Respuesta a: Tema 5. Ambiente preparado

#61757
elena_gasi
Participante

1. El vídeo me ha gustado mucho. Se ve una casa real, con sus limitaciones, pero con los espacios adaptados a la niña que vive ahí.
Realmente me ha gustado más este video que el que has mostrado de tu casa al principio del capítulo. Tenéis tal cantidad de materiales, estanterías, ordenado por temáticas, todo tan bonito y tan perfecto, que me he sentido un poco mal. Sé que el objetivo no es culpabilizar, pero a mí personalmente me gusta más ver las casas que no son tan grandes ni tan ordenadas, me resulta más realista.
4. Algo importante que nos falta es la posibilidad de ponerse un vaso de agua, tengo que pensar cómo hacerlo. Y ordenar los materiales de «arte» de otra forma que se vea mejor lo que hay y le/nos resulte más fácil recoger.
Me he dado cuenta que aunque no tenemos las típicas estanterías ni tantos materiales ni utensilios (ni juguetes), ella sí tiene acceso en todos los espacios a (casi) todo lo que pueda necesitar y es muy autónoma. Por ejemplo cuando quiere un vaso de leche abre la nevera y se lo pone ella sola.