Presentaciones

Inicio Foros MONTESSORI TRES SEIS ABRIL 2022 Presentaciones

Mostrando 19 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #45101
      mayuska
      Participante

      ¡Bienvenidos y bienvenidas!
      Aquí podéis presentaros 🙂

    • #45062
      miricas
      Participante

      Soy Míriam, tengo un niño de 5 años, y dos niñas de 2 y 3 años. Soy maestra y me encanta pasar tiempo con mis hijos intentando que sus curiosidades sean cubiertas. Montessori siempre me ha llamado la atención pero solo lo he visto para usarse con peques en la escuela. Mi intención con este curso es llevarlo a casa pero sin ser pesado o una obligación para ellos.
      Espero aprender mucho y cambiar lo que me falte para poder guiar a mis personitas favoritas en este mundo. Muchas gracias Bei por darnos esta oportunidad y acompañarnos en la tarea de educar que es tan complicada.

    • #45126
      silviabimami
      Participante

      Hola, soy Silvia, mamá de dos pequeñas de 6 y casi 3 años. Además soy profe de biología en un instituto y soy tutora de una clase de 1ºEso, con 20 alumnos de 12 años. Mis hijas van a un cole Montessori pero este verano nos cambiamos de ciudad y ya no podrán seguir yendo. Así que me encantaría aprender más de esta etapa para poder poner en práctica en casa todos los conocimientos. Y sé que me ayudará mucho también en clase con mis otros niños.
      Un saludo y deseando aprender y disfrutar.

    • #45129
      barbaramateos
      Participante

      Hola, soy Barbara, mamá de dos nenes de 3,5 años y 9 meses.
      Hice el curso de 0-3 con Bei cuando mi hijo mayor tenía meses. Ahora ya pasó al subplano 3-6 y me encantaría ayudarle en el proceso de lecto escritura, matemáticas, vida práctica y sensorial, ya que no lo puedo llevar a un cole Montessori.
      He hecho este curso en formato cápsula hace unos pocos meses, pero quería apoyo en el foro y con Bei y por eso me he pasado a esta modalidad.

      Soy una persona luchadora, observadora, responsable, que da lo mejor que puede de si misma.
      La gente no sabe o eso creo, que aunque parezca que no me afecten las cosas, las pienso y repienso mil veces en bucle hasta que lo hablo, lo soluciono o llego a la conclusión de que no es para tanto.
      Del curso espero aprender como guiar a mi hijo en este subplano.

    • #45149
      suspop
      Miembro

      Hola! yo soy Susana, mamá de dos niñas de 5 y 3 años y en más o menos 10 días de un tercer peque que está a nada completar nuestra familia. Igual no es el mejor momento para hacer este curso de forma muy activa y participativa pero quiero aprovechar la oportunidad y hacer lo que pueda, ya que estoy muy interesada en esta filosofía de vida y poder acercarme más a la madre que me gustaría ser

    • #45153
      mrociom
      Participante

      Hola, soy Rocío, mamá de mellizas de tres años. Empecé a escuchar sobre Montessori cuando mis peques tenian alrededor de 1 año y desde entonces estoy enamorada de este método. Durante este tiempo he leído mucho y he hecho algun curso introductorio. En casa tenemos ambiente preparado en la mayoría de las zonas pero en otras me esta costando más, por ejemplo el acceso libre al agua en la cocina y el bano. Me gustaría encontrar la mejor forma de aplicar completamente el método en casa (ambiente preparado y vida practica) teniendo en cuenta nuestras circunstancias. Y sobretodo me encantaría acompañar a mis dos hijas de la mejor forma posible en esta nueva y apasionante etapa que ahora comienzan.

    • #45154
      mari_paz
      Miembro

      Hola! Mi nombre es Mari Paz, soy madre de un niño de 3 años y vivo en Reino Unido. Hace mucho tiempo que quería hacer un curso con Bei, pero hasta ahora no he sentido que era el momento. He notado cómo mi hijo está en un cambio de etapa, y mi expectativa es alimentar mi curiosidad y darme aliento para acompañar lo mejor que pueda los nuevos retos. Como somos una familia de expatriados en pandemia y aún no hemos podido hacer tribu aquí, tengo muchas ganas de escuchar y aprender de otras familias 🙂

    • #45155
      itxasorosa
      Participante

      Hola, mi nombre es Itxaso. Soy madre de dos peques,una de 6 años y medio y otra de casi 3 años.
      Soy maestra de 16 peques de 2° de Educación Infantil.
      Dudé sí hacer o no el curso porque tengo un amplio abanico de intereses (pedagogías activas, disciplina positiva, escucha activa, comunicación no violenta…) y no sabía por dónde empezar. En el último momento, después de leer el artículo de Bei sobre su suspenso en matemática y sobre sus diferentes maestros, me decidí.
      Me describiría como una persona inquieta. Con el curso me gustaría aprender a observar, a acompañar a los niños y a ofrecer lo más adecuado para su etapa de desarrollo.
      Algo que poca gente sabe de mi es que magisterio fue mi plan b por quedarme cerca de mi familia,mi plan A era haber estudiado psicología.

    • #45156
      terealc
      Miembro

      Hola! Mi nombre es Tere, soy la madre de Blai (3,5 años) y Arlet (casi 6 meses). Vivimos en Barcelona en un minipiso que ahoga muchas de mis intenciones de tener un ambiente más «montessorizado». Me enfrento al curso con mucha curiosidad porque estoy segura de que aprenderemos muchísimo. Hice el curso intensivo del 0-3 y el de semillas de conexión y seguro que más adelante haré el de 6-12 porque la maternidad me ha revelado que me encanta conocer cómo funcionan y piensan las personas en general, y en particular las criaturas, y mucho más en particular pues me interesan mis peques claro 😉 y me parece que Bei es la persona ideal para acompañar este conocimiento, así que a tope con ella xD.

      Siguiendo la ficha de presentación que propone Bei, si tuviera que describirme en una palabra creo que escogería «meticulosa», cosa que a veces es buena pero muchas otras no, ya que mi obsesión por intentar tener en cuenta los más mínimos detalles en todo me lleva al bloqueo y a la dilatación temporal de muchas cosas. Otras características que me describirían serían: extrovertida, terrible organizadora de tiempo y súper habladora (se nota ya en esta presentación)

      Algo que creo que la mayoría de gente no sabe de mí es que desde hace un par años por proteger mi salud mental he optado por no ver noticias (hemos quitado la tele) para así evadirme un poco de problemas que están fuera de mi alcance abordar y que antes me sumían en una desesperanza que no era saludable.

      Del curso espero aprender muchísimo, como siempre que se hace algo con Bei, y en concreto pues seguro que después de hacerlo tengo más herramientas para saber qué pasará por la cabeza de mi hijo mayor en esta nueva etapa. Cada curso con ella me ha cambiado la visión que tengo para con mis hijos y esto para mí ha sido tan relevante que es que diría que hasta me ha cambiado la vida.

    • #45272
      estelsolani
      Participante

      Hola, soy Estel. Soy madre de dos niñas de 5 y 8 años.
      Voy a hacer el curso para poder acompañar mejor a mis hijas. También me he propuesto hacerlo como forma de autocuidado.
      Estudié magisterio hace casi veinte años pero no he ejercido nunca, siempre he trabajado en otro sector radicalmente opuesto. Tengo ganas de ver si, a lo mejor, este curso puede ser un punto de inflexión en mi vida laboral.

    • #45362
      paulablan12
      Participante

      Hola mi nombre es Paula y soy mama de dos pequeñas de 3 y 5 años. Hice este curso en formato capsula hace tiempo cuando mi hija mayor entro en esta etapa pero ahora queria volver a refrescar conceptos y volver a revisar como acompañarlas mejor en esta etapa y queria algo mas interactivo. Soy ingeniera y mi trabajo requiere pasar bastantes hora fuera de casa pero me encanta aprender sobre los seres humanos y como funciona el cerebro y en especial los niños y como acompañarlos de una manera mas respetuosa y acompañando sus procesos naturales.

    • #45440
      darlia
      Participante

      Hola, soy Gema y soy madre de un peque de 3 años, he hecho algunos cursos de Bei y no podía perderme este, ya había ganas de hacer uno un poco más «intensivo», espero aprender mucho para facilitar el desarrollo de mi pequeño, gracias, un saludo.

    • #45441
      calzaslargas
      Miembro

      Que tal mujeres? Soy gema mamá de Irati (3 años) hija única. Estoy entregada a la crianza desde que deje mi trabajo de mayor y me quedé embarazada. En este momento quiero seguir ocupándome al mismo tiempo que realizo otras cosas para mi. Deseo cultivar mi artemisa y en ello ando. El curso me apetece muchísimo y sinceramente no tengo expectativas.
      Siento que soy facilitadora, flexible, generosa y energetizada. Y en una palabra diría ADAPTABILIDAD
      Gracias

    • #45469
      vafi79
      Miembro

      Hola chicas,
      Soy Verónica, mamá de Adrián y Alex (3 y 1 año). Vivimos en Holanda y soy mamá a tiempo completo ya que dejé de trabajar cuando Adri nació.

      Adri está pasando una época «difícil» y quiero acompañarlo de la mejor forma posible, el último año con la llegada del hermano y sin tribu ha sido duro y este curso me va a ayudar.

      Bei como siempre es un placer aprender de tu mano, y chicas, con muchas ganas de aprender juntas en este camino. Intentaré llevar el ritmo, pero soy consciente de que a veces se complica el día.

      Besos 🙂

    • #45667
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Sed muy bienvenidas a este curso :)) Nos vemos esta noche :))))

    • #45741
      vegamaya
      Participante

      Hola, me llamo Laura y tengo 2 peques de 4 y 7 años. Muchas gracias por grabar el Webinar porque no pude asistir y me interesa mucho esta etapa ¡y las que están por venir!. Sigo a Bei desde mi primer embarazo y he ido siguiendo sus andanzas que me han ido acompañando a la vez que iban creciendo mis hijas, así que casi es parte de nuestra historia familiar…
      Estoy interesada como todas vosotras en acompañar mejor a mis pequeñuelas y en definitiva en ser mi mejor versión. Seguimos adelante!

    • #45789
      gfacal
      Miembro

      Hola, soy Gema. Otto tiene 3 años y medio y está en una época de muchos cambios. Me gusta de Montessori cómo pone al niño en el centro y de los contenidos que conozco de Bei, cómo incide en el autocuidado y el cambio personal, que creo que es la base de la maternidad consciente. Abrazos a todas

    • #46115
      mercheconde
      Participante

      Hola, soy Merche y llego tarde, muy tarde al grupo porque soy indecisa y me ha costado unos cuantos replanteamientos… Soy madre de 2 niñas, una de 5 y otra de 6, casi 7. Sigo a Bei desde hace tiempo y he hecho algunos cursos, siepre interesándome más por la parte de disciplina positiva. Me planteé el curso de 6-12, al ver que mi hija mayor ha empezado otra etapa (su necesidad de pertenecer a un grupo) y su forma de vivir ciertas «injusticias». Por otro lado, gustaría conocer cómo motivar en ciertos aprendizajes, porque creo que el cole, a veces, se marcan unos contenidos en unos tiempos fijados y se olvidan (no tienen tiempo) de despertar su interés. Creo que este curso me ayudará a acompañar a mis hijas en este proceso. Y finalmente, lo considero un curso necesario para mí, para volver a estar presente, a conectar con sus necesidades e intentar conseguir aflorar esa mirada «varita mágica» que tanto me cuesta.
      Un saludo a todas

    • #46191
      roser15
      Participante

      Hola! Soy Roser, mamá de Pau de casi 3 años y Ona de 9 meses.
      Hace tiempo que quería hacer estos cursos (me he apuntado al 0-3 y 3-6, no se si he sido muy optimista con el tiempo, a ver si puedo hacerlos los dos) porque siento la necesidad de entender a mis peques y saber observar y atender sus necesidades. Me encanta el enfoque Montessori y quiero tener los conocimientos para poder implementarlo en casa ya que donde vivimos no hay ningun colegio Montessori (cosa que me hubiera gustado mucho).
      Saludos!

    • #46333
      andreagarciac
      Participante

      Hola, soy Andrea, vivo en Alemania y tengo una hija de 5 años. Hace poco empecé a leer y tomar cursos sobre Montessori y disciplina positiva, ambos resuenan mucho conmigo y con lo creo que es muy valioso para mí hija. Quiero aprender más para acompañar a mi hija en casa desde ahora y también cuando empiece el colegio en septiembre (no es Montessori). Me encanta que Bei también trasmite no solo su formación sino su experiencia como mamá y eso lo hace muy auténtico.

      Saludos

Mostrando 19 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.