Bienvenida y presentaciones Eduquemos en positivo 2023

Inicio Foros Eduquemos en positivo (DP) 2023 Bienvenida y presentaciones Eduquemos en positivo 2023

Mostrando 36 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #54138
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Sed muy bienvenidos y bienvenidas 🙂
      Aquí podéis presentaros, tenéis una ficha en la lección de introducción, ¡gracias!

    • #54517
      oihaneroli
      Miembro

      Oihane. 3 hijos de 9, 6 y 1 año

    • #54703
      marta_ego
      Participante

      ¡Hola!
      Soy Marta, madre de 2 peques, una niña de 5 años y un niño de 2 años y medio, y formamos familia junto al padre de las criaturas.
      Estoy muy ilusionada con el curso y también tengo muchas expectación por todo lo que vamos a poder aprender. 🌟

    • #54716
      mitadina
      Participante

      Eva, madre de 1 hija de 4 años recién estrenados.
      Me he regalado este curso como autocuidado, siempre me ha gustado aprender. Espero que este curso ayude a tener más momentos de calma y conexión con nuestra hija, a poder transmitirle a mi marido mi visión de la crianza con bases y herramientas y así hacer frente común para acompañarla en su desarrollo.

    • #54719
      tanialeah
      Participante

      Hola me llamo Tania y tengo una hija de tres años. Imparto formación emocional a adolescentes y ahora me ha tocado hacerlo con primaria. Y pese que me encanta esta edad, la verdad es que me estresa mucho. Mi objetivo es poner mejor los límites en esta edad, con los mayores es más fácil, existe el dialogo desde el más absoluto respeto hacia el otro,pero con los peques me cuesta más, me faltan recursos.

    • #54728
      hannabel
      Participante

      Hola!
      Yo me llamo Anabel y soy mamá de un niño de cuatro años y una niña que cumple pronto dos. Además, también soy maestra en la etapa de infantil y creo que este curso me viene como anillo al dedo. En general, me cuesta más ser la persona educadora que deseo en casa que en la escuela y esto es algo que me gustaría mejorar.

    • #54729
      nausi73
      Miembro

      Me llamo Loles, mamá de una Nina de 3 años y profesora de secundaria.
      Como docente estoy en crisis, como madre tengo mucho que aprender. Este curso parecía hecho para mí en este momento justo.

    • #54739
      beatole
      Participante

      Hola! Me llamo Beatriz, soy mama de una niña de 12 años y de un niño de cuatro. Creo en la disciplina positiva, pero por mucho que lea sobre el tema fracaso una y otra vez, y creo que ha llegado el momento de dar un paso mas, espero que este curso me de herramientas para seguir avanzando y mejorando en la crianza.

    • #54759
      opresa
      Participante

      Hola, soy Olga, mamá de un nene de casi 3 años y de una nena de casi 1 año.

      Estoy muy ilusionada por hacer este curso y poder aprender mas sobre disciplina positiva.
      Sobre todo de la parte practica, que es lo que veo mas dificil.

      Quiero estar conectada con mis peques y que sientan que soy su casa para ellos. Ahora con esta edad es bastante fácil, pero segun van creciendo creo que es mas difícil mantener esa conexion (sin las herramientas apropiadas) es facil caer en las amenazas y premios.

      Deseando empezar el curso!

    • #54760
      marianna corbo
      Participante

      Hola a todos! Me llamo Maru y soy mamá de Joaquín de 9 años y junto a su papá formamos ésta familia que quiere tener más herramientas a la hora de afrontar situaciones del cotidiano, ayudar a Joaco a reforzar su autoestima y estar más conectados. Super contenta de haber podido anotarme en el curso!

    • #54762
      anicabry
      Participante

      Hola, soy Ana. Tengo dos peques de tres años. Ahora mismo los tres convivimos con mis padres en su casa y a las dudas y bloqueos que me surgen cada día, se ha añadido el juicio y la desaprobación a la forma en la que educo de mis padres. Me enfrento al curso con esperanza. Esperanza de encontrar refuerzo y aliento para no perder las fuerzas y seguir en el camino que hace tres años decidí emprender.

      Es un placer estar aquí y compartirlo con todas vosotras!

    • #54775
      anamartinezgolpe
      Participante

      Hola. Me llamo Ana y tengo un niño de 6 años y una peque de 6 meses, formamos una familia junto al padre de l@s niñ@s.
      He leído sobre disciplina positiva y he asistido a un taller, pero aún así me siguen faltando herramientas para enfrentarme a algunas situaciones diarias, hay días que lo consigo pero en otras ocasiones parece imposible que conecte con el peque.
      Con este curso espero conseguir las herramientas que sobretodo me permitan a mí autorregularme para poder ser casa para l@s peques.

    • #54781
      nataliadh
      Miembro

      Hola a tod@s!!!
      Mi nombre es Natalia y soy mamá de dos bellas criaturas de 6 y 4 años.
      Desde mi primer embarazo sentí que el camino era este para criar a mis hijos. Mi primera hija me trajo el deseo de informarme de la crianza consciente y respetuosa ,pero con mi segundo hijo nos metimos en un “high level” en esto de criar y acompañar…. y los años han ido reafirmando la dificultad de ello con algunos momentos de no saber llegar a conectar, a perder la paciencia y acabar en el grito, y porque no decirlo a tener rachas donde la armonía familiar siento que no fluye o se estanca.
      Por no nombrar las dificultades ante familia, a veces pareja y amistades….
      Siendo una de las cosas más difíciles para mi, saber comunicar bien y no entrar en conflictos o debates que no construyen y empeoran relaciones.
      Bufff… vaya presentación! 😉
      Aquí estoy para encontrar mejorar y reconectar conmigo misma y poder llegar a sentir el orden y armonía en la familia.
      Saludos y hasta pronto!

    • #54797
      rakelgb
      Participante

      Hola, soy Raquel y soy madre de dos niños de 7 años, formamos una familia de cuatro con el padre de los niños. Llegué aquí por mi interés en Montessori, que empezó prácticamente cuando los niños nacieron, y he leído mucho, pero hay tantas cosas que no conseguimos llevar a la práctica… Quiero cambiar eso, así que hago este curso con mucha ilusión y sintiendo que estoy en el camino.

    • #54798
      mitadina
      Participante

      Hola a tod@s! Ya me presente, pero hoy quería contaros que estoy muy esperanzada porque sin haber empezado aún el curso siento que la conexión con mi hija de 4 años ya está mejorando. Le grité, me disculpé, le dije que no era culpa suya y que la quería. Le dije que me había apuntado a un curso para aprender a entenderla mejor y dejar de gritar. Me dio un abrazo apretadito y espontáneo y me dijo: GRACIAS MAMÁ! Estoy segura de que esto es lo que mi familia necesita en este momento. GRACIAS BEI!!

    • #54808
      anicabry
      Participante

      Eva, lo que dices es muy bonito

    • #54809
      mamadetres
      Miembro

      Hola, yo soy Andrea,mamá de tres, Oscar tiene 4 años y medio, Alba tiene 3 años y Eva que tiene año y medio.
      He hecho un curso de DP , he leído sobre el tema y poco a poco lo vamos interiorizado. Me gusta mucho,me gustan los resultados que veo,como me siento cuando consigo educar de forma más respetuosa,pero creo que un acompañamiento cercano y un foro para dudas me ayudará mucho más.

    • #54810
      mamalua
      Miembro

      Hola! Me llamo Patricia y tengo una hija de 5 años llamada Lúa. Con su padre formamos una familia. Me he interesado en el curso en formato intensivo porque he hecho otros en formato cápsula y me han gustado mucho, pero creo que así lo voy a interiorizar mejor. Tengo muchas esperanzas puestas en este curso y mucha ilusión por seguir avanzando y aprendiendo.

    • #54826
      anabelen_ingle
      Participante

      Hola , Soy Ana, mamá de 3 niños, uno de 10 años, el segundo de 8 , y el tercero de 4 años. Estoy muy interesada en hacerlo cada día mejor, creo que este curso me puede ayudar, he hecho varios retos con Bei, pero veo que todavía estoy muy verde. Mi vida está llena de proyectos,y me falta tiempo y por no me había lanzado todavía, pero cuando es el mejor momento?

    • #54827
      piktost
      Miembro

      Hola, soy Maria, madre de una peque de 7 años recién cumplidos. Con su padre formamos una familia de 3. Me he animado a hacer el curso porque, aunque llevamos poniendo conciencia mucho tiempo, creo que nos va venir genial !!

    • #54828
      rocio39
      Miembro

      Soy Rocío, y junto a mi marido tenemos 2 peques de 4 y 15 meses. Estoy aqui porque hace tiempo que queria formarme en dp, porque he leido sobre ello pero no consigo ser firme y amable, porque creo que tengo demasiadas expectativas, y muchas no sé cuáles son sus necesidades, y algunas veces no sé como hacer coincidir sus necesidades con las mias.
      Quiero comprenderlas, quiero conseguir ver cuáles son sus necesidades y tratar de cubrir su necesidad sin dejar de cubrir las mias. Y aprender.

    • #54829
      anabelen_ingle
      Participante

      Hola!!,
      No sé si ando despistada, ha empezado ya el curso?
      Yo solo puedo acceder al vídeo de bienvenida, cuando empieza?

    • #54837
      rakikel
      Participante

      Hola, me llamo Raquel, mamá de una niña de 4 años y junto con su padre formamos una familia de tres. Hacía tiempo que no me ilusionaba tanto con algo que no fuera el estar con mi hija. Tenemos un vínculo muy especial y quiero hacerlo de la mejor manera para ella y para su futuro. Creo que este curso a aparecido en el mejor momento para mi. Deseando comprender y aprender a aplicar la disciplina positiva.

      • #54943
        mitadina
        Participante

        Hola! Yo estoy igual. Recibí un mail en el que entendí que empezábamos hoy, pero no veo ninguna lección nueva. Puedo acceder a los imprimibles y obviamente al foro, pero no al cuaderno de trabajo…
        Voy a intentar desconectarme y conectarme de nuevo y te cuento

    • #54901
      anaperita
      Participante

      Hola a tod@s!! Soy Ana mamá de Valentina de 7 años y medio y estoy divorciada.
      Ahora mismo estoy embarazada de 8 semanas y voy a ser madre soltera.

      Empecé a interesarme en la disciplina positiva y montessori cuando nació Valentina y a través vuestra. Conocí el blog Tigriteando en las noches de dar pecho y ya no he podido dejar de seguiros.

      Espero desaprender mucho y conseguir tener una familia feliz y con mucho amor.
      El amor es lo que más me inspira!!

    • #54914
      solaris
      Miembro

      Hola, soy Jara, madre de dos, uno de 1 año y otro de 4.
      Desde la llegada del segundo hijo se nos está complicando el acabar los días de manera tranquila. Cuando éramos sólo 3 todo nos resultado súper fácil y apenas había conflictos en casa, ahora es casi a diario.
      Me gusta leer sobre temas de crianza, Montessori y discplina positiva, así que no parto de cero, pero me faltan herramientas o interiorizar bien las que ya tengo para que en momentos difíciles no explote yo.
      Me he dicho mil veces que no quiero gritar, que quiero educar de otro modo, pero no lo logro siempre.
      Desde hace unos meses veo que nos estamos desajustando demasiado y me da miedo que vaya a peor.
      El padre está bastante alejado de pensar así y lo minimiza, tampoco por el momento comparte que funcionen estos métodos de educación. Tiene una visión mucho más tradicional, pues fue educado con sus abuelos, y creo que en ese sentido, es como si fuera la generación de mis padres… Espero poco a poco contagiarlo.

    • #54956
      martha_ramon
      Participante

      Hola soy Martha, mi marido y yo tenemos una pequeña de 4 años, y me ilusiona mucho construir un ambiente propicio donde nuestra hija encuentre todo el apoyo, el amor y aprendizaje para ser feliz, para que tenga una infancia alegre y equilibrada, y donde nosotros como padres no tengamos la sensación de sufrirlos en lugar de disfrutarlos.

    • #54960
      sandrasz
      Miembro

      Hola,

      Soy Sandra, mamá de una personita maravillosa de casi 6 años, Zoe. Desde siempre he sabido que quería educar de otra manera a la «tradicional». Por eso cuando Zoe tenia 9 meses, mi marido, Zoe y yo hicimos unos talleres de Disciplina Positiva aquí en nuestra ciudad. Si si, Zoe también asistió, no se perdió ni uno xDD

      Pero ahora que ella crece y va buscando su lugar, reafirmación, libertad y soberanía, se me está haciendo cada vez más difícil seguir con esta filosofía de crianza, y al fin y al cabo de vida. Hace ya meses que sentía que necesitaba un refuerzo (de ahí que también este en Sawabona), recursos, información y herramientas… y este curso ha llegado como agua de mayo. Estoy segura que el curso, el acompañamiento de Bei y Miguel, y el del resto de participantes nos va a ser de mucha ayuda para seguir por el camino que elegimos desde que Zoe nació.

      Además de ser mamá, también soy maestra de educación infantil, opositando para educación primaria, y esperando pacientemente que me llamen de la bolsa de trabajo de interinos. Por supuesto, mi idea es aplicar la DP en el aula también. Así que este curso para mi, tiene doble sentido y finalidad.

      Un abrazo y encantada de formar parte de esta comunidad.

    • #54983
      sandrasz
      Miembro

      Sobre las reflexiones del tema 0 – Presentación del curso:

      Una palabra que me describe: EXIGENTE

      Tres palabras que describan características e intereses personales: INFANCIA, AMOR, ANIMALES

      Algo que no sabe la mayoría: NO SOY TAN SEGURA DE MI MISMA COMO CREEN.

      Qué espero aprender en este curso: ESPERO APRENDER RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA PODER INTEGRAR EN MI LA DISCIPLINA POSITIVA Y NO DARME POR VENCIDA.

      Como me gustaría verme en 4 meses: MÁS CONECTADA CONMIGO MISMA, CON MI VISIÓN DE LA CRIANZA/EDUCACIÓN Y CON MIS SERES QUERIDOS. SENTIRME MÁS CAPAZ EN APLICAR LA DP EN MI VIDA CON MÁS INFORMACIÓN Y RECURSOS.

    • #54996
      faralacocoon
      Participante

      Hola!
      Soy Fatima, mama de Mateo (7), Jara (3) y embarazada de 21 semanas de Yoel. Formamos familia con el papa.
      Empece conociendo Montessori y DP con la llegada de mi hijo, aunque la practica se complico con la llegada de nuestra hija. Tengo muchas ganas de poner en pratica toda la informacion recopilada en estos anos.
      He sentido que tenia un exceso de informacion y despues del RETO creo que es un buen momento para consolidar conocimientos y prepararnos para la adaptacion familiar de la llegada de nuestro tercer hijo.
      Tengo muchisimas ganas de este curso!
      GRACIAS

    • #55004
      marufino
      Miembro

      ¡Hola a todas!
      Me llamo María, tengo una peque de casi 6 años, y soy profesora de secundaria (alumnos entre 15 – 18 años). Nuestra famila está compuesta por nosotros tres, peque, mami y papi.
      Al curso me present con un poco de nerviosismo, a ver qué voy a aprender, ya que tengo muchas ganas de poder ser mejor madre para mi hija. Hay momentos que me impmaciento mucho y salto, y me gustaría mucho saber cambiar eso, y también saber como conectar mejor con ella y poder ayudarla con sus frustaciones y en su crecimiento emocional, y su desarrollo en general.

    • #55116

      ¡Hola a tod@s!
      Yo soy Vicky y junto con mi marido, tenemos una pequeña llamada Daniela y mañana celebraremos su primera vuelta al sol ☀️
      Además de mamá, soy maestra de Educación Infantil en el segundo ciclo, hace bastante tiempo que empecé a leer sobre la filosofía montessori y me llamo mucho l atención, pero al ser mamá todo se ha revolucionado más, empecé a leer también de disciplina positiva, hacer algún curso… y me está encantando esta manera de ver la infancia con tanto amor y respeto. Estoy deseando aprender y aplicarlo tanto en casa como en el aula 💕
      Un saludo a tod@s

    • #55117
      erusso
      Participante

      Hola,soy Esther, tengo una hija de casi 10 años y vivimos, junto a su padre, en Huesca.
      Inicié un camino de cambio cuando mi hija nació y voy aprendiendo, siempre más. Me dedico a la docencia (ciclos formativos) y estoy formándome como Guía Montessori de Taller.
      Quiero darle un empujón a la práctica de DP, ya que se me escapan muchas cosas, por mucho que lea o escuche, quiero empaparme más.
      Estoy en Sabawona, y soy eterna estudiante, me encanta aprender.

    • #55119
      albararu
      Miembro

      Hola, soy Alba, mamá desde hace 8 años. He decidido apuntarme al curso para intentar mejorar en la crianza de mi hija, ya que muchas veces se me agota la paciencia y no sé gestionar positivamente los momentos de crisis familiares. Miro hacia atrás y veo que he hecho muchas cosas mal, a veces pienso si aún estamos a tiempo de mejorar o ya vamos tarde.

      Escribe una palabra que te describa como persona: Extrovertida
      Escribe tres palabras que describan alguna de tus características e intereses personales: Risas, amistad, familia
      Escribe algo sobre ti mismo que la mayoría de la gente no sabe: Me asusta la llegada de la adolescencia de mi hija.
      Escribe que esperas aprender de este curso: A mejorar como madre, ser más paciente y conectar más con ella.

    • #55195
      marelisabet
      Participante

      Hola! Soy Elisabet, mamá de un peque de 15 meses. He iniciado este curso porque creo que puede ayudarme a adquirir herramientas para afrontar la educación de mi hijo de una manera respetuosa para ambos, en el que prime la conexión y el crecimiento.
      Sé muy poco de disciplina positiva, algo de Montessori, y algunas cosillas sueltas que he leído o escuchado sobre crianza respetuosa. Me gusta el enfoque, es otra forma de educar que quisiera llevar a mi día a día.
      Quisiera comentar que algo que
      me preocupa es el no saber poner límites adecuados a su edad o no saber cómo afrontar las llamadas ‘rabietas’. Hasta ahora no he tenido problemas porque es pequeño pero querría estar preparada para cuando lleguen esos momentos.

    • #55216
      asbluee
      Participante

      Buenos días a todos,

      Somos Ascen y Victor, papás de una niña de casi 2 años y medio. Tenemos muy presente el respeto hacia el niño, ya que es una persona y como tal, se merece este. Si a un adulto no le grito, ¿por qué gritar a un niño y más, a mi hij@ que es lo más importante que tenemos?

      Aunque hemos leído bastante al respecto y cómo funciona el cerebro del niño, en la práctica, hay momentos que no sabemos si estamos actuando bien o no. A parte que nos gustaría profundizar más en el tema.

      Saludos!

    • #55442
      saitagr
      Participante

      Hola! Jo, qué tarde entro al foro! Me presento: soy Sara y tengo dos peques, uno de casi 5 y otro de año y poco. Formamos una familia de 5 con la yaya y el yayo (mis padres).

      Me he apuntado por muchos motivos: por aprender (siempre estoy estudiando algo aunque me falta tiempo para todo…), por hacer algo para mí y, sobre todo, por mi hijo de casi 5 años que tiene unas explosiones emocionales brutales.

      Esas explosiones me hacen desconectar mucho y bloquearme, pues no tengo herramientas suficientes o no hemos encontrado la que le va mejor a él para reconocer lo que le pasa, cómo se siente y qué le va bien para desahogarse.

      Así que con muchas ganas de empezar! Siempre estabien aprender cosas nuevas!

      Saludos!

    • #55456
      s3lk3t
      Participante

      Hola a todxs! Somo Lorena y Sergio y tenemos 2 niñas, de 7 años y 18 meses. Nuestra hija mayor, es intensa a unos niveles épicos; desde pequeña tenemos ya muestras evidentes de que es NAS,y muchas veces nos encontramos agotados, solos y desanimados por no poder hacerlo mejor, aunque somos conscientes de que hacemos lo que podemos. Ahora somos uno más en casa y queremos seguir practicando y aprendiendo como gestionar las dificultades y disfrutar de ellas y de nosotros en en este proceso.
      Desde que la mayor era pequeña, hemos intentado seguir la senda de la educación respetuosa, la disciplina positiva y todo lo que ayude a que sepamos vivir, entendernos y querernos mejor.

      Ya llevamos tiempo en este camino, pero la verdad que la vida nos ha puesto por primera vez en este curso justos a los dos, y aunque es muy complicado por la falta de tiempo, nos queríamos dejar de intentar hacer este curso juntos.
      Gracias Bei y Miguel por todo vuestro trabajo!

      Saludos a todxs. 🙂

Mostrando 36 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.