¡Os damos la bienvenida!

Inicio Foros Cero – tres Abril 2022 ¡Os damos la bienvenida!

  • Este debate tiene 17 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por roser15.
Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #45078
      mayuska
      Participante

      Gracias por presentaros 🙂

    • #45120
      anabelmananes
      Participante

      Hola compañer@s y equipo de conexión,

      Mi nombre es Anabel y soy mamá de dos niños, Marco de dos años y ocho meses y César de siete meses y medio.
      El sentimiento con el que me enfrento al curso es muchas ganas de poder comprender mejor a mis hijos y así ayudarles, acompañarles lo mejor posible en su desarrollo. Y a su vez disfrutar todavía más de la maternidad y los bellos y difíciles también momentos que nos ofrece.

      Un saludo

    • #45124
      aurora_adalid
      Participante

      Hola! Yo soy Aurora, madre de 3: Aurora de 4años a la que llamamos Rhodo, Olmo y Candela (2 meses). Tengo muchas ganas de trabajarme acompañada por vosotras para dejar de lado automatismos y construir un ambiente familiar que nos represente a los 5.

      Trabajo como apasionada de la investigación sobre ciudades y como convivimos en ellas y soy una firme creyente en el valor de construir bienes comunes. Ahora me toca observar co paciencia en mi entorno más próximo para hacerlo en casa 🙂

    • #45125
      judith_
      Participante

      Hola!

      Soy Judith y soy madre primeriza. Tengo un bebé de casi 16 meses que se llama Oscar. No me he incorporado aún al trabajo remunerado y ahora mismo estoy a su cuidado en exclusiva. A pesar de que hay momentos muy intensos, me siento muy afortunada de poder pasar todo el tiempo con él.

      Desde siempre me ha interesado mucho la infancia y sus fases de desarrollo. Veo que Oscar está en constante cambio y hay ocasiones en las que me da la sensación de que llego tarde. Pienso que este curso me va ayudar a acompañarle mejor en su desarrollo.

      Un saludos a tod@s!

    • #45127
      estherduta
      Participante

      Hola! Mi nombre es Esther, soy madre de una niña de 2 años y medio y psicóloga y Terapeuta Gestalt. . Desde muy joven he tendido una vinculación muy especial con la infancia y un interés especial en su bienestar a nivel holístico, así que ahora que es mi propia hija, mucho más 😉
      Este curso lo afronto desde el deseo de ocuparme de aquellos aspectos de mi crianza con la que no estoy conforme. TAmbién desde la conciencia de que no soy la madre perfecta que me imaginaba y desde ahí trabajarme para bajar mi exigencia y mi necesidad de control y confiar en que soy una madre suficientemente buena.
      Un placer estar en este curso con muchas ganas de seguir revisando y aprendiendo.

    • #45128
      annafc
      Participante

      Hola a todas!
      Soy Anna, madre de Pau de casi 6 meses. Me uno al curso con ganas de trabajar me para poder acompañarlo mejor y adecuar el ambiente para su desarrollo.
      Un saludo!

    • #45130
      laudom
      Participante

      Buenas noches a tod@s!
      Soy Laura, mamá de Mateo y Alex, de 6 y 3 años respectivamente.

      Me uno al curso con la intención de acercarme a la realidad de mis hijos desde una perspectiva en la que acompañarles y ayudarles, en la medida de lo posible, sea lo más importante.

      Me preocupa atender su mundo emocional por encima de todo lo demás, y para ello siento que necesito conocer y entender los procesos a los que se enfrentan cada día en su desarrollo.

      Un placer formar partede esto 🙂

    • #45150
      joanaoliver
      Participante

      Hola!

      Soy Joana, mamá de Fiona (2años y 2 meses) y estoy aquí porque estoy enamorada de esta filosofía de vida y quiero ampliar y aterrizar conocimientos.
      Vivo y trabajo en Cuba, lo digo por mis horarios intempestivos, pero me ajustaré todo lo posible para no perderme nada.
      Deseando aprender con tod@s vosotr@s.
      Abrazo!

    • #45188
      psicodelica
      Participante

      Hola !!

      Soy Solange, madre de un peque de 2 años y medio. Me he apuntado al curso con mucha ilusión para poder acompañar a mi enano en su crecimiento.

      Un saludo !

    • #45393
      marikilla84
      Miembro

      Buenas!!

      Soy María, madre de Aitor de 4 años y de una niñas que se espera llegue al mundo en Agosto.
      Me inicié en el mundo montessori y disciplina positiva cuando mi hijo tenía aproximadamente un año y medio y mi mente hizo cortocircuito al ver que la forma en que reaacionaba y actuaba al educarle despertaba algo en mi que decía que no estaba conforme con esa «metodología» y que debía haber otras formas.
      Casi 3 años después sigo siendo una novata sobre todo en la práctica pero la llegada del nuevo miembro de la familia me ha animado a querer estar más preparada para su llegada y también a querer acompañar al hermano mayor, lo mejor posible, en el cambio que de estructura familiar que vamos a experimentar
      (Espero no haber enviado el mensaje 2 veces, pero en esto soy también novata y no lo veía plublicado)

    • #45468
      anna_86
      Participante

      Hola a tod@s,

      Soy Anna y soy mamá de Taylor de un añito recién cumplido. Soy también educadora infantil y hacía tiempo que quería hacer este curso primero por y para mí, para poder crecer como persona y como profesional y para poder ofrecerles a mis niñ@s todas las posibilidades para que pudieran desarrollarse en el aula. Y ahora todavía más para poder ofrecerle a mi hijo un ambiente rico y preparado en casa y acompañarlo en su desarrollo.
      Un placer estar aquí y con muchas ganas de aprender (aunque dispongo de muy poquito tiempo).

      Besos,

      Anna.

    • #45491
      soniaf
      Miembro

      Hola,

      Me llamo Sonia, tengo dos peques, de 6 y 3 años.

      Me he apuntado a este curso porque me gustaría aprender a entender mejor a mis hijos, sus emociones y sus conductas y poder acompañarles de la forma más respetuosa posible.

      Un saludo

    • #45549
      anamir
      Participante

      Buenas, mi nombre es Ana y soy mamá de Alex de 4 años y Ivet de 16 meses.
      Soy psicóloga y trabajo en un centro de atención precoz.
      Des de que me convertí en madre, estoy revisando y reinventadome para conseguir ser una mejor versión de mi misma y ayudarme y ayudar a mis peques en su desarrollo.
      Me cuesta mucho aún organizarme para poder dar presencia, trabajar y enriquecerm con los cursos, pero poco a poco espero encontrar el equilibrio.

    • #45634
      llalegna
      Participante

      Hola,
      Me llamo Ángela, y soy mamá de un peque de 23 meses.
      Soy doctora en Ingeniería y mi vida profesional ha estado centrada en la investigación durante 12 años, hasta que fui mamá. Tres días antes de incorporarme de mi baja maternal me notificaron cambios en mis condiciones laborales que fueron la gota necesaria para tomar la decisión de despedirme y centrarme en la crianza de mi pequeño: la mejor decisión que he tomado hasta el momento.
      Pocos meses después de nacer mi pequeño, buscando información sobre cómo pueden afectar las experiencias vividas en neonatos, llegué a la filosofía Montessori, y desde entonces mi mirada cambió y conmigo la de mi familia. Tenemos un largo camino por delante, luchamos a diario contra los automatismos aprendidos y a menudo vivimos con la sensación de llegar un poco tarde a las necesidades de nuestro deambulador.
      No es el primer curso de Educando en conexión que realizo (me encanta como Bei transmite), pero sí que es el primer curso que realizo en el formato intensivo y creo que esta opción en la que formamos tribu puede ser muy enriquecedora.
      Un abrazo,
      Ángela.

    • #45666
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Sed muy bienvenidas todas las personas :)))

    • #45671
      jmichel
      Miembro

      Hola! Soy Jone, mamá de una peque de 20 meses. La verdad que los inicios desde que nació nuestra niña fueron duros y me fui dando cuenta de que me faltaban recursos para poder educar a mi niña de forma que tanto ella como yo disfrutáramos del camino. Y buscando encontré a Bei, sus publicaciones, podcasts, cursos… y la verdad que no podría estar más feliz! Gracias!!

    • #45724
      ballonti27
      Participante

      Hola! Mi nombre es Mónica, soy mamá de dos peques de casi 5 años y 1 año. Trabajo de maestra de educación especial y me encanta estar en continuo proceso de actualización. Cuando nació mi hija mayor empecé a buscar filosofías que encajarán con la forma en qué quería educar a mis hijos y Montessori sin duda era una de ellas, por eso estoy aquí porque quiero seguir aprendiendo sobre esta filosofía que me apasiona.

      Besos
      Mónica

    • #46192
      roser15
      Participante

      Hola! Soy Roser, mamá de Pau de casi 3 años y Ona de 9 meses.
      Hace tiempo que quería hacer estos cursos (me he apuntado al 0-3 y 3-6, no se si he sido muy optimista con el tiempo, a ver si puedo hacerlos los dos) porque siento la necesidad de entender a mis peques y saber observar y atender sus necesidades. Me encanta el enfoque Montessori y quiero tener los conocimientos para poder implementarlo en casa ya que donde vivimos no hay ningun colegio Montessori (cosa que me hubiera gustado mucho).
      Saludos!

Mostrando 17 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.