Respuesta a: DUDAS PARA BEI

#60314
monimolimnion
Miembro

Muchas gracias por tus respuestas!! Me quedo más tranquila, jeje.

En cuanto al control de esfínteres, cuando se le pregunta, dice que no le gusta hacer caca ni en el orinal ni en el wc, que quiere en el pañal. Si le pregunto si otros compañeros hacen caca en el wc, me dice que sí y me los nombra, con total tranquilidad, mientras insiste en que a él no le gusta ahí, que quiere el pañal. Con toda la seguridad del mundo. No me parece que él tenga ninguna intención de hacerlo en otro sitio que no sea el pañal. Lo que no sé es por qué, indagaré.

Y en cuanto a si en la escuela hablan de ceder/no ceder…Algo sí, pero no creo que sea la tónica general. Sí me han dicho que no ceda en cuanto a ponerle los zapatos, que tengo que mantenerme fuerte porque si no, ya no lo va a hacer nunca. Pero llegando a acuerdos, por ejemplo, diciéndole que él se ponga un zapato y yo el otro, que yo abra el velcro y él se lo ponga… Pero esto traducido a la práctica resultaba en que yo le acababa poniendo los zapatos, en vez de en medio minuto, en media hora, pero se lo acababa poniendo yo. Ahora lo que hago es darle la opción de ponérselos él y, ante su negativa, ponérselos yo directamente. Algún día me sorprende y me dice «yo solito».

«Y bueno, de hecho hay un lenguaje del amor que son los cuidados (te puedo pasar el pódcast)…» Si puedes pasármelo te lo agradezco!

Un abrazo y mil gracias de nuevo