esto sea algo pendiente de trabajar en mi). Pero me equivocaba, porque gracias al curso pude tomar conciencia de muchas cosas sobre mi, sobre él y sobre nuestra relación, comprender algunos comportamientos de ambos, tener más paciencia sin sentir resignación, y porque este cambio de mirada en mi también repercute en él y en definitiva de mi trabajo personal nos beneficiamos los dos (o los tres, también el peque, por supuesto!). También me sirvió para darme cuenta de que no estamos tan mal 😀 al conocer los conflictos de otras parejas de la tribu y a valorar más lo que tengo. En cualquier caso, al ser el curso de por vida la parte ‘cápsula’, volveré a hacerlo para seguir trabajando cosas pendientes y refrescar (espero que esta vez acompañada).

w

Me ha encantado el curso. Me ha sorprendido, conmovido y en muchas ocasiones me ha hecho reír. He crecido, he conectado conmigo misma y he vuelto a mirar a mi mujer con los mismos ojos que hace 10 años. Pero si hubiese estado sin pareja lo hubiese aprovechado igualmente, por que es una pasada! Está muy bien explicado, con herramientas muy útiles para la pareja pero también para cualquier otra relación y me ha llenado de momentos cómplices y bonitos dentro del caos del día a día. Así que Bei, muchísimas GRACIAS! Lo he disfrutado infinito!Ha sobrepasado todas mis expectativas y se lo he recomendado a amig@s, herman@s y hasta a mí madre!

w

Personalmente ha sido todo un descubrimiento he podido poner el foco en mi y como puedo mejorar mis relaciones personales, mejorar la escucha, como comunicarme de manera respetuosa sin dañar al otro y sobre todo entender que hay detrás de cada conducta y el mensaje que nos pueden estar transmitiendo.

w

He tenido la suerte de poder hacer además el taller presencial de parejas y los dos se complementan a la perfección y suplan las posibles carencias que pudiera conllevar el formato de cada uno. De hecho recomendaría hacer los dos. Es un curso que trae información muy valiosa y que me hubiera gustado tener desde que soy persona.

w

Una vez más, un curso brillante. Tiene mucha información para trabajar, incluso si ya llevas tiempo en el crecimiento personal. Los webinar son amenos y levantan mucho el ánimo, además de seguir trabajándonos 🙂 Los contenidos van al grano y tienen profundidad. ¡¡¡Muchas gracias!!! L.A.R.

w

Me gustó muchísimo el curso. Te hace reflexionar de muchas dinámicas que se cogen en las relaciones y te da herramientas para conocerte/la/lo. El formato hace que lo puedas seguir a tu ritmo, me encantó y aún en la actualidad cuando chirriamos recurro a él.

w

Lo que más me ha gustado es que semana a semana he ido integrando conceptos y he podido ver como realmente soy, que necesidades tengo y como puedo mejorar mis relaciones personales. Ha sido un proceso de autoconocimiento muy profundo, en el que he podido descubrir mis zonas oscuras, ser consciente de ellas y desde ese punto aceptarme para así iniciar el cambio.

w

En el momento que lo empece, lo hacia sola igual que ahora pero no llegue a terminarlo . la diferencia de antes esque ahora no estoy enfadada porque mi marido no quiera hacerlo. para mi los cursos son autoconocimiento y enfoque para conseguir lo que quiero y herramientas para hacer algo que todavia no se muy bien como hacer

w

Fue una de las mejores inversiones que hemos hecho. Es oro puro. Este curso lo hicimos juntos mi chico y yo y nos vino genial para el momento tan complicado que teníamos.
Nos unió y hemos mantenido muchas cosas que aprendimos en el curso. Y tener una cita AGENDADA semanal nos vino y nos viene de perlas. Lo que no está agendado, no existe. Yo lo tengo claro 🥰. Muy agradecida!!.

w

Ha sido el faro que me ha guiado en el autoconocimiento, en aprender primero a quererme y después a tener compasión con mi compañero de vida, el poder entender la lógica privada y la plantilla de vida tanto tuya como la de tu pareja, es una herramienta muy potente para poder redactar ese nuevo» contrato de pareja» que supone la llegada de nuestras criaturas.
Creo que este tipo de contenidos no estan realmente valorados, tenemos mucha mentalidad de que si no nos sirve para CV, méritos…etc nos cuesta pagar, no nos damos cuenta de que no hay dinero que page aquello que te ayude a ser más feliz y a crear un buen clima a tu alrededor. Mis hijas agradecerán en un futuro, las sesiones de terapia que posiblemente se ahorren gracias a lo que he aprendido en este curso y gracias a que fué el empujón que necesitaba para ir a terapia, profundamente agradecida.

w

El curso DP en relaciones me ha brindado la maravillosa oportunidad de mejorar el autoconocimiento en mi relación con mi mujer. Conocerse a uno mismo y poder aumentar la inteligencia intrapersonal es clave para tener relaciones interpersonales saludables.

w

Algo muy importante que he aprendido es que poniéndome en los zapatos del otro puedo llegar a comprenderlo y así poder entender el porqué de su actitud, enfocarnos en las virtudes en vez de en los defectos, si fuéramos capaces de cambiar esto habría muchas más personas brillando en el mundo, empezando por nosotros mismos.  Ha sido un curso que a pesar de no tener pareja la mayoría de los contenidos se pueden  aplicar a cualquier tipo de relación, familiar, amigos, compañeros de trabajo.  Lo que más me ha gustado es que semana a semana he ido integrando conceptos y he podido ver como realmente soy, que necesidades tengo y como puedo mejorar mis relaciones personales. Ha sido un proceso de autoconocimiento muy profundo, en el que he podido descubrir mis zonas oscuras, ser consciente de ellas y desde ese punto aceptarme para así iniciar el cambio.

w

El contenido es precioso, además del material extra y audios. Bei ha sabido plasmarlo todo de forma amena, estructurada y al detalle aunque no tengas conocimientos previos de Disciplina Positiva.

w

Fue una experiencia muy agradable y bonita en la que aprendimos a mirarnos con más amor y nos permitió entendernos más el uno al otro. De hecho fue muy bonito aprender a reírnos más de las cosas que no nos gustaban del otro y así poder aceptarlas mejor. Me quedo con el sentido del humor que desarrollamos en la relación a partir de esta formación. Fue un gran regalo para nosotros.

w

Me ha encantado el curso. En mi caso lo hice sola y con muchas dudas, sin embargo a medida que iba avanzando temas me dí cuenta de lo necesario que era. He aprendido mucho, me ha ayudado a conocerme a mi misma y, con los ejercicios, reflexionar sobre mi parte. Y solo con eso las relaciones mejoran y mucho. Me ha ayudado a ponerme en el lugar del otro, a ser más compasiva conmigo y también con los demás, a ser más consciente de como yo estoy contribuyendo a construir nuestra relación. El formato mentorizado ayuda mucho a llevarlo al día.

w

Me sirvió para descubrirme a mi misma, dentro y fuera de la pareja, errores que cometía y cosas que normalizada. Dejé a mi pareja (no era el padre de mi hijo), entendí que recabamos cada uno en una dirección, seguí trabajando en el curso y ahora tengo una relación preciosa (de vez en cuando repaso para no perderme en antiguos errores, jiji)

w

«Me ha encantado el curso y lo veo muy necesario. Después de hacer Eduquemos en positivo me di cuenta de que con los niños ponemos toda nuestra atención y cariño para que la relación sea buena y que sin embargo la relación que me estaba costando más era con mi pareja. Pensé mucho si apuntarme puesto que sabia que lo iba a hacer sola y no sabia cuanto me iba a aportar. Ha sido todo un descubrimiento, me ha ayudado a conocerme más a mi misma y, con los ejercicios, reflexionar sobre mi parte. A ponerme en el lugar del otro, a ser más compasiva conmigo y también con los demás y gracias a eso, de forma indirecta y poco a poco, ha mejorado bastante la relación. Me ha ayudado a ser más consciente de como yo estoy contribuyendo a construir nuestra relación. El formato mentorizado ayuda mucho a llevarlo al día.»

STOP: Este curso no es para ti si…

QuererSE en positivo es un curso que cambia la vida de las familias que pasan por él, pero no te servirá de nada si no te comprometes (y comprometerte no tiene nada que ver con el tiempo disponible, está pensado para madres, padres y docentes con poco tiempo). Si no es tu momento, no te apuntes. 

Bueno, apúntate si quieres, ¡claro! Solo quiero avisarte de lo que vas a encontrar en el curso para que puedas decidir con toda la información posible.

Si buscas cambiar al otro y no reflexionar sobre lo que está en ti, QuerersSE en positivo no es para ti.

También tienes que estar dispuesta a algunos cambios. Y esto va a llevarte un esfuerzo y un tiempo de ajuste. Si prefieres seguir como hasta ahora, no te apuntes, buscamos un grupo de personas que estén en el momento de poder comprometerse.

Y sobre todo a revisar tus creencias, si lo que quieres son estrategias para tu pareja te entienda y no también al revés  QuererSE  en positivo, no es tu curso. No es necesario hacerlo juntos, el programa funciona incluso mejor si solo lo hace uno de los dos, pero comprometido con ello.

Sabemos que funciona, pero también sabemos que las motivaciones de las personas son diferentes y no todas buscamos lo mismo. Si crees que QuererSE en positivo no es para ti y estás bien cómo hasta ahora, no te inscribas.

Si te gusta conocer todos los detalles antes de tomar una decisión:

Te resumimos:

  • Nueve bloques divididos en 52 lecciones para entender las creencias que hay detrás de los comportamientos.
  • Más de 9 horas de contenido en vídeo (y también en audio) para cultivar la conexión emocional en las relaciones.
  • Más de 200 páginas de contenido para imprimir, para que puedas repasar cuando necesites recordar que centrarte es soluciones es más valioso que centrarte en el reproche o la condescendencia.
  • Un cuaderno de trabajo, también imprimible, para reflexionar sobre cómo estás cultivando tu acercamiento a las relaciones y el respeto mutuo (que incluye el autocuidado).
  • Láminas e imprimibles exclusivos con los que podrás tener muy presente, cómo comunicarnos mejor, de manera más efectiva, interiorizar el valor de la responsabilidad y la búsqueda de soluciones.
  • Prioridad (solo si lo necesitas en algún momento) a la hora de solicitar una sesión 1:1 de consultoría.
  • 2 versiones (mentorizado o mentorizado plus) para que elijas lo que mejor se adapta a tus necesidades (con una asesoría 1:1 incluída o sin ella).
  • Mentorías (webinars, clases en directo, que grabaremos) en los que profundizar en los conceptos teóricos, resolver dudas y tratar vuestros propios casos prácticos y descubrir cuáles son las conductas que no son inadecuadas sino propias de una edad y desarrollo determinados.
  • Foro para compartir reflexiones progresos y resolución de dudas, abierto 24/7, para que puedas seguir el curso a tu ritmo y sobre todo en el que dejarás de sentir tanta culpa y podrás buscar soluciones.
  • Grupo de telegram voluntario para crear tu tribu y que nunca más eduques en soledad.
  • Nuestro acompañamiento, con toda nuestra experiencia y formación, mucho más allá de solo Disciplina Positiva.

TEMARIO:

NONE
BLOQUE I: ESCANEO DE NUESTRA RELACIÓN DE PAREJA

Cinco lecciones en las que haremos un análisis de la situación actual para entender el punto desde el que partimos y establecer compromisos ajustando las expectativas.

BLOQUE 2: LOS PROBLEMAS CRECEN

Cinco lecciones en las que profundizamos en las causas posibles que pueden impactar en la relación de pareja.

BLOQUE 3: LA PERSONA QUE ELEGIMOS

En estas cinco lecciones haremos hincapié en los aspectos -psicológicos, genéticos, fisiológicos…- que nos llevan a elegir a la persona con la que compartimos la pareja, así como los aspectos de nuestra vida que pueden haber influido en esta decisión. Además, aprenderemos acerca de nuestro cerebro y su funcionamiento.

BLOQUE 4: LA PERSONA QUE ELEGIMOS SER

En estas cinco lecciones vamos a enfocar el aprendizaje en quiénes somos, qué nos ha traído hasta este momento, cómo son nuestras percepciones, cuáles son nuestras expectativas y nuestras necesidades, y vamos a ver qué impacto tiene todo esto en nuestra relación.

BLOQUE 5: CAMBIANDO NOSOTR@S MISM@S

En estas cinco lecciones trabajaremos en lo que sí podemos controlar, el cambio que podemos hacer, el que se refiere a la persona que somos. Trabajaremos en el cambio que queremos ver en nuestra relación y profundizaremos en todo el camino que ya hemos recorrido.

BLOQUE 6: CUESTIONES ESPINOSAS

Cinco lecciones en las que abordaremos los temas «espinosos» de las relaciones de pareja, esos temas que, casi siempre, aparecen en los talleres como motivo de conflicto, y que tienen mucho que ver con nuestras experiencias de infancia. Dinero, sexo o pantallas entre otros. ¿Te suenan?

BLOQUE 7: HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES

Cinco lecciones para profundizar en las herramientas que consideramos imprescindibles para poder cuidar nuestra relación de pareja. Herramientas fundamentales que pueden suponer un antes y un después en muchas de las situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día.

BLOQUE 8: OTRAS HERRAMIENTAS I

Doce lecciones en las que conoceremos -y pondremos en práctica- herramientas de Disciplina Positiva orientadas a la relación de pareja.

BLOQUE 9: SER LA PAREJA QUE NOS GUSTARÍA TENER

Cuatro lecciones para enfocarnos en la pareja que realmente queremos ser, para tomar decisiones, adquirir compromisos y prepararnos para lo que viene después. Y una lección para recopilar todo lo que hemos aprendido, enfocarnos en lo que queremos conseguir y orientarnos hacia el camino que vamos a seguir a partir de ahora.

¿Quieres ver tu curso por dentro?

¿Todavía te lo estás pensando?

Mira, si has llegado hasta aquí, con todas las tareas que sabemos que tienes ahora mismo en tu cabeza, déjanos decirte algo: ahora mismo, tu cerebro está buscando una excusa.

No es mi momento, no puedo invertir este dinero, no tengo tiempo…

Tu cerebro te está cuidando, no quiere gastar energía en algo que es muy costoso (y reflexionar sobre lo que llevas haciendo años y años es además de costosísimo, doloroso) y no quiere añadir ni una tarea más.

Una parte de ti dice “si no hemos salido tan mal, solo con hacerlo un poquito mejor ya es mucho” y otra parte de ti dice “ pero y si pudiéramos salir de la infancia fortalecidos en vez de pasar toda la vida reparando aquello que no hicieron tan mal”.

Cierra los ojos un momento. Pon una mano en tu corazón y otra mano en las tripas. Visualiza qué quieres recordar en 30 años. Visualiza qué tipo de relaciones quieres tener con tus hijos e hijas. Esa relación se está construyendo hoy. Se está construyendo también la relación que tendrán también con sus hijos e hijas, e incluso su pareja.

Si dudas, ojalá puedas escuchar a tus tripas.

Lo sabes bien… si has llegado hasta aquí es porque sabes que Eduquemos en positivo es lo que necesitas como familia.

*Son plazas limitadas

VERSIÓN

mentorizada

PRECIO ESPECIAL HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE

PLAZAS DISPONIBLES

230€

199€

✓ Acceso semanal al contenido

✓ Acceso permanente al curso

✓ Cuaderno de ejercicios

✓ Libro con el contenido teórico

✓ Con un foro para resolver tus dudas

✓ Con 6 sesiones en directo vía zoom (una vez al mes)

✓ Con resolución de casos prácticos

✓ Con grupo de Telegram de conexión en tribu

✓ Bonus exclusivos (Comunicación empática, escucha activa, separación consciente y aceites esenciales).

X Sin asesoría 1:1 incluida «El oro de la infancia»

PAGO APLAZADO DISPONIBLE
VERSIÓN

mentorizada plus

PRECIO ESPECIAL HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE

PLAZAS DISPONIBLES

299€

269€

✓ Acceso semanal al contenido

✓ Acceso permanente al curso

✓ Cuaderno de ejercicios

✓ Libro con el contenido teórico

✓ Con un foro para resolver tus dudas

✓ Con 7 sesiones en directo vía zoom

✓ Con resolución de casos prácticos

✓ Con grupo de Telegram de conexión en tribu

✓ Bonus exclusivos (Comunicación empática, escucha activa, separación consciente y aceites esenciales).

✓ Con una asesoría 1:1 incluida «El oro de la infancia»

PAGO APLAZADO DISPONIBLE

FECHA DE INICIO: NOVIEMBRE 2023

DURACIÓN: 6 MESES

FECHA DE INICIO: NOVIEMBRE  2023

DURACIÓN: 6 MESES

ALGUNAS DUDAS FRECUENTES

Su título va aquí
Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.
¿Puedo hacer el curso si no tengo pareja?

El enfoque de QuererSE en positivo y de la disciplina positiva para las relaciones va mucho más allá de cómo te relacionas con tu pareja, en este curso, trabajamos la relación con la pareja partiendo de una misma o uno mismo. Si tienes o no pareja actualmente, no es relevante, el aprendizaje te lo vas a llevar tú y te va a ayudar para todas las relaciones, sean o no relaciones de pareja.

¿Y si mi pareja no quiere hacerlo conmigo?

Rotundamente sí. De hecho recomendamos NUNCA obligar, ni presionar a la otra persona. El curso es realmente un programa de autoconocimiento, y eso mejora tu relación contigo misma y, por supuesto, con los demás.

En palabras de Marta: «Cuando salió Quererse en positivo tuve muchas dudas porque sabía q lo haría sola y me preocupaba que eso hiciera q nos enfadarnos más porque el no quería y miz ganas de que el lo hiciera.  Al final me animé y me alegro un montón, es uno de los cursos que más me ha gustado y aportado, me ha servido para conocerme, para ser más consciente también de mi parte y para tener más compasión. Al final ha mejorado la relación. No te voy a negar que me gustaría que quisiera hacer reuniones de pareja y por qué no, que quisiera hacerlo, o al menos algunas partes… pero bueno, sigo intentando y poniendo el foco más en mí y en lo q sí puedo hacer»

¿Y la modalidad CÁPSULA?

En la modalidad cápsula, después de realizar el pago, tendrás acceso directo -y para siempre- a todo el contendido del curso, para que lo vayas leyendo a tu ritmo, pero NO tendrás un seguimiento ni un lugar dónde conversar con el resto de alumnos.

En cambio, en la modalidad de curso intensivo, publicamos los temas cada quince días, para trabajar a vuestro ritmo (puedes ver uno cada día, ver varios el día que tú puedas conectarte…). Tendréis cuatro webinars en directo (las semanas que hay webinar no se publican temas nuevos, para que la asistencia no se convierta en una carga extra). Además, quienes elegís esta opción, tenéis un foro para comentar, reflexionar o preguntarnos vuestras dudas, así como acceso a los Bonus exclusivos: Escucha Activa, Acompañamiento con aceites esenciales, Comunicación empática y Separación consciente.

El curso INTENSIVO se prolongará durante seis meses, pero el acceso a los materiales lo tendréis de por vida.

El curso INTENSIVO, aquí.
El curso CÁPSULA, aquí.

Si mi pareja no está dispuesta a hacer el curso, ¿me servirá?

Muchas de las personas que han pasado por el curso se han encontrado en esta situación inicial y el resultado final suele ser más compasión y aceptación a su pareja y mucha más conexión en la relación. Al tiempo que los resultados positivos saltaban a la vista y el vínculo se hacía más fuerte. Por supuesto que te servirá, el aprendizaje es para ti, para tus relaciones y tu manera de vivirlas.

¿Cómo funciona el acompañamiento?

Tendrás un foro en el que compartir todas tus reflexiones e inquietudes, también tendrás un espacio para preguntarnos todas tus dudas. Tendremos varios webinar (talleres online) en los que practicaremos dinámicas, aprendereis a buscar vuestras propias soluciones y resolveremos dudas. También tendréis un grupo de telegram, voluntario, en el que compartir día a día y en el que podréis mantener el contacto de la tribu incluso después del curso.

¿Y si llegó tarde y nuestra relación está ya muy deteriorada?

Sin duda, no llegas tarde. La relación de pareja, sobre todo si hay hijos en común, va mucho más allá del vínculo amoroso. No sabemos si este curso va a ayudaros a restablecer algo que está estropeado, pero sea como sea, será un camino de mejora y acercamiento de la relación. Incluso si la relación amorosa no tiene futuro, la relación que mantengáis va a ser más saludable.