Respuesta a: 11. La criatura de segundo plano y la obediencia.

Inicio Foros Acompañar de seis a doce años desde la mirada Montessori › 11. La criatura de segundo plano y la obediencia. Respuesta a: 11. La criatura de segundo plano y la obediencia.

#64176
marialm
Miembro

Buenos días, sigo cogiendo ritmo.
1. Mi idea de obediencia es la común, lejos de la de montessori. Como decía Esther, lo asocio a aceptar la voluntad ajena. Creo que esta nueva interpretación es muy acertada, pero tan diferente que casi preferiría otro nombre para no generar confusión. Sería algo asó como voluntad «socializada» o «común» o…
2. Unas cuantas seguro:
No te metas la mano en la boca – ¿puedes mantener la boca cerrada?
No hables con la boca llena – quiero entender bien lo que dices, ¿puedes esperar a tragar?
No pegues a tu hermano – estás enfadado, lo sé, vamos juntos un momento y me cuentas de palabra lo que pasa
No chinches a tu hermano – tienes ganas de jugar, ¿se te ocurre otra forma en la que los dos estéis contentos?

3. Decálogo, gracias. No sé si es para adultos o niños… a reflexionar sobre el nuestro en casa. Quizás no esté de más explicitar lo que queremos fomentar (tipo cuatro primeras)
4. En el mayor (10) su «lentitud», alguno le llama vagancia. Creo que en la rutina diaria se vuelca tanto (lo da todo con los amigos, el cole, el deporte…), es tan disfrutón, que cuando llega a casa a menudo solo le apatece estar tirado con un libro pero claro… no recoge la ropa, ni entra a la ducha, ni prepara la cama… hasta que se lo repetimos tantas veces que nos hartamos.
En cualquier caso, mal menor frente al de su hermano. Ataques de ira frecuentes e intensos que me están superando. Última semana yo más tranquila porque hemos dado pasos para pedir ayuda y valorar AACC.