Respuesta a: 9. Trabajo personal – repaso 3 a 6 años

#63926
marialm
Participante

Hola, con meses de retraso, aquí una más con ilusión por empezar a ponerse al día.

1. ¿Cómo demostramos amor incondicional? Abrazando, besando, sonriendo… espontáneamente, en cualquier momento. También cuando «se destapan» y nos lo permiten o cuando «se han destapado» o «me he destapado yo» y estamos en momento de calma para reparar y reflexionar. También recordando explícitamente en cualquier momento que pase lo que pase siempre les queremos (les cuento el ejemplo de Bei de que les llevaría bizcocho a la cárcel ;-))

2. ¿Aspectos a pulir? El enfado y/o la ira me remueven mucho. Es una emoción reprimida siempre en mí y asociado a momentos traumáticos de infancia que no fueron acompañados. Pienso que me puede ayudar reconocerlo, escribirlo aquí, cuidarme, recordar que no hay nada malo per se en mis hijos cuando estallan ni en mí cuando fracaso en acompañarles, que reparando ayudo y que cada vez aprendo un poco…

4. Opciones de tiempo fuera positivo. He probado varias con «éxito dudoso». Con el mayor funcionaba acariciarle, hacerle cosquillas y acompañarle hacia la lectura (sanadora para él). Con el pequeño más difícil: un espacio con muchos peluches que «golpear» para soltar, un reproductor de música para que elija él y suelte… No han ido muy bien la verdad. La última es acercarle un popit y probar si «se engancha» y así me permite acariciarle… la hemos construido medio-juntos… veremos (ayer me lanzó el popit…):

5. Opciones para cuidarme yo: el yoga guiado me ayuda mucho, pero no puedo mucho. Me engaño dedicándome tiempo para actividades pendientes como ponerme al día con este curso o con tareas de casa, que me hacen sentir bien, pero a veces dudo de si no es la satisfacción puntual de hacer check en tareas pendientes.