marypoppins

Respuestas de foro creadas

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #47631
      marypoppins
      Miembro

      Solo leeros me está sirviendo de mucho. Me siento muy representada en sentimientos y situaciones del día a día…gracias!
      1. Retos diarios
      – Gestionar momento de agitación, donde corretan y se retroalimentan. Se crea mucha complicidad entre hermanos, con muchas risas pero el nerviosismos y el movimiento va en aumento. Me resulta difícil marcar el límite cuando están desbordados de energía. No siempre funcionan ofrecer alternativas.
      – Rivalidad entre hermanos. Podemos acompañarlos cuando discuten, por ejemplo por un objeto, pero si hay agresiones, que es frecuente, no sabemos situarnos, terminamos culpando.
      – La hora de ir a dormir. Nunca fue difícil con el mayor (5a) pero si lo está siendo con el pequeño (2a). Todas las noches llora, está cansado pero no quiere dormir.
      2. La mayoría de las veces somos amables, pero en situaciones donde no conseguimos trasmitir claramente el límite podemos recurrir al autoritarismo por falta de herramientas. Creo que soy una cosa u otra, me cuesta encontrar el equilibrio para ser amable y firme a la vez.
      3. Siendo exclusivamente amables, pueden sentirse perdidos, pero la relación con ellos es mejor, el clima más relajado. Siendo solamente firmes creamos un entorno más predecible pero no establecemos una relación sana, nos sentimos peor.
      4.
      – Tiempo fuera (reconozco que no siempre como algo positivo)
      – Validación de emociones
      – Redirigir cambiando su atención hacia otra cosa
      – Consensuar los límites previamente
      – Ofrecer alternativas
      A veces funcionan otras no. Veo claramente una relación entre mi energía y disposición a la respuesta que pueden dar mis hijos en determinadas situaciones. A veces el agotamiento me puede y soy consciente de que entonces no acompaño de la mejor manera.

    • #47223
      marypoppins
      Miembro

      Hola soy María, madre de dos niños de 5 y 2 años. Quiero acercarme más a la mirada de la disciplina positiva, me siento totalmente en consonancia, pero luego en el día a día me cuesta llevarla a la práctica. Tengo muchas ganas de encontrar otra manera de hacer.

Mostrando 1 respuesta al debate