Parada para ponernos al día

Inicio Foros Montessori: De seis a doce años Parada para ponernos al día

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #49233
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      ¡Buenas noches!
      Hemos estado viendo que os está costando ir al día y hemos decidido parar un poco el ritmo para que podáis poneros al día antes de poneros con el siguiente bloque del curso.
      Los deberes de esta semana van a ser.
      Revisar todo lo anterior (cada persona a su ritmo) y pensar en cuál de los temas necesitamos poner más presencia y cuidado.
      Hacer una lista de todas las maravillosas cualidades que tiene nuestro hijo/a/s de seis a once años y ponerla bien visible.

      Necesito que me digáis si queréis que saquemos temas ahora en verano o volvamos a la carga en septiembre 🙂
      Las dos opciones nos parecen igual de bien.

      Mil gracias,
      Bei

    • #49274
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Os comparto también este formulario para que me digáis que necesitáis saber del tercer bloque del curso 🙂

      https://forms.gle/FZx8vjMviDCLkyv89

      Así nos podemos adaptar lo máximo posible a lo que necesitáis.

      Gracias,
      Bei

    • #49278
      ama_dinosaurio
      Participante

      Hola!!

      En mi caso, voy muy despacito. Me está gustando mucho lo que voy viendo, pero es cierto que muchos de los «conflictos» todavía no los estamos viviendo (el mayor hará 6 años en septiembre), y lo estoy anotando todo para cuando lleguen.

      Por mi, voto por seguir avanzando a partir de septiembre, y así estos meses de verano disfrutar con más gusto el contenido.

      Un abrazo y mil gracias!!

    • #49283
      margherita
      Miembro

      Hola Bei,

      Muchas gracias por tu cuidado.

      Personalmente estoy disfrutando mucho del curso y voy al día. Lo que me cuesta más es escribir en el foro. Y no es porque no tenga ideas para compartir. Muchas veces escucho los audios en los trayectos, o por la noche ya tarde desde el móvil, y las cosas que pienso y me nace compartir no me es practico escribirlas en el foro desde el móvil. No las apunto y luego se me pasan.
      Creo que si hiciera el curso en el ordenador, me sería más fácil.
      Estos meses he hecho muchas cosas y no calculé bien el tiempo que iba a dedicar al curso. Si lo volviera a hacer, seguramente me reservaría más tiempo. Tengo cursitis y me estoy quitando (jajajja).
      También estoy más interesada en el 6-12 pero estoy haciendo el 3-6 a la vez y no llego a más que ver los videos/escuchar los audios.
      Los temas me interesan todos, mi hijo tiene 11 y mi hija 7 y estoy justo en el punto en que ha explotado el tema pantallas y he sentido que perdía el norte por momentos. Tema dinero y sexualidad, también estoy allí, muy sensible a eso, y me ayuda escucharte.
      Los deberes, no tengo tanto interés porque mis hijos van a un cole alternativo que no da deberes.
      Por mí seguimos así, empieza una época de más tranquilidad para mí y me gustaría aprovecharla para continuar.

      Un abrazo!

    • #49287
      estelsolani
      Participante

      Buenos días,

      Hacer una parada hasta septiembre es la opción que me va a permitir ponerme al dia.
      Peró si se decide continuar, me adapto sin problema. Lo intentaré gestionar de una forma u otra.

      Muchas gracias!

    • #49289
      lorenab
      Miembro

      Hola compañeras!

      Yo voy más despacio de lo que esperaba pero con paso firme. Son temas que estoy viviendo en mi día a día y me quiero empapar bien de todo. Me está encantando de verdad. El tema de los deberes en nuestro caso, es el que más conflicto causa, y por suerte le habéis dedicado un tiempo extraordinario. Os lo agradezco muchísimo 😀
      Respecto a dejarlo o no para septiembre, cualquiera de las dos opciones me parece bien porque en Agosto tendré tiempo para ponerme al día 😀

      Un abrazo!

    • #49293
      mercheconde
      Participante

      Hola, yo estoy en el punto de haber leído todo, xo aún por interiorizar lo y trabajarlo, que es lo que empiezo hacer ahora. Por mí preferiría seguir recibiendo los temas en verano, xq luego el inicio de curso es otro huracán y me siento menos centrada para acompañar, pero me adapto a cualquier opción.
      Un abrazo

    • #49310
      amaiaviloria
      Participante

      Buenos días!
      Gracias por tenernos tanto en cuenta Bei.
      En mi caso, voy al día en cuanto a escuchar los audios. Pero como lo hago mientras voy en el coche, hago tareas de casa… me falta sacar tiempo para sentarme y anotar en un cuaderno las ideas y reflexiones, compartir en el foro… para asimilar mejor todo lo que compartes e irlo integrando.
      Prefiero seguir en septiembre, pero me adapto a lo que hagáis.
      Feliz verano!!!
      Un abrazo muy fuerte.

    • #49371
      mmvivas
      Participante

      Hola Bei y a todas!
      Yo también estoy disfrutando mucho el curso, tener tu compañía en la crianza es invaluable Bei, millón de gracias por todo de verdad 💛
      Yo voy un poco atrasada pero espero remontar en agosto! Yo también me adapto a lo que prefiera la mayoría con relación al webinar final. Antes o después, siempre nos nutriremos de esos espacios en directo 😍 y el contenido siempre estará allí para consultarlo cuando lo necesitemos.
      Un abrazo a todas y feliz verano!
      María

    • #49374
      estelalopezv
      Participante

      Hola bonita!
      Yo estoy esprintando ahora y aprovechando para ponerme al día. Voy por la parte de los deberes que necesité encontrar tiempo para verme el primer vídeo por ser tan largo pero ya parece que vuelvo a coger carrerilla.
      Con todo, me pasa como a otras compañeras que comentan que lo que más cuesta es sacar tiempo para comentar en el foro.
      Para mí está siendo mi ratito de autocuidado así que si se sigue en verano lo vería perfecto pero también entiendo a las compañeras que necesitan ese parón.

      En cualquier caso, gracias por tenernos en cuenta :*

    • #49381
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      ¡Muchas gracias por todas las respuestas!
      Aquí estamos para serviros 🙂
      Se me ocurre que las personas que si queráis avanzar, os mandemos por email los videos, ¿cómo sería para vosotras así?
      Gracias miles,
      Bei

      PD: Por fi relleadnos la encuesta que os mandé!

    • #49387
      lauritxu
      Participante

      Hola compis!

      Creo que coincido con muchas de la compis. Estoy yendo bastante al día con el temario, pero al escucharlo en trayectos o paseos, la escritura en el foro me cuesta más. Ahora me pongo a ello en algunos temas.

      Me adapto a lo que sea, pero si fuera posible me gustaría continuar con el temario en verano. Durante el curso se me complica la historia con más tareas y ahora puedo sacar más ratos… Algunos! Además, si me desconecto durante mucho tiempo me cuesta volver a coger el hilo…

      Pero como digo, me vale por mail o por la plataforma.

      Gracias a todas y sobre todo a Bei por el contenido del curso. Me está gustando y haciendo reflexionar mucho.

      Un saludo

    • #49421
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Gracias Lauritxu pues se me ocurre que si queréis os puedo pasar los temas a vosotras, para que las compañeras no se agobien con más contenido, ¿te parece?

      Me lo podéis pedir por email directamente 🙂

      Gracias,
      Bei

    • #49586
      anitarrr
      Miembro

      Yo también voto por parada hasta Septiembre!
      Gracias por todo 🙂

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.