-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 19. HERRAMIENTAS VII: LA REUNIÓN FAMILIAR en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Implanta las reuniones de familia y cuéntanos tus sensaciones y progreso.
2/ De estas reuniones familiares podéis poneros de acuerdo, con niños a partir de 3-4 años, en las nuevas normas de la familia. Estas son las nuestras, por si os inspiran, pero no olvidéis que necesitáis crear las vuestras propias, que respondan a las carac…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 20. HERRAMIENTAS VIII: HERRAMIENTAS ESPECÍFICAS PARA EL AULA en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre cómo te ha ido.
2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 21 – 22 – 23. HERRAMIENTAS VIII: LA REUNIÓN DE AULA I – II-III en el foro Eduquemos en positivo – Abril 2019 hace 6 años
TAREAS
1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre cómo te ha ido.
2/ Implanta las reuniones y cuéntanos tus sensaciones y progresos.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Preguntas para Bei en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
Aquí van las preguntas concretas que queráis hacer a Bei (si es algo que preferís tratar por privado, podéis escribir un email a montessorizate@tigriteando.com)
-
EquipoMontessorizate empezó el debate INCIDENCIAS TÉCNICAS en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
Espacio para incidencias técnicas.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Padres ayudando a padres en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
¿Quién quiere empezar? 🙂 Gracias
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Despedidas en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
Aquí podéis escribir vuestras despedidas
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 1. INTRODUCCIÓN: DISCIPLINA POSITIVA HOY en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
TAREAS
1/ Elaborar la lista de retos a las que nos enfrentamos cada día con nuestros hijos o nuestros alumnos.
2/ Reflexionar sobre si somos firmes o amables en nuestro día a día
3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:
Resultados positivos de ser única y exclusivamente amable.
Resultados negativos de ser úni…[Leer más] -
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 2. INTRODUCCIÓN TEÓRICA SOBRE ADLER Y DREIKURS en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
TAREAS
1/ Elabora la lista de habilidades deseadas para tus hijos o tus alumnos en el futuro.
2/ Rellenar esta tabla respecto de la diferencia entre el enfoque de la Disciplina Positiva y la escuela tradicional.
3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:
¿Cuáles crees que son las formas convencionales para hacer q…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 3. LOS CRITERIOS DE LA DISCIPLINA POSITIVA en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
TAREAS
1/ Elabora tu mapa educativo con la información que has recopilado en las listas anteriores (retos a los que nos enfrentamos y habilidades deseadas para nuestros niños). Reflexiona sobre ello.
2/ Elaborar una lista de las cosas que nos provocan estrés (de niños u otros adultos). Ejemplo: peleas por lavarse los dientes.
3/ Elaborar una…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 4. EL CEREBRO DEL NIÑO en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
TAREAS
1/ Explícale a tus hijos o alumnos cómo funciona el cerebro con la analogía de Daniel Siegel.
2/ Crea un espacio de tiempo fuera positivo: ¿cómo se va a llamar? ¿dónde va a situarse? ¿cuántos objetos tiene? ¿qué normas tiene?
3/ Crea de una lista de opciones para ti y para tu pareja o compañeros de tiempo fuera positivo.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 5. LA TABLA DE LAS METAS EQUIVOCADAS en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
TAREAS
1/ Ver este vídeo (está partido en dos) y reflexionar sobre los sentimientos que os despierta:
La contraseña para todos los vídeos del curso es: montessorizatedp2/ Pensar en un conflicto reciente y analizar la situación utilizando la tabla de las metas inadecuados.
3/ Leer la dinámica adjunta y elegir los dos regalos y anotarlos ([Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 6. LA CARTA ALTA en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
1/ Rellena la ficha sobre tu carta alta y comparte tu visión en el foro si así lo deseas.
2/ Trabaja esta dinámica con tu pareja. Os dejamos un ejemplo personal:
Os animo a que la hagáis con vuestras parejas. Miguel y yo hemos comprendido algo que no acabábamos de entender: porque a veces no funcionamos como un equipo.En stress, cuando nos sent…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 7. ENTENDER LAS EMOCIONES en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
TAREAS
1/ Rellena la ficha sobre cómo nos sentimos y cómo actuamos.
2/ Realizad vuestra propia rueda de opciones para la ira, materiales para reconocimiento de emociones con caritas de vuestros niños o una rueda de los sentimientos (info aquí).
3/ Piensa en tres veces que te castigaron en la infancia. Lo mismo con tres recompensas (que te ofr…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 8. CASTIGOS Y RECOMPENSAS en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
TAREAS
1/ Leyendo la tabla, ¿En cuál de las dos columnas los padres evitan enfrentarse a los problemas y en cuáles se implican activamente en la búsqueda de soluciones?
2/ Con los tres castigos que te pedimos que recordaras de tu infancia vamos a rellenar el siguiente cuadro (Sentimiento – Pensamiento – Decisión). Reflexiona sobre ello y compár…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 9. LÍMITES, ELECCIONES Y CONSECUENCIAS en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
TAREAS
1/ Recuerda algunos mensajes, explícitos o tácitos, que hayas recibido al cometer un error. Escribe esos mensajes en tu cuaderno de trabajo y reflexiona qué decidiste hacer y cómo te sentiste al cometer errores.¿Crees que son útiles los mensajes que recibiste?
¿Te empujaron a esconder tus errores o a pensar que no podías aprender de ello…[Leer más] -
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 10. ALENTAR O ALABAR en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
TAREAS
1/ ¿Os hacen sentir bien? ¿empoderados? ¿amados incondicionalmente? ¿os invita a tomar futuras decisiones? Si lo deseáis, compartidlo con los compañeros en el foro.
2/ Imagina que tu hijo saca un diez en un examen y piensa en una frase de alabanza (Ej., “Enhorabuena, estoy orgulloso”) y una de aliento (“Te esforzaste mucho, te lo mereces”…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 11. EDUCAR EMPODERANDO en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
TAREAS
1/ Reflexiona y comparte en el foro cómo os habéis sentido, habéis actuado y pensado al escuchar los dos tipos de frases.
2/ La tarea de hoy es simplemente revisar todo lo que hemos visto hasta el momento puesto que necesitamos tenerlo interiorizado para pasar al siguiente bloque de herramientas.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 12. QUÉ EDUCADOR QUEREMOS SER en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
TAREAS
1/ Lee las siguientes frases, imagina que eres un niño pequeño y reflexiona sobre que estas sintiendo, pensando o decidiendo sobre los adultos y pensando o decidiendo sobre ti mismo?
Levanta tu plato
Empuja tu silla
Ponte tu abrigo
Mantente callado
Lávate los dientes
Siéntate a la mesa
Guarda los juguetes2/ Haz exactamente lo mismo con…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 13. HERRAMIENTAS I: NUESTRA ACTITUD en el foro Intensivo Disciplina positiva 2019 hace 6 años, 3 meses
TAREAS
1/ Elige una de las herramientas, practícala y reflexiona en el foro sobre como te ha ido.
2/ Cuéntanos tus sensaciones al ver la dinámica que os hemos incluido.
- Cargar más