Dudas para Bei (o Miguel)

Inicio Foros QUERERSE EN + 2023/2024 Dudas para Bei (o Miguel)

Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #63727
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      ¡Gracias!

    • #63765
      anna_en_la_luna
      Participante

      Hola Bei y Miguel,
      Me acabo de regalar el curso como autorregalo de cumpleaños (el domingo). Me gustaría saber qué días serán los webminars para organizarlo y cómo saber si he sido de las 25 primeras en inscribirme (jejeje).
      Un abrazo, muchas gracias y buenas noches,
      Anna

    • #63783
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Hola Anna,
      en breve os mandaremos un email con toda esta información y una encuesta para ver qué horarios preferís.
      De momento podéis terminar de bichear el reto aquí

      Reto Parejas en conexión

      Gracias y muchas felicidades 🙂
      Bei

    • #64175
      pilarduran
      Participante

      Hola
      A través de que plataforma serán los webinars?
      Por si tengo que, antes del miércoles, descargarme alguna app..no soy mu fan de tener muchas cosas a no utilizo, sobretodo hablando de tecnología.

      No debéis saber más o menos que duración tienen los webinars? Por las mañanas madrugo..
      Gracias,

      • #64219
        nuskiki
        Participante

        Hola!
        Por lo que he visto, parece que el link es de zoom. No sé si ya lo sabrás o si te han contestado.
        Hasta luego!

    • #64217
      nuskiki
      Participante

      Buenas!

      Soy Ana García, una de las alumnas del curso. Esta noche intentaré estar lo más puntual posible, pero tengo tres peques y estoy sola para arreglarlas porque mi pareja está estudiando y vuelve más tarde. Así que eso, intentaré estar lo antes posible. Incluso me conectaría a la hora y, aunque no pueda hablar, estaré escuchando con el pinganillo 😅.
      Siento no poder estar antes.
      Hasta luego!

      P.D. Os he mandado un correo con lo mismo 😅.

      • #64218
        nuskiki
        Participante

        Cómo se puede eliminar un comentario?

    • #64235
      merak_
      Participante

      ¿Esta noche hay webinar? No he recibido ningún correo ni enlace (tampoco en no deseados)

    • #64438
      egaitanfuertes
      Participante

      ¡Hola! Mi marido es bastante escéptico con respecto a cualquier cambio o novedad que yo quiero introducir. Creo que si le digo «vamos a hacer una reunión de pareja» se cerrará en banda. ¿Cómo se puede plantear este tipo de reunión a un escéptico?

      • #64505
        mnfb77
        Participante

        Hola. Me parece una duda muy interesante para plantear en el grupo de Telegram. No sé si estás en él pero, además de Bei/Miguel aquí, en el grupo más gente te/nos puede dar opciones.
        Lo que plantea Celia en el vídeo (un tiempo X de escucha activa previo, o simplemente éso) también puede ser una opción.
        Un saludo.

        • #64653
          egaitanfuertes
          Participante

          ¡Gracias! Sí estoy en el grupo y he compartido mi duda también ahí 🙂

    • #64651
      teresaferrerosoler
      Participante

      Hola,
      Cuando voy a ajustes para seleccionar telegram y que pueda ser instalado no me sale en la lista. ¿Que puedo hacer?
      Gracias de antemano y un saludo

    • #64822
      lauuu07
      Participante

      Hola,

      El bloque 2 ya está activado verdad? ¿Cuándo se lanza el bloque 3?

      No hay un hilo nuevo en Telegram para el bloque 2 creado.

      Gracias

    • #65173
      mariamir
      Participante

      El enlace que aparece como un cuadrado “imprimibles” desde la página de inicio del curso, da acceso a esta página de dudas.

    • #65288
      vhd1977
      Participante

      Mi duda es sobre el tema 7: peleas y su impacto.
      Nosotros no solemos discutir delante de los niños, no es que seamos mejores es que estamos tan cansados que apenas discutimos.
      La cuestión es que sí hemos mantenidos conversaciones en las que teniamos distintos puntos de vista delante de los niños. Yo lo hacia de manera consciente sabiendo que ellos estaban ahi para que vieran que las cosas se pueden hablar din problema pero ahora me pregunto si aunque sea sin gritos a los niños les puede generar algún tipo de miedo o duda respecto a su seguridad.
      Una vez encontre un texto de mi hija que ponia que temia que dus padres se iban a divorciar y no entendi porqué ya que ella no habia presenciado ninguna discusión. ¿podria ser por esto?

      • #65611
        BeiMontessorizate
        Superadministrador

        Personalmente pienso que no hay nada de malo entre tener un intercambio de opiniones no violento.
        Luego, otra cosa diferente, es la percepción de la niña, que puede ser desde que alguien de su clase acaba de pasar por el divorcio de sus padres, hasta que este percibiendo algo de desconexión.
        ¿Lo has hablado con ella?
        Escribeme por email si quieres 🙂
        Abrazso1!

    • #65298
      marvess
      Participante

      En referencia también al tema 7, en el vídeo comentas que podemos ver un vídeo de cómo hacer una rueda de opciones/soluciones pero luego no aparece o yo no veo dicho vídeo. En las tareas lo explicas pero no me queda muy claro.
      Gracias.

    • #65519
      mariana_ocampo
      Participante

      Hola Bei, Migue y todos y todas,

      Por fin logro llegar aquí ! Apenas voy a empezar el curso y me gustaría mucho, muchísimo ponerme al día hasta donde van, el moviemiento del grupo me mueve y me motiva! ¿Qué camino me recomiendan? Voy uno a uno? veo todos lo videos? Empezar por el reto es importante? O si empiezo de lleno con el curso ya iriía bien?
      Muchas gracias por su ayuda, estoy muy feliz de estar aquí! Pronto escribo mi presentación.
      Un abrazo,
      Mariana

      • #65612
        BeiMontessorizate
        Superadministrador

        Hola Mariana,
        yo te diria que hicieras una lección al día hasta ponerte al dia (los demás hacen cinco lecciones cada dos/tres semanas).
        Y prioriza los webinar por eso de que son en directo.
        Igualmente ninguno de los dos contenidos los pierdes, porque los grabamos.
        Escribeme para lo que necesites sobre ponerte al día!
        ABrazos,
        Bei

    • #65542
      cristinamunoz
      Participante

      Hola Bei.

      Tengo unas dudas:

      ¿Puedo ver en algún sitio virtudes y puntos de mejora generales de los cuatro estilos de vida?
      Hace un tiempo me salía una carta alta, al repetirlo ahora me sale otra, ¿puede haber un cambio? No tengo claro si estoy eligiendo bien.

      En el tema 20 hablas de un texto que escribiste pero no aparece. Imagino que será un contrato de pareja. Me interesaría verlo como ejemplo para poder hacer el nuestro.

      Un abrazo.
      Cristina.

    • #65648
      vhd1977
      Participante

      Hola!
      Mi marido ha hecho el test de personalidad del tema 13 y los porcentajes que le salen en comparación con los mios son muy bajos. De hecho su porcentaje más alto (67%) es casi el mismo que el porcentaje de mi personalidad menos marcada (62%). ¿deberíamos repetirlos? Se que es solo una herramienta y no debemos obsesionarnos con los resultados pero ver un resultado real me puede ayudar a entender cosas, no?
      Muchas gracias
      Un abrazo

      • #66740
        BeiMontessorizate
        Superadministrador

        Buenas,
        yo te diría que efectivamente no es tan relevante, pero que si para ti es importante, quizás sea más fácil para ti leer el libro de Gary Chapman y poder profundizar.
        Como yo no he creado el test (no me gustan mucho) no puedo indicarte dónde está el fallo,es una herramienta que el autor del libro ofrece.
        ¿Cuáles creeis que son los lenguajes de cada uno?

    • #65649
      vhd1977
      Participante

      Hola de nuevo,
      Estoy teniendo confusión con la elección de carta alta. Si tengo que elegir el regalo por el nombre que das me sale: Impotencia, no ser controlado, No ser rechazado y no ser insignificante. Sin embargo cuano trato de ver las fortalezas que le asignas a cada uno me siento en otro orden: Impotencia, Insignificante, rechazada, controlada. ¿es que no quiero reconocer o es que estoy en todos los estilos en un porcentaje casi equilibrado?
      Segun leo las fortalezas o desafios me surgen todas las dudas.
      ¿puedes ayudarme?
      Muchas gracias

      • #66741
        BeiMontessorizate
        Superadministrador

        ¿Te refieres al tema o al webinar? En el webinar profundizamos un poco más y me queda la duda de si lo has podido ver en directo o diferido y cuál te salío en ese momento…

    • #65650
      vhd1977
      Participante

      Hola,
      Perdonar si preferiais que se dijese por otro lado pero me parece que asi podemos evitar repetirnos los compañeros y ademas concentramos todas las cosas relativas sl curso.
      Lo que queria indicar es que en el tema 20 no se encuentra transcrito el tema. No se si es algo que habeis hecho con intención o si simplemente se os ha olvidado. Yo siempre lo agradezco porque me permite continuar avanzando en situaciones en las que necesito silencio.
      Muchas gracias por esta oportunidad de autoconocimiento.
      Un saludo
      Vanessa

      • #66742
        BeiMontessorizate
        Superadministrador

        Se lo digo a María para que lo ponga.
        Estas cosas es mejor por email, si 🙂

        Abrazos!

    • #67213
      egaitanfuertes
      Participante

      Mi duda es sobre el tema 29 – la crianza en pareja, que para nosotros es un punto de conflicto a medida que los niños van creciendo, especialmente el tema del acompañamiento emocional. Yo llevo años haciendo trabajo personal, soy consciente de mis propias carencias a nivel de inteligencia emocional y trato de aplicar en la crianza lo que yo misma me estoy trabajando, ya que no lo aprendí en mi infancia. Mi marido, en cambio, no quiere trabajar nada en terapia y simplemente repite los patrones que le inculcaron a él. No conseguimos tener una reunión de pareja al respecto, ya que él se cierra en banda y (lo que yo peor llevo) critica mis esfuerzos porque, según él, a mí los niños me hablan peor y no me escuchan. ¿Cómo saber cuándo hay que aceptar las diferencias en los estilos de crianza y cuándo es un tema tan serio que habría que ir a terapia de pareja para trabajarlo?

      • #67217
        BeiMontessorizate
        Superadministrador

        Buenas
        Para mi una cosa son las diferencias respecto de los patrones y otra son los límites que queramos poner por nuestra seguridad.

        Ejemplo: Castigo es el acto / Límite: yo no voy a dejar que le trates así/grites, etc.
        Ejemplo: Uno no piensa que esta sea la mejor estrategia / Límite: No voy a dejar que critiques mi forma de actuar.

        Tenemos el pódcast de límites y también el pódcast de crianza en pareja o los dos de paternidad consciente. Quizás te ayuden.

        Las diferencias en pareja son un temazo, pero realmente (no siempre) a mi lo que me suele indicar es que la persona está necesitando de apoyo terapéutico, es decir es la punta del iceberg.

        Abrazos gigantes!
        Y no olvidéis que podéis mandarme la duda por email (o avisarme de que la habéis publicado) para que sea más rápido 🙂

Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.