izar80

Respuestas de foro creadas

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #57701
      izar80
      Participante

      Hola!

      Soy Estrella, mama de mellizos de 6 y repito con Bei porque sus cursos, como comentáis por aquí arriba, también me ha ayudado un montón estos primeros años de crianza. Ahora estamos ciertamente en una etapa más tranquila pero quiero seguir aprendiendo para acompañarles de la mejor manera posible. Me resuena mucho eso de seguir cultivando la conexión y prepararnos para la adolescencia, que he de reconocer que me da muuucho miedito (la mía fue muy convulsa). Aunque espero que para entonces haya otro maravilloso curso de este estilo para esa etapa, yo lo dejo caer… 😉

      Un saludo a todas y estoy deseando empezar!

    • #30423
      izar80
      Participante

      Buenas noches!

      Perdón por la tardanza! Mi nombre es Estrella. He participado en otros cursos de Bei y empiezo con ganas de aprender más herramientas para aplicar la disciplina positiva en mi vida. Mi pareja de momento no se suma pero trataré de transmitirle lo que vaya aprendiendo poniendolas práctica!

      Un saludo para todxs!

    • #26620
      izar80
      Participante

      Pincha sobre el nombre de Isa y te aparecerá un recuadro para mandar mensaje privado.

    • #26619
      izar80
      Participante

      También me apunto 😉

    • #24144
      izar80
      Participante

      Hola! Las primeras frases de ordenes me sugieren estrés y por desgracia me son muy familiares… A mis peques les molesta mucho cuando les digo «venga, venga, venga!» algo que me sale muy a menudo cuando les veo con su ritmo caribeño y yo que no llego ni a la mitad de todo lo que tengo previsto. Las segundas me inspiran respeto y, como decía Gema, invitan a resolver por unx mismx. Sobre todo me hacen darme cuenta de que lxs niñxs son muy mindfulness, nacen con ese don, nosotxs se lo vamos quitando y, lo peor de todo es que cuando llegamos a la edad adulta ansiamos volver a tener esa habilidad de vivir el presente y tenemos que desaprenderlo todo…

    • #23948
      izar80
      Participante

      Gracias Anna por compartir tu recuerdo, me ha parecido muy revelador. Yo también recuerdo la sensación de ocultar y mentir sobre cosas que en realidad no sabía bien ni lo que eran. A mí me ayuda pensar que al fin y al cabo a mis padres los educó el franquismo y todo lo relacionado con la sexualidad les hacía reaccionar de manera incomprensible.
      En mi casa erán muy punitivos, y estaba bastante normalizado lo de la zapatilla y el tortazo. Eso me hace reaccionar hoy en día como un resorte al mínimo gesto de violencia hacia mis hijos (si su padre les coge fuerte del brazo por ejemplo) y también me remueve mucho cuando se pegan entre ellos.
      Me he dado cuenta que a mí parecer en el cuadro de las emociones ( el descargable de las caritas) falta una súper importante. Es la indignación. Para mí es la emoción «negativa» que más impulsa a la acción positiva, reaccionar ante un ataque al sentido propio de la justicia. Cambiaría disgustad@ por indignad@, el gesto es similar. No sé que os parece.

    • #23872
      izar80
      Participante

      Sí! Yo también he echado en falta nueva lección hoy

    • #23680
      izar80
      Participante

      Hola!

      Tema super prioritario este de las emociones… Me he dado cuenta de que pocas veces sé poner nombre a las emociones que no considero positivas. Cuando estoy bien, puedo distinguir perfectamente si estoy ilusionada, agradecida, contenta.. Pero si no me encuentro bien, simplemente es eso: «estoy mal», no me paro a pensar si es frustración, celos, irritación o preocupación y ahora entiendo que ponerles nombre es una manera de aceptar que esa emociones existen, y no solo en mí, que son también validas y normales. Creo que tengo demasiado interiorizado que las emociones positivas se comparten y las «otras» se esconden o se sufren, y me va a costar cambiar esa creencia. Al pensar en por qué actúo de cierta manera cuando me enfado y, sobre todo, cuando me siento triste, me viene a la cabeza lo indefensa y a veces culpable que me sentía cuando era pequeña y me venían este tipo de sentimientos y lo incomprendida y frustrada que me sentía en la adolescencia. El no saber como gestionar esos sentimientos me provocaba una avalancha de sentimientos aún peores que nada tenían que ver con el origen. Qué distinto hubiera sido si alguien simplemente me hubiera dicho: «Tranquila, yo también me he sentido así muchas veces, eso no hace que seas ni mejor ni peor». En fin, que me queda claro que hay que acompañar, acompañar y acompañar.
      Hoy mismo ponemos en marcha la rueda de opciones para la ira, en casa somos mucho de arrebatos así que por practicar no va a ser XD

    • #23429
      izar80
      Participante

      Yo también me he quedado un poco tocada con el tema… que difícil es mirar hacia dentro! Mi carta alta es el león y mi estilo el águila, y no me hace mucha gracia, a decir verdad. Lo que quería compartir es que siento que me definen bastante bien con como soy con la gente en general pero con los niños no soy para nada así, con ellos soy muchísimo más complaciente. ¿Quizás proyecte con ellos cómo me gustaría ser?
      Lo que me ha quedado claro es que me falta sentido del humor… estaría genial una clasecita para trabajarlo, y además sería muy divertida jijiji.

    • #23402
      izar80
      Participante

      Hola a tod@s!
      2. Lo cierto es que los mios encajan muy bien con las dos primeras metas equivocadas. Pensándolo, me doy cuenta que con la peque la creencia errónea puede estar en que solo siente que pertenece cuando le prestas atención. Es muy de lloriqueo continuo y a mi me irrita muchísimo y además me funciona muy bien involucrarla de forma util, en la cocina por ejemplo. Se relaja y colabora.
      El niño es distinto. Creo que encaja con el poder mal dirigido porque tira muchísimo de la cuerda y necesita sentir que toma él las decisiones. Yo lo llevo bien porque me gusta darles opciones en cualquier cosilla y me da mucha satisfacción ver que toman sus propias decisiones en función de lo que consideran ellos y no los demás (me encantaría que fueran personas librepensadoras y que no se dejaran llevar por los demás). Pero con el padre es un sentimiento de reto continuo y de lucha de poder. Me da miedo que esto empeore según se hace mayor.

      3. Rechazo en primer lugar la falta de sentido y poca importancia y después la critica y la humillación. Con las otras podría lidiar pero siento que estas se escapan más a mi control.

    • #22599
      izar80
      Participante

      (Mellizos casi 4 años- Ekain y Afrika)
      1. Retos:
      – Que se peguen y se hagan daño a propósito (mordiscos, tirones de pelo, empujones…) aunque acto seguido estén tan tranquilos jugando, es un continuo y a mi me remueve muchísimo.
      -Lidiar con mi propia frustración cuando les pido las cosas amablemente mil veces, no me hacen caso y termino perdiendo la paciencia, gritando y sacando lo peor de mí.
      2. Intento ser amable y me termino pasandome de firme.
      3. Siendo solo amable la convivencia tiene que ser compleja y desesperante. Siendo solo firme puede que te obedezcan pero es imposible que haya buena conexión y es probable que la etapa de la adolescencia sea tensa y difícil e incluso que haya rencor de por vida, difícil de superar.
      4. Intento hacer las cosas con ellos (ayudarles a recoger por ejemplo), dedicarles mucho tiempo y cuando siento que me he pasado pedirles perdón. Trato de verbalizar las emociones de todxs, las positivas y las negativas, también las nuestras. Me funciona pero no es suficiente, el día a día me desgasta y no puedo evitar reacciones de ira hacia ellos, a veces muy desproporcionadas.

    • #22547
      izar80
      Participante

      Hola a todxs!

      Soy Estrella, mama de dos peques mellizos de casi 4 años, Afrika y Ekain.

      Sigo a Bei desde hace tiempo y su manera de comunicar me encanta. Y lo que conozco de la disciplina positiva se acerca a la forma de crianza que hubiera querido para mi y que me encantaría para mis hijxs. Así que empiezo este curso con ilusión y con la esperanza de que me aporte luz en esos momentos en los que me siento desbordada y soy todo aquello que no quise ser!
      Me defino (que difícil!) quizás como una persona comprometida en todos los aspectos de mi vida. Mi gran pasión (además de mi familia, por supuesto!) es la Naturaleza, en la que tengo además la gran suerte de trabajar. Me conecta conmigo y le da sentido a lo que me rodea.

      Encantadísima de estar aquí con todxs vosotrxs, con muchas ganas de aprender y compartir.

      Un fuerte abrazo!

Mostrando 11 respuestas a los debates