-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 12. MONTESSORI ES LA PEDAGOGÍA DE LO COTIDIANO III: HIGIENE en el foro Intensivo Montessorizate 1 Verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ Reflexionad sobre cómo animamos a nuestros hijos a responsabilizarse de su higiene.
2/ Enumerar las tareas de vida práctica que realiza nuestro hijo/s.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 13. MONTESSORI ES LA PEDAGOGÍA DE LO COTIDIANO IV: VIDA PRÁCTICA en el foro Intensivo Montessorizate 1 Verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ Reflexionar acerca de esta lista de acciones de vida práctica y cómo pueden ser útiles en nuestra familia para responsabilizar a los niños de las tareas al tiempo que desarrollan su autonomía.
2/ En las actividades que no requieren de supervisión de nuestros superiores, ¿cómo evaluamos nosotros mismos nuestro desempeño? Os invito a…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 14. CONFLICTOS, PREMIOS Y CASTIGOS en el foro Intensivo Montessorizate 1 Verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ ¿Te parece posible educar sin premios ni castigos?
2/ ¿Crees que las consecuencias lógicas a veces son castigos disfrazados?
3/ ¿Crees que los premios verbales son como los halagos?
Compártelo en el foro si lo deseas -
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 15. LAS ALABANZAS: ALENTAR VS ALABAR en el foro Intensivo Montessorizate 1 Verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ En relación a esto, existe una dinámica o herramienta dentro de la Disciplina Positiva que nos permite sentir la diferencia entre el halago y el aliento. Me gustaría compartírosla para cerrar este tema:
Me gustaría que leyerais estas frases en voz alta y pensarais cómo os hacen sentir. Primero las de la primera columna y después las de…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 16. LA MESA DE LA PAZ en el foro Intensivo Montessorizate 1 Verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ Reflexionar sobre si en nuestro hogar necesitamos o no una mesa de la paz.
2/ Preparar una mesa o rincón de la paz en casa y utilizadla a la menor oportunidad.
3/ Reflexionar sobre qué ejemplo damos como adultos a la hora de resolver conflictos entre nosotros y con ellos.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 17. CELEBRACIONES. EL CUMPLEAÑOS MONTESSORI en el foro Intensivo Montessorizate 1 Verano hace 7 años, 10 meses
Resumen de la lección:
Podemos “montessorizar” también las celebraciones que hagamos para darles mayor significado y que las vivencie más intensamente.
Podemos plantear la celebración desde varios puntos de vista: Vida práctica, sensorial, matemáticas, lectoescritura y fomentando mucho su autonomía.
No por ser algo significativo y práctico e…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Bienvenida y Presentaciones en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
¡Bienvenidos/as!
Aquí podéis presentaros 😉 -
EquipoMontessorizate empezó el debate Preguntas para Bei en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
Aquí van las preguntas concretas que queráis hacer a Bei (si es algo que preferís tratar por privado, podéis escribir un email a montessorizate@tigriteando.com).
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Dudas para Miguel/Aula en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
Si tenéis alguna duda sobre el curso o sobre la dp en el aula podéis consultarme en cualquier momento.
Un saludo a todos y bienvenidos al proceso del cambio. -
EquipoMontessorizate empezó el debate Despedidas en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
Aquí podéis escribir vuestras despedidas.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Despedidas en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
Aquí podéis escribir vuestras despedidas ????
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 1. INTRODUCCIÓN: DISCIPLINA POSITIVA HOY en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ Elaborar la lista de retos a las que nos enfrentamos cada día con nuestros hijos o nuestros alumnos.
2/ Reflexionar sobre si somos firmes o amables en nuestro día a día
3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:
Resultados positivos de ser única y exclusivamente amable.
Resultados negativos de ser úni…[Leer más] -
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 2. INTRODUCCIÓN TEÓRICA SOBRE ADLER Y DREIKURS en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ Elabora la lista de habilidades deseadas para tus hijos o tus alumnos en el futuro.
2/ Rellenar esta tabla respecto de la diferencia entre el enfoque de la Disciplina Positiva y la escuela tradicional.
3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:
¿Cuáles crees que son las formas convencionales para hacer q…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 3. LOS CRITERIOS DE LA DISCIPLINA POSITIVA en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ Elabora tu mapa educativo con la información que has recopilado en las listas anteriores (retos a los que nos enfrentamos y habilidades deseadas para nuestros niños). Reflexiona sobre ello.
2/ Elaborar una lista de las cosas que nos provocan estrés (de niños u otros adultos). Ejemplo: peleas por lavarse los dientes.
3/ Elaborar una…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 4. EL CEREBRO DEL NIÑO en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ Explícale a tus hijos o alumnos cómo funciona el cerebro con la analogía de Daniel Siegel.
2/ Crea un espacio de tiempo fuera positivo: ¿cómo se va a llamar? ¿dónde va a situarse? ¿cuántos objetos tiene? ¿qué normas tiene?
3/ Crea de una lista de opciones para ti y para tu pareja o compañeros de tiempo fuera positivo.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 5. LA TABLA DE LAS METAS EQUIVOCADAS en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ Ver este vídeo (está partido en dos) y reflexionar sobre los sentimientos que os despierta:
La contraseña para todos los vídeos del curso es: montessorizatedp2/ Pensar en un conflicto reciente y analizar la situación utilizando la tabla de las metas inadecuados.
3/ Leer la dinámica adjunta y elegir los dos regalos y anotarlos ([Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 6. LA CARTA ALTA en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ Rellena la ficha sobre tu carta alta y comparte tu visión en el foro si así lo deseas.
2/ Trabaja esta dinámica con tu pareja. Os dejamos un ejemplo personal:
Os animo a que la hagáis con vuestras parejas. Miguel y yo hemos comprendido algo que no acabábamos de entender: porque a veces no funcionamos como un equipo.En stress, cuan…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 7. ENTENDER LAS EMOCIONES en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ Rellena la ficha sobre cómo nos sentimos y cómo actuamos.
2/ Realizad vuestra propia rueda de opciones para la ira, materiales para reconocimiento de emociones con caritas de vuestros niños o una rueda de los sentimientos (info aquí).
3/ Piensa en tres veces que te castigaron en la infancia. Lo mismo con tres recompensas (que te ofr…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 8. CASTIGOS Y RECOMPENSAS en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ Leyendo la tabla, ¿En cuál de las dos columnas los padres evitan enfrentarse a los problemas y en cuáles se implican activamente en la búsqueda de soluciones?
2/ Con los tres castigos que te pedimos que recordaras de tu infancia vamos a rellenar el siguiente cuadro (Sentimiento – Pensamiento – Decisión). Reflexiona sobre ello y compár…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Tema 9. LÍMITES, ELECCIONES Y CONSECUENCIAS en el foro Disciplina Positiva – Edición verano hace 7 años, 10 meses
TAREAS
1/ Recuerda algunos mensajes, explícitos o tácitos, que hayas recibido al cometer un error. Escribe esos mensajes en tu cuaderno de trabajo y reflexiona qué decidiste hacer y cómo te sentiste al cometer errores.
¿Crees que son útiles los mensajes que recibiste?
¿Te empujaron a esconder tus errores o a pensar que no podías aprender de ello…[Leer más] - Cargar más