Tema 10. Los conflictos

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    • #59953

      PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR

      1/ Descarga y revisa este gráfico (lo puedes descargar también del apartado de imprimibles) y comparte tus impresiones en el foro.

      2/ Pon tres ejemplos de límites y sus consecuencias lógicas para un niño de tres a seis años de edad. ¿Crees que hay otra forma de gestionarlo que no sean las consecuencias lógicas?

       

    • #60610

      Consecuencia lógica 1: Mi hija de 4 años lleva un tiempo que sólo quiere comer dulce… El Kinder donde va los tienen acostumbrados a comer postre dulce al menos 3 veces por semana (si hay cumpleaños de algún niño, incluso más) y con el buen tiempo les dan a veces helado de merienda :-O Hemos intentado cambiarlo desde la asociación de padres pero la dirección del centro no lo considera un problema y tras hablarlo varias veces, hemos tirado la toalla.
      Teniendo en cuenta que en casa no comemos postre (salvo fruta), intento explicarle que la comida es lo que cocinamos y que los dulces son sólo en ocasiones especiales. Se niega a comer la comida aunque sepa que luego no hay postra. Una consecuencia lógica es que se vaya a la cama con hambre si no quiere la cena, pero esto no soluciona el problema y me siento en un callejón sin salida.
      2. Consecuencia lógica de acostarse tarde: se levanta cansada (aun así al día siguiente remolonea igual para acostarse)
      3. Si no ayuda en las tareas de la casa (en cosas adecuadas a su edad), papá y mamá tienen que hacerlo todo, tardan más y tienen menos tiempo para jugar (tampoco le convence cuando le pedimos que ayude).

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