neronu

Respuestas de foro creadas

Mostrando 24 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #45637
      neronu
      Participante

      Hola soy Nuria , mamá de dos peques de 5 y casi 9 años. Adoro Montessori y me encanta aprender. Estoy deseando indagar en esta etapa. Gracias .

    • #36825
      neronu
      Participante

      Hola! Este listado es un ejercicio difícil para mi, me gustan muuuchaas y siempre me dejare alguna 😅. Para no eternizarla voy a dejaros cinco y cinco, porque si no, podría estar aquí escribiendo hasta mañana.

      Pelis:

      – Coincido con Bei en Interestellar, aunque Matt Damon haga un papel no muy amable 🤪

      – Amelie

      – Star Wars saga original ( me flipa Yoda y R2D2, el verdadero héroe )

      – Joker ( también es una peli de relaciones y no sé por qué no ganó el Oscar)

      – Blade Runner

      Canciones:

      – Photograph de Ed Sheeran
      – Don’t Stop me Now de Queen
      – Volar de El Kanka
      – I’m still alive de Green Day
      – Treasure de Bruno Mars

    • #36824
      neronu
      Participante

      Hola, soy Nuria y estoy feliz de volver a probar un curso de Bei a los que soy adicta totalmente. Un placer compartirlo con todxs vosotrxs. 😊

    • #12557
      neronu
      Participante

      CArolina, me siento taan identificada con tu pregunta ( ¿Es posible educar en casa con principios montessori y asistir a una escuela convencional?, ¿es posible compatibilizar sin que se vean enfrentados ambos mundos?). Mi hijo tiene cuatro años y medio y no está escolarizado pero no veo el momento de llevarlo (él no quiere, además) y me preocupa que le apaguen. Es además un niño muy kinestésico, con una necesidad enorme de movimiento que para concentrarse en un puzzle necesita cantar al mismo tiempo. Así que no lo veo en una silla, quieto, callado y haciendo fichas. Estoy muuuy agobiada con ese momento, la verdad. No tengo opciones buenas públicas alrededor (además del handicap de escolarizar tarde), ni posibilidades económicas de llevarle a un centro privado o incluso concertado que en mi ciudad rondan los 400 euros mensuales por niño. Así que, quisiera parar el tiempo en este momento 🙁

    • #12556
      neronu
      Participante

      He visto el vídeo de Redes y me ha alucinado pensar cómo es posible que esta divulgación no se hiciera entonces en prime time en lugar de los programas que apunta Paatrix. Si es que para mejorar como sociedad todos los padres del mundo deberían ser conscientes de la importancia de estos cuidados. El otro día, me encendía viendo un post en redes sociales sobre la importancia de meter a los bebés cuanto antes en escuelas infantiles y pensaba cuanta desinformación y caos causa esta red global donde siempre puedes encontrar una opinión y la contraria y en la que no todo el mundo sabe (o quiere invertir el tiempo necesario) en discriminarla correctamente y contrastarla.

      Un abrazo y gracias!

    • #12555
      neronu
      Participante

      Bei perdona, esta vez no me da la vida para hacer la labor de tester de forma concienzuda como me gustaría. Voy bastante lenta. Espero que te sirva igualmente las apreciaciones que pueda aportar. Espero y deseo que estés bien. Un abrazo.

    • #12554
      neronu
      Participante

      Ay Bei! Espero que estés ya recuperada. Un abrazo gigantesco!

    • #12455
      neronu
      Participante

      El vídeo de Nils Bergman me parece de visionado obligado para todos los profesionales que trabajan con madres y neonatos. Me ha sorprendido gratamente que sea el recién nacido quien tiene en su ser la «llave» de la lactancia y también me ha aliviado saber que mi bebé se despierta muchas veces por la noche para evitar las apneas como cuenta Mckeena en el otro vídeo de la lección.

      Muy enriquecedor. El vídeo de Redes tendré que dejarlo para otro momento! Me reclaman los peques!.

    • #12442
      neronu
      Participante

      Hola!

      Sobre la exterogestación no sabía nada en mi primer parto y a los seis meses me tuve que ir a trabajar. Con el segundo he pedido una excendencia que forzosamente tendrá que expirar pronto. Estoy muy de acuerdo en todo lo que dice el artículo. Es cierto que yo deseaba un segundo parto bien distinto al primero pero tuve un sangrado y mi hijo nació 21 días antes de lo previsto porque tenía aguas meconiales y aunque me dijeron que había iniciado el trabajo de parto, la pediatra que me asesoró en la lactancia (la de mi primer hijo no la pude establecer y con el segundo por fin llevamos casi 13 meses de feliz amamantamiento), me aseguró que me indujeron y reconozco que yo lo que tenía era mucho miedo de que algo le estuviera sucediendo a mi bebé, así que al final todo fue como ellos programaron. Quiero pensar que con mi amor y dedicación podré minimizar los «daños» de dos partos poco respetados.

      Me siento identificada con patrix con el tema de los periodos sensibles de mi primer hijo. Yo siempre he tratado de seguirle pero es cierto que aún hoy me lo pregunto pues llegué a montessori a sus dos años y medio prácticamente. Ahora tiene cuatro años y medio y se niega a hacer caca en el vater aunque conoce la sensación de tener ganas y te pide que le pongas el pañal para hacer. La pediatra me ha dicho que es un tema de que le da asco limpiarse (cuando hace pis en el vater se limpia solo y se lava las manos sin problemas). Y por la noche también lo lleva porque se hizo pis un par de veces por accidente y pidió de nuevo ponérselo. No sé si he obrado mal o no, si estoy comentiendo una negligencia pero he conocido casos de niños presionados para no llevar que han tenido eneuresis hasta los casi diez años y sigo esperando que un día sea él el que me diga que pasa de llevarlo. Quizás me podáis aportar un poco de luz. Gracias y feliz domingo! a ver si puedo adelantar un poco!!!! :S

    • #12251
      neronu
      Participante

      Hola! Llevo un retraso brutal porque hemos pasado dos semanas de virus con los peques, qué os voy a contar que no sepáis.

      Estoy de acuerdo con todos vosotros en que sí es aplicable. Y que no hay mejor ambiente preparado que el útero materno y que el cuerpo durante la concepción … que también es un milagro de la naturaleza humana, más aún cuando ya sabemos que los óvulos no son pasivos sino que eligen al espermatozoide con una determinada carga genética, rechazando a otro por la misma razón.

      Encantada de seguir aprendiendo 🙂

    • #12250
      neronu
      Participante

      Hola!
      Llevo mucho retraso por incidencias virales en casa durluante dos semanas pero prometo ponerme al día cuanto antes.

      En el tema 1 echo de menos una explicación más detallada de los reflejos primitivos porque algunos hacen referencia a otros por los que son sustituidos y para los que nunca hemos leído sobre el tema (como yo, perdonad a los demás si pensáis que os retraso con esto), es un poco desconcertante porque algunos son deducibles y otros no consigo concretarlos en mi mente. He visto los vídeos del tema excepto el de Sally porque es muy largo y no me da tiempo. Qué significan las siglas RTL? Perdón por mi ignorancia.

      Besos!!

    • #11910
      neronu
      Participante

      Hola, soy Nuria. Tengo dos peques de cuatro años y medio el primero… y mañana cumple un año, el segundo. Soy bimadre en excedencia (lamentablemente ya por poco tiempo) con dos hijos sin escolarizar y una casa pequeña. Nuestro trabajo no tiene nada que ver con la docencia pero desde que nació el mayor hemos invertido mucho tiempo, esfuerzo y recursos económicos en aprender a acompañarles y aún estamos en ello (cambiar la mirada es fácil pero vaciar la mochila de nuestra propia infancia es más complicado). Me enfrento a este curso con la ilusión de poder hacerlo mejor cada día, con ambos. Porque creo que profundizar en la observación me vendrá bien con los dos… desde que nació el segundo a veces pierdo la perspectiva. También con algo de culpa, creo que no he sabido aplicar o subsanar algunos errores de concepto y por ello la autonomia de mi hijo mayor es aleatoria y con el nacimiento de su hermano ha sufrido una regresión brutal que no sé cómo revertir.

      Si me tuviera que describir en una palabra sería APRENDIZ, creo que soy una eterna aprendiz de la vida y no creo que roce nunca la excelencia 😉 aunque mi marido dice que mi palabra es LUCHADORA.
      Me define la comunicación por ser mi labor, la educación por ser mi misión vital y la curiosidad por conocer por mi pasión por la lectura, los lugares y sobre todo, sus gentes.

      La mayoría de gente no sabe que tengo amputados dos dedos de la mano derecha por un accidente cuando tenia tres años y que fui una niña muy sobreprotegida, aunque curiosamente, yo pensaba que era todo lo contrario, que me habían tratado exactamente igual que a mis hermanos.

      Espero aprender a observar e interpretar lo que mis hijos necesitan, a controlar mejor mis emociones para saber acompañarles y a autocuidarme. El primer punto es muy importante para mi porque supone el pilar fundamental de la filosofía montessori. Para seguir al niño hay que observarle bien y creo que a veces no puedo quitarme mis gafas de adulto ni siquiera con la mejor intención del mundo.

      Gracias de nuevo Bei y también a todas las personas con las que espero compartir este aprendizaje 😉

    • #9249
      neronu
      Participante

      Hola a todos!
      Veo que el ejemplo de la página 13 nos ha llamado a muchos la atención. Yo la primera vez que me ausenté (mucho antes de conocer la DP) debí hacerlo tan mal que mi hijo lloró intensamente y no pude. Confieso que cuando creció más e interioricé de forma injusta que me entendía, lo repetí una vez que me pegó y me hizo mucho daño y durante tres o cuatro minutos que tardé en volver de mi secuestro amigdalar lo dejé llorando aterrorizado al otro lado de la puerta. Me pregunto si ese día le causé un trauma y modelé lo peor porque ahora cuando se enfada muchas veces se quiere ir a encerrarse él solo en una habitación. Cuando leí esto me derrumbé por eso no puedo estar de acuerdo con esta afirmación de Jane Nelsen. Creo que hay que acompañar siempre los «berrinches» de los niños aunque sea con la mera presencia si es que no permiten el contacto físico.

      Una de las cosas que más miedo me da es ser demasiado firme cuando me destapo y después demasiado permisiva cuando reparo. Lo cierto es que trato de recordarme a mi misma los pocos pero trascendentales límites que tenemos con mi hijo de casi 4 años (los cumple en julio) para no caer en lo segundo y de usar técnicas de respiración o evocación de recuerdos en el primer caso que es el que más complicado me resulta porque me controlo si la conducta no se repite en bucle pero cuando ocurre reiteradamente y sin pausa llega un momento que o exploto o tengo que pedir a mi pareja un tiempo fuera positivo para que me releve ( eso si está) algo que es complejo ahora que tenemos un bebé de tres meses y estamos pasando por una fase de celos típica con todos sus tópicos y complicaciones.

      Lo mismo me ocurre con el «decidir qué vamos a hacer» porque a veces me resulta violento o complicado decidir lo que voy a hacer y transmitirlo con amabilidad y firmeza sin que parezca igualmente un castigo, como el hecho, por ejemplo, de retirar los juguetes que golpea cuando está aburrido o frustrado. Quizás lo que hago mal es recordarle qué voy a hacer cuando está empezando a tener la conducta inadecuada… qué opinais?

      Gracias a todos por compartir.

    • #8993
      neronu
      Participante

      Amorzote!! Mil gracias. Me estanqué pasado el centenar de páginas con el nacimiento del bebé y estoy deseando empezar el plan, ahora que tengo los teta breaks para leer! Así comparto dudas con esta tribu maravillosa que estás formando. Muchas gracias!

    • #7190
      neronu
      Participante

      A mi también me queda lejos en el caso de mis hijos… pero no de mis sobrinos (tengo dos de 14 y 17 años) y este tema me ha parecido magnífico. Porque tenéis razón… a pesar de lo duros que son algunos padres incluso en la primera infancia, a los adolescentes les exigimos comportamientos no ya de adulto sino de adulto experimentado. Queremos que sean como nosotros cuando les queda por delante un mundo entero que descubrir.

      Recientemente recibí de un amigo de la adolescencia un pantallazo de una carta manuscrita que le escribí cuando él hacía la mili y yo transitaba por el verano post selectividad y pre universidad. Y recuerdo que al leerla me dije a mi misma… vaya tela lo que me quedaba aquí por madurar… incluso le confesé a mi amigo por mail cuando le agradecí el gesto de enviarme aquel recuerdo tan bonito, que me avergonzaba cierta vehemencia en mis afirmaciones (justo lo que decís aquí de que los adolescentes creemos que lo sabemos todo) y cuando lo hice, él me contestó que era mi forma de sentir las cosas en aquel momento. He de aclarar que no era mi pareja y nunca lo fue, pero incluso con los «iguales» los adolescentes nos sobramos en alguna ocasión, aunque sea desde el cariño y el cachondeo como en mi caso. Quiero tener muy presente esta lección cuando me llegue el momento de vivir con dos hombres en proyecto en casa y conservaré esa carta para recordarme a mi misma que yo también estuve en sus zapatos.

      Feliz nochebuena y feliz navidad a todos!

    • #7189
      neronu
      Participante

      Feedback del tema 27:

      (Hago lo mismo y no repito lo que han dicho compañeros anteriormente)

      – En el vídeo yo creo que Miguel no se equivoca, que lo que intenta transmitir es que empezar con la disciplina positiva en la adolescencia es doblemente complejo porque no se tiene una base y es una fase delicadísima en la que estamos frente a un adulto en potencia, pero que sí se puede revertir con más cariño y paciencia incluso que en la primera infancia. Aunque en el texto sí que refrende ese «NO» como dice msalasgo y es posible que sea un lapsus XD… yo no lo he entendido como tal 😉

      – Ortografía:

      + En el recuadro de la cita falta la «l» de «emocional»:

      En esencia, queremos que los cuidadores comiencen a considerar la disciplina como una de las aportaciones más afectuosas y educativas que podemos brindar a los niños [… ] Empezamos replanteando lo que significa realmente la disciplina, reivindicándola como un termino que no tiene que ver con el castigo o con el control, sino con la enseñanza y la adquisición de destrezas y lo hacemos desde una postura de amor, respeto y conexión emociona.»

      + «… como se actúa en Montessori, seguid al adolescente: observad los signos, averiguad sus intereses, recordad que es un proceso de crecimientos, analizad si algo de lo que hemos hecho ha podido motivar un determinado comportamiento, entended su mundo, aceptad su necesidad de privacidad y practicad una educación sin retos y castigos.»

      + «cómo podemos hacer para que sientan que importan+- y que pertenecen» … ese «+-» no me queda claro si es una errata, si se refiere a «sienten que importan más y que pertenecen» o «sienten que importan y pertenecen más o menos».

      + Durante el tiempo que dure el acuerdo, si observamos que este no se está cumpliendo… (diría que «éste» va acentuado al referirse al acuerdo pero no estoy segura porque tengo hoy el cerebro frito.. XD)

      Me da mucha pena acabar. Ha sido muy enriquecedor para mi en todos los aspectos el aprendizaje de la materia y el entrenamiento respecto al feedback.
      Feliz nochebuena y feliz navidad a todos !

    • #7183
      neronu
      Participante

      Pues yo soy la pequeña de cuatro hermanos. Me llevo 8 con la anterior y entre ellos se llevan apenas uno y medio y dos y medio. Me llama la atención porque el mayor es chico y luego estamos las tres chicas y será cosa de la educación distinta por el sexo que nos dieron que mi hermano siempre ha sido el más rebelde e irresponsable de todos. De las chicas sí que veo que mi hermana mayor sentía mucha presión sobre todo en los estudios y la mediana sí que sentía cierto «abandono» porque durante un tiempo pensó que era adoptada (no sé si antes o después de que mis padre me tuvieran a mi).

      Al ser yo la pequeña con tanta diferencia de edad, creo que tampoco me identifico con el rol de hermana pequeña. Y en cuanto a mis hijos, pues ya os contaré cuando nazca el segundo que aún me quedan casi tres meses para verle la carita.

      En cuanto a la dinámica me ha parecido muy auténtica la actuación de las chicas del taller XD y me ha resultado, poniéndome en su piel, bastante complicado no intervenir y mantener la concentración en la lectura.. jajaja… espero que no tenga que ponerlo en práctica.

      Besos.

    • #7074
      neronu
      Participante

      Feedback tema 26 (voy a intentar no solaparme con la aportación de msalasgo):

      – El contenido de los vídeos de Bei me ha encantado y el único «pero» que les pongo para la siguiente ocasión es que se le ve un poco oscura… probablemente por que habría algún contraluz, en ese caso con encender la luz del salón es suficiente. Como cuando usas un toque de flash para subsanar un contraluz en una foto de exterior 😉

      – Esta frase me parece cercana y real y me chifla: «las visitas no suelen ayudar y todo el mundo le dice a los niños cosas bastante ridículas, aunque sean con buena intención, que no favorecen el buen desenlace del problema.»

      – Me he quedado con la curiosidad de saber qué cuento es este…

      Cuando estaba embarazada de la mediana, solíamos leer un libro precioso sobre una niña que se convertía en hermana mayor y en el embarazo de la bebé lo volvimos a leer. En una escena de caos total en el cuento, mi mediana le dijo a la mayor “pero, esto no va a ser así, ¿no Lili? Sí, Emma, será así”, le dijo con todo el aplomo, aceptación y normalidad que puede decirse con cuatro años. Y así fue, puro – y delicioso- caos.

      – Un recurso muy bonito y muy visual es contarles la historia de amor de nuestra familia mediante esta analogía de las velas. El amor es así, cuanto más damos, más tenemos, no se puede gastar, ni apagar. (Yo sí lo he entendido pero quizás sería mejor que enlazarais aquí el vídeo de la dinámica de las velas que hizo Bei para que el significado de la frase sea accesible a todos).

      Gracias por esta lección. Estamos esperando que llegue un hermano y nos será muy útil seguro!

    • #6913
      neronu
      Participante

      Este tema y el anterior han sido muy enriquecedores para nosotros porque estamos en esa etapa. Creo que también lo será el siguiente porque tenemos un peque de tres años y casi cinco meses y esperamos un bebé para marzo, así que estamos en estas etapas.

      Confieso que tuve en la mano el libro de DP para preescolares y que terminé cambiándolo por el de Cómo cuidar con firmeza y cariño, no sé si en ese sentido me equivoqué o si debería adquirirlo (me orientas Bei?) crees que con este curso y el libro que ya tengo es suficiente para manejarnos en esta etapa?? Vamos a hacer un esfuerzo importante viviendo un tiempo con medio sueldo mío a la llegada del bebé y no quisiera tener duplicidad en la información (por desgracia los libros, que son nuestra pasión, siguen siendo caros y casi nunca tienen descuentos 🙁 )

      Crisbajo, yo tengo la misma inquietud que tú, mi peque se viene con nosotros a todas las ecografías y va interiorizando que en mi tripa hay un ser humano pero no estaremos seguros del alcance del asunto hasta que llegue su hermano. Pero hemos tenido la suerte de conocer todas estas herramientas a tiempo. Gracias, gracias, gracias por la oportunidad.

      Un abrazo y feliz fin de semana a todos!

    • #6912
      neronu
      Participante

      Feedback tema 25:

      – Ya lo ha dicho msalasgo pero falta el enlace al reto 21 días sin decir NO.

      – En esta frase sobra la primera palabra para que tenga sentido: (Si) una de las primeras frases que dice un niño pequeño es “yo solito” respecto de las acciones que puede realizar él o ella de forma autónoma y no solo debemos permitirlo sino también favorecerlo y alentar esta autonomía e independencia.

      Ortografía:

      – El equilibrio está en el término medio, decía Platón, y esta es un poco la tarea de los padres, el permitirles que desarrollen sus capacidades lo máximo posible Y (esta mayúscula se ha escapado) debemos acordar con ellos los límites en los que esa exploración va a producirse.

      – En las tareas:

      Para el tema de hoy no hay tareas concretas, solo si tenéis contacto con niños de esta (edad) pequeños (o niños pequeños y quitar «de esta») que interiorices lo que hemos hablado en estas dos últimas lecciones y pongáis en práctica lo aprendido.

      Intento mañana terminar que hoy ya me será imposible!
      Besoos a todos!

    • #6911
      neronu
      Participante

      Antes de empezar con las tareas he de decir que este tema me ha llegado mucho, porque lo has escrito desde el conocimiento que has adquirido en todas tus formaciones pero también desde la experiencia y que hay frases con las que me he sentido muy identificada (lo de estar presente antes que planchar la ropa es una de mis máximas.. jajaj) y otras como la de no tener tribu que sufro y supero como puedo. Estas no las olvidaré jamás:

      El siguiente paso sucederá en la adolescencia y debemos celebrarlo como lo que es, un hito, un éxito en nuestro deseo de dar raíces y dar alas.

      Los niños de uno a tres años son constantes, persiguen sus sueños con toda su alma. No cercenéis sus alas por cosas sin importancia, acordaos de cómo los queremos en el futuro.

      El vídeo me ha parecido maravilloso y sorprendente a partes iguales porque no lo había visto nunca. Y sí, yo también le he pedido cosas «absurdas» a mi peque. La más absurda que puedo recordar es gruñir durante la noche en uno de sus múltiples despertares un «duérmete por favor», en ese estado de sueño-vigilia-cansancio extremo que tenemos a veces.

      Sobre la DP en la infancia pues ya me hubiera gustado ya… la situación de salir que ha descrito Mary yo la viví hasta los veintitantos… jajajaj.. y la respuesta de mis padres era siempre la misma. Realmente me cortaron las alas porque decidieron que era mejor que sufriera yo su control que ellos mi libertad. Al menos me hubiera gustado que hubieran validado mis sentimientos de enfado o impotencia cuando me sentía siempre la «rarita». Os contaré una anécdota para que os hagáis una idea: cuando mis amigas empezaron a ir a la discoteca del pueblo (a la que se accedía en autobús porque estaba en las afueras) y yo no podía ir. Salía a las cuatro y media o las cinco de la tarde para acompañarlas a la parada del autobús, las veía subir y cuando se iban me compraba «chuches» y me iba a casa a escuchar música sola en mi habitación… eso un fin de semana sí y otro también y ellos no entendían mi tristeza por ser la única que no subía a aquel autobús. Os aseguro que ya era post adolescente larga.

      Como Cris, he de darte las gracias, vosotros me habéis abierto caminos que desconocía, esa información de la que hablas y que no podía imaginar que existiera. Siempre he querido criar de forma distinta a mis padres pero no sabía cómo hacerlo de forma adecuada. Gracias a vosotros conocí y me acerqué a montessori (os recuerdo que no soy docente y yo hasta hace dos años y pico no tenía ni idea de quién era ni de cuál era su método), me empapé de ella con Colette, Esperanza y con vuestro maravilloso curso Montessorizate, conocí la educación respetuosa y me formé con Tania García, me esforcé en seguir indagando e hice un taller con Cristina Sanz que fue mi primer acercamiento a la DP… y lo que es más importante, voy desterrando esos comportamientos «automáticos» que nos salen cuando estamos destapados, me remodelo para modelar y he aprendido a no hundirme en la culpa y seguir adelante con más ilusión y ganas.

      Noto en mi hijo Enzo que estamos en el buen camino a pesar de los días malos. Y el que viene disfrutará gracias a él (y todo lo que la hemos cagado con él previamente) de unos adultos más conectados y llegará ya a un ambiente preparado que el primero disfruta pero no desde el nacimiento por desconocimiento.

      Gracias, gracias, gracias. Y feliz fin de semana!

    • #6910
      neronu
      Participante

      Feedback del tema 24:

      – Falta el resumen de la lección (el cuadro del final está vacío o al menos yo lo veo así)

      Un par de dudas en algunas frases:

      – Lo que necesita el cerebro del niño tiene poco que ver con el uso de flashcards… a qué te refieres con eso? a las típicas fichas? o a los métodos de estimulación temprana que contienen fichas de estas?.. no me ha quedado claro 😉

      – En segundo lugar, favoreciendo el desarrollo de su poder personal y su autonomía. Enseñarles las habilidades necesarias para desenvolverse por sí mismos es toda una inyección para su autoestima. Esta sensación de capacidad y residencia (??) les ayuda a enfrentarse al mundo de otra manera. (no entiendo lo que queréis decir con esta palabra aquí o si es pertenencia o resiliencia)

      Ortografía:

      +Criar a un bebé es una (uno) de los momentos vitales más agotadores y exigentes que puede vivir un ser humano.

      + ni qué decir tiene… creo que este «que» no se acentúa.

      + siempre que no impliquen un perjuicio para sí mismo (mismos) o para los demás…

      Me ha encantado este tema! Besos!

    • #6808
      neronu
      Participante

      Feedback tema 23 (Herramientas específicas para el aula):

      – Falta firmar la cita y el punto final de la misma:

      Uno de los objetivos de la Disciplina Positiva es enseñar a los niños a hacer lo correcto cuando nadie está mirando

      – En la tabla del ejemplo del niño que no quiere comer (sentimiento en nosotros inútil, desesperado y falta la última letra de inadecuad(o)

      – La dinámica de las pelotas incluída en la tarea ya está en las tareas de la lección 18 ¿es intencionado?

    • #6807
      neronu
      Participante

      Feedback del tema 22:

      – La cita de Dreikurs es la misma que la del tema anterior no sé si porque estáis pensando en qué lección dejarla, o si es pertinente por ser una continuación de la anterior.

      – Las reuniones de aula me han parecido infinitamente más complejas y agradezco que estén divididas en varias partes. Me parece igual de complicado ordenar la información que contienen, entiendo que el formato de las reuniones de aula esté en su ubicación actual pero no sé si sería conveniente estructurar un tema quizás más corto sólo para el formato en sí o entonces la séptima habilidad quedaría coja (al no ser docente puede que se me escapen cosas).

      Ortografía:

      – «Ver un problema en la agenda no implica que debamos los profesores debamos resolverlo.»

      – «Pide a tus alumnos que se fijen (en) el cuadro y que identifiquen si alguna palabra de la primera columna se corresponde con el sentimiento que han tenido al recordar su experiencia.»

      Espero ponerme al día en breve! Que ha sido un inicio de semana intenso! Gracias!

    • #6746
      neronu
      Participante

      Hola Miguel!
      El foro que falta es el del tema 16 y ahora los foros de los temas 17 y 19 están duplicados… lo digo para que no os arméis un lío vosotros cuando los reviséis.

      Gracias y feliz semana! (jajaj…hacéis bien en no confiar en los pinchos, son traicioneros… además el campo es para desconectar).
      Feliz vuelta a la rutina!

Mostrando 24 respuestas a los debates