-
EquipoMontessorizate empezó el debate Semana 4 : Capítulos 6 y 7 en el foro Grupo de Estudio libro MONTESSORÍzate hace 6 años
AYÚDALE A HACERLO POR SÍ MISMO: LA PEDAGOGÍA DE LO COTIDIANO Y JUEGOS, ACTIVIDADES Y MATERIALES POR EDADES
-Elabora una lista de las tareas que realiza tu peque de forma autónoma y de otras tareas que sientes que le gustaría realizar y aún no puede, ¿cómo podemos ayudarle? ¿disponiendo el ambiente de otra manera? ¿enseñando alguna habilidad…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Semana 5 : Capítulos 8, Conclusiones y Anexos en el foro Grupo de Estudio libro MONTESSORÍzate hace 6 años
¿Y DESPUÉS QUÉ HACEMOS? CONSEJOS PARA NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS
CONCLUSIONES Y ANEXOS
-Reflexiona: ¿qué diferencias existen entre un niño menor de tres años y uno mayor de tres?
Repasa el tema 4 y piensa en qué nivel de la obediencia (término de la Dra. Montessori) se encuentra ahora mismo tu peque.-Descarga e imprime el archivo “Check list Hoja de…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Preguntas para Bei en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
Aquí van las preguntas concretas que queráis hacer a Bei (si es algo que preferís tratar por privado, podéis escribir un email a montessorizate@tigriteando.com)
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 2. INTRODUCCIÓN TEÓRICA SOBRE ADLER Y DREIKURS en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Elabora la lista de habilidades deseadas para tus hijos o tus alumnos en el futuro.
2/ Rellenar esta tabla respecto de la diferencia entre el enfoque de la Disciplina Positiva y la escuela tradicional.
3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:
¿Cuáles crees que son las formas convencionales para hacer q…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 3. LOS CRITERIOS DE LA DISCIPLINA POSITIVA en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Elabora tu mapa educativo con la información que has recopilado en las listas anteriores (retos a los que nos enfrentamos y habilidades deseadas para nuestros niños). Reflexiona sobre ello.
2/ Elaborar una lista de las cosas que nos provocan estrés (de niños u otros adultos). Ejemplo: peleas por lavarse los dientes.
3/ Elaborar una…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 4. EL CEREBRO DEL NIÑO en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Explícale a tus hijos o alumnos cómo funciona el cerebro con la analogía de Daniel Siegel.
2/ Crea un espacio de tiempo fuera positivo: ¿cómo se va a llamar? ¿dónde va a situarse? ¿cuántos objetos tiene? ¿qué normas tiene?
3/ Crea de una lista de opciones para ti y para tu pareja o compañeros de tiempo fuera positivo.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 5. LA TABLA DE LAS METAS EQUIVOCADAS en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Ver este vídeo (está partido en dos) y reflexionar sobre los sentimientos que os despierta:
La contraseña para todos los vídeos del curso es: montessorizatedp2/ Pensar en un conflicto reciente y analizar la situación utilizando la tabla de las metas inadecuados.
3/ Leer la dinámica adjunta y elegir los dos regalos y anotarlos ([Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 6. LA CARTA ALTA en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
1/ Rellena la ficha sobre tu carta alta y comparte tu visión en el foro si así lo deseas.
2/ Trabaja esta dinámica con tu pareja. Os dejamos un ejemplo personal:
Os animo a que la hagáis con vuestras parejas. Miguel y yo hemos comprendido algo que no acabábamos de entender: porque a veces no funcionamos como un equipo.En stress, cuando nos sent…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 7. ENTENDER LAS EMOCIONES en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Rellena la ficha sobre cómo nos sentimos y cómo actuamos.
2/ Realizad vuestra propia rueda de opciones para la ira, materiales para reconocimiento de emociones con caritas de vuestros niños o una rueda de los sentimientos (info aquí).
3/ Piensa en tres veces que te castigaron en la infancia. Lo mismo con tres recompensas (que te ofr…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 8. CASTIGOS Y RECOMPENSAS en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Leyendo la tabla, ¿En cuál de las dos columnas los padres evitan enfrentarse a los problemas y en cuáles se implican activamente en la búsqueda de soluciones?
2/ Con los tres castigos que te pedimos que recordaras de tu infancia vamos a rellenar el siguiente cuadro (Sentimiento – Pensamiento – Decisión). Reflexiona sobre ello y compár…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 9. LÍMITES, ELECCIONES Y CONSECUENCIAS en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Recuerda algunos mensajes, explícitos o tácitos, que hayas recibido al cometer un error. Escribe esos mensajes en tu cuaderno de trabajo y reflexiona qué decidiste hacer y cómo te sentiste al cometer errores.¿Crees que son útiles los mensajes que recibiste?
¿Te empujaron a esconder tus errores o a pensar que no podías aprender de ello…[Leer más] -
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 10. ALENTAR O ALABAR en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ ¿Os hacen sentir bien? ¿empoderados? ¿amados incondicionalmente? ¿os invita a tomar futuras decisiones? Si lo deseáis, compartidlo con los compañeros en el foro.
2/ Imagina que tu hijo saca un diez en un examen y piensa en una frase de alabanza (Ej., “Enhorabuena, estoy orgulloso”) y una de aliento (“Te esforzaste mucho, te lo mereces”…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 11. EDUCAR EMPODERANDO en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Reflexiona y comparte en el foro cómo os habéis sentido, habéis actuado y pensado al escuchar los dos tipos de frases.
2/ La tarea de hoy es simplemente revisar todo lo que hemos visto hasta el momento puesto que necesitamos tenerlo interiorizado para pasar al siguiente bloque de herramientas.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 12. QUÉ EDUCADOR QUEREMOS SER en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Lee las siguientes frases, imagina que eres un niño pequeño y reflexiona sobre que estas sintiendo, pensando o decidiendo sobre los adultos y pensando o decidiendo sobre ti mismo?
Levanta tu plato
Empuja tu silla
Ponte tu abrigo
Mantente callado
Lávate los dientes
Siéntate a la mesa
Guarda los juguetes2/ Haz exactamente lo mismo con…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 13. HERRAMIENTAS I: NUESTRA ACTITUD en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre como te ha ido.
2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 14. HERRAMIENTAS II: CONEXIÓN en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre como te ha ido.
2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 15. HERRAMIENTAS III: SOLUCIONES en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre como te ha ido.
2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 16. HERRAMIENTAS IV: AUTONOMÍA en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre cómo te ha ido.
2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 17. HERRAMIENTAS V: MOTIVACIÓN en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre cómo te ha ido.
2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 18. HERRAMIENTAS VI: ACUERDOS en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre cómo te ha ido.
2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.
- Cargar más