Respuesta a: Tema 2.Cómo aprenden los niños.

Anónimo
Inactivo

Buenas tardes! Compartir una observación!
Yo he crecido rodeada de cuentos y fantasía, pero al ver esta a través de mi hijo me surgieron bastantes dudas.
Hace tiempo leí el artículo de Silvia Dubovoy y me dio mucho en qué pensar…
Me impresiona bastante ver como una simple historia o cuento cala tanto en los niños, en este caso en mi primer hijo de 3 años, desde los dos y medio sus abuelas le contaban cuentos fantásticos (pues no ve pantallas) como Peter Pan, Rapuncel, Robin Hood… y los hacía suyos, jubaba imaginando y recreando personajes y yo notaba que creía literalmente que había un niño que podía volar o una princesa que convertía su cepillo en pincel o un lobo “malo” que hablaba… y tras leer el artículo de Silvia, a través de Bei, pensé que tenía bastante lógica y desde entonces he procurado proporcionarle historias o cuentos más reales y es su imaginación, a través de estos, la que no para de fluir y recrear distintas situaciones y personajes. He observado que su juego se ha vuelto mucho más elaborado y complejo a través de ofrecerle historias reales.
Reflexionando sobre el tema creo que cuanto más conocimiento tengan de la realidad de su entorno y su mundo en estos primeros años podrán sentirse mucho más empoderados y seguros de sí mismos!