Respuesta a: Bienvenida y presentaciones Eduquemos en positivo 2023

Inicio Foros Eduquemos en positivo (DP) 2023 Bienvenida y presentaciones Eduquemos en positivo 2023 Respuesta a: Bienvenida y presentaciones Eduquemos en positivo 2023

solaris
Miembro

Hola, soy Jara, madre de dos, uno de 1 año y otro de 4.
Desde la llegada del segundo hijo se nos está complicando el acabar los días de manera tranquila. Cuando éramos sólo 3 todo nos resultado súper fácil y apenas había conflictos en casa, ahora es casi a diario.
Me gusta leer sobre temas de crianza, Montessori y discplina positiva, así que no parto de cero, pero me faltan herramientas o interiorizar bien las que ya tengo para que en momentos difíciles no explote yo.
Me he dicho mil veces que no quiero gritar, que quiero educar de otro modo, pero no lo logro siempre.
Desde hace unos meses veo que nos estamos desajustando demasiado y me da miedo que vaya a peor.
El padre está bastante alejado de pensar así y lo minimiza, tampoco por el momento comparte que funcionen estos métodos de educación. Tiene una visión mucho más tradicional, pues fue educado con sus abuelos, y creo que en ese sentido, es como si fuera la generación de mis padres… Espero poco a poco contagiarlo.