Consecuencia lógica 1: Mi hija de 4 años lleva un tiempo que sólo quiere comer dulce… El Kinder donde va los tienen acostumbrados a comer postre dulce al menos 3 veces por semana (si hay cumpleaños de algún niño, incluso más) y con el buen tiempo les dan a veces helado de merienda :-O Hemos intentado cambiarlo desde la asociación de padres pero la dirección del centro no lo considera un problema y tras hablarlo varias veces, hemos tirado la toalla.
Teniendo en cuenta que en casa no comemos postre (salvo fruta), intento explicarle que la comida es lo que cocinamos y que los dulces son sólo en ocasiones especiales. Se niega a comer la comida aunque sepa que luego no hay postra. Una consecuencia lógica es que se vaya a la cama con hambre si no quiere la cena, pero esto no soluciona el problema y me siento en un callejón sin salida.
2. Consecuencia lógica de acostarse tarde: se levanta cansada (aun así al día siguiente remolonea igual para acostarse)
3. Si no ayuda en las tareas de la casa (en cosas adecuadas a su edad), papá y mamá tienen que hacerlo todo, tardan más y tienen menos tiempo para jugar (tampoco le convence cuando le pedimos que ayude).