Respuesta a: Extra ambiente preparado – Lección 8

Inicio Foros Acompañar de tres a seis años desde la mirada Montessori Extra ambiente preparado – Lección 8 Respuesta a: Extra ambiente preparado – Lección 8

#62584
egaitanfuertes
Participante

Nosotros vivimos en una ciudad pequeña en la que no hay museos (para ello tendríamos que hacer una pequeña excursión a la ciudad más cercana). Pero sí estamos rodeados de naturaleza y vamos a dar paseos a menudo. También hay un zoo, del que somos socios y vamos de vez en cuando. Desde hace poco hemos alquilado con unos amigos un pequeño jardín que queremos arar y preparar para poder sembrar y así tener un huerto (ahora está casi salvaje). Yo misma no tengo ni idea de jardinería así que lo veo como una experiencia de aprendizaje compartido con mis dos hijos 🙂
Reconozco que me gustaría involucrar más a mis hijos en la cocina pero el mayor (9 años) no muestra interés y la pequeña de 5 sí, pero más bien como observadora. Me gustaría que se animara a hacer más cosas y ser más autónoma en este aspecto.
Me apunto también alguno de los libros que recomienda Bei sobre el universo y la naturaleza como regalos para las próximas navidades.