Respuesta a: DUDAS PARA BEI

#62491
Anónimo
Inactivo

Hola Bei, buenas noches!
Mi hijo mayor (3 años)
ha empezado este año el cole y el periodo de adaptación está siendo complicado, ya que de “periodo de adaptación” ha tenido poco, yo no he podido ni estar un día en la clase.
Poco después de comenzar parece no ser el mismo, siempre ha tenido una forma intensa de vivir sus emociones, sobretodo a los 2 añitos con el nacimiento de su hermano pequeño, pero ya estos ataques de rabia e ira tan intensos casi no existían hasta que ha ido al colegio. Él está acostumbrado a pasar todo el día conmigo y su hermano en casa y con su padre cuando no trabaja. Dice que no quiere ir porque quiere estar con nosotros en casa, que es más feliz y que no se quiere separar de su hermano. Es un niño lleno de vida, extrovertido y muy dinámico y creativo con muchas ganas de aprenderlo todo, pero desde que comenzó el cole está más apagado, irascible y tiene comportamientos más agresivos con su hermano. Por una parte se que esto se debe al cambio tan grande que está atravesando y que le pasa a muchos niños hasta que se “acostumbran” pero por otro lado me pregunto si estos comportamientos y estas desregulaciones que tiene tan grandes son una llamada urgente de que no está preparado para ir.
Y mi pregunta es que si sigue así bastante tiempo hasta “acostumbrarse” esto le podrá influir negativamente en su ensencia, en nuestro vínculo y en su autoestima.