Respuesta a: Bloque Cero – Tema 2

Inicio Foros Bloque Cero – Foro común Bloque Cero – Tema 2 Respuesta a: Bloque Cero – Tema 2

#60654
melindaale
Participante

3 me imagino el homo sapiens como un hombre preocupado por la comida, siempre buscando algo de que alimentarse y por eso algo molesto. Me imagino la niñez de este homo sapiens en ambientes totalmente naturales donde sus humanos de referencia no tenían muchas palabras, sino gestos (apartar las manos de algo peligroso, enseñar una planta comestible, decir «esto no!!») Me imagino el niño o niña con bastante libertad de movimiento para aprender a trepar árboles por ejemplo. Me imagino muchos niños y algunas madres jóvenes y algo despreocupadas que daban el pecho a quién se lo pidiera.

Sobre la reflexión 2, es claro que la educación actual no tiene en cuenta las necesidades de los niños, empezando por pedirles que se queden sentados a escuchar una profesora sin dejar que exploren según sus intereses.

Glosario:

4 planos de desarrollo: 4 steps por los que pasamos todas donde aprendemos de forma «triangular». Esto es lo que más me interesa ahora, distinguir que sin los 4 planos, y por eso me quedo solo con la descripción de esta definición y con la imagen de los triángulos y del bulbo.