¡GRACIAS POR CUIDAR TAN BONITO!

NUESTRAS REINAS MAGAS TE TRAEN TRES PROPUESTAS PARA ESTE NUEVO AÑO, Y UN REGALO CON CUALQUIERA DE ELLAS.

MELCHORA

Melchora te propone un Kit de imprimibles y audios para que puedas escuchar a tu ritmo y dedicarle el tiempo que te apetezca. Darte lo que mereces siempre es una regalo genial.

GASPARA

Gaspara viene con un curso corto y que va al turrón. ¿La culpa te pesa y te impide tener la crianza que te gustaría? El mini curso El camino de vuelta a casa es tu autoregalo.

BALTASARA

Y Baltasara te trae la guinda del pastel. Si sientes que te sabes la teoría pero en el día a día se te olvida ponerla en práctica, Sawabona es la formación para ti. Un año de acompañamiento.

y de regalo…

Por inscribirte en el curso que deseas, sea cual sea de los tres, el gato Presente te regala participar, en el mes de enero, en el mini curso Hábitos para una vida más conectada.

Te daremos de alta de forma manual, te pedimos un poco de paciencia.

*Código de descuento no acumulable, no retroactivo, ni reembolsable, válido hasta el día de Año Nuevo y/o hasta que se terminen los cupones. 

Además, entre todas las personas que participen en la promo sortearemos nuestro nuevo Kit Emociones (disponible este trimestre)

Escríbenos a hola@educandoenconexion.es si tienes cualquier duda 🙂

Y aquí tienes el cuento de:

Presente y la noche de Re(i)nas

Era la noche del cinco de enero y Presente no podía dormir, iba de cama en cama intentando despertar a sus niños humanos pero en vez de jugar, lo abrazaban hasta estrujarlo sin despertarse. Aburrido, fue al salón de su casa y de repente dijo:

 

Miaaaaaauuuuuuu

 

-Madre mía, ¡qué susto me has dado gatito! Supongo que yo también te he asustado a ti, estoy muy atareada terminando de colocar los regalos y no te he saludado.

 

Miaaaaaauuuuuuu

 

-¿No te fías de mí? Ah, claro, tú esperabas hoy aquí a los tres Reyes Magos, ya veo que los niños han dejado unas galletas y un poco de leche y han estado hablando de ellos, ¿verdad? 

 

Miaaaaaauuuuuuu

 

-Mira, en ningún sitio de la Biblia dice que fueran tres, ni que fueran solo hombres, ni que fueran reyes, y lo que eran magos se refiere a que eran sabios, pero se ha contado la historia tantas veces que esto es lo que nos ha llegado, pero un montón de sabios y sabias son también los protagonistas de esta historia. 

 

Miaaaaaauuuuuuu

 

-Vaya, no estás muy conforme. Mira, gatito, hacemos una cosa, bébete tú la leche y yo me como las galletas y mientras te cuento toda la historia.

 

Miau

 

-¿No te puedes resistir a la leche, verdad? Mira, hoy celebramos la Epifanía y muchos niños y niñas en el mundo reciben regalos, es uno de los recuerdos que nos quedan de que hace muchos años nació un niño que, todavía hoy,  llena de esperanza a la humanidad. La leyenda cuenta que un grupo de personas sabias vieron las señales en el cielo y decidieron llevarle regalos: oro, incienso y mirra, 

 

Miau

 

– ¿Qué no te parecen buenos regalos para un niño? Hoy en día los niños prefieren juguetes y eso es lo que les regalamos, pero en aquellos tiempos eran buenos regalos y fueron muy importantes para la historia de ese niño, Jesús.

 

Miaaaaaauuuuuuu

 

-¿Que lo que no te convence es que yo sea una mujer? ¿Te acuerdas de que te contaba que hoy es la Epifanía? Pues hay una mujer en Italia, Epiphania, aunque todo el mundo la conoce por Befana, que cuenta la leyenda que ofreció cobijo para las personas sabías que estaban buscando a este niño tan especial y le ofrecieron unirse a la comitiva, y ella lo rechazó, ¡porque tenía que limpiar!  Así que hoy en día los niños y niñas de Italia reciben cada año regalos de su parte para que no se olviden de lo importante.

 

Miaaaaaauuuuuuu

-¿Que eso es una excepción? Los niños y niñas del País Vasco esperan con mucha ilusión los regalos de Mari Domingi y su compañero Olentzero.  En Alemania los niños quieren mucho a Frau Holle, la llaman Holda, y en Rusia está Snegúrochka que, junto a su abuelo Ded Moroz, reparte regalos en Nochevieja en una troika.

 

Miaaaaaauuuuuuu

-¿Te sorprende que sea en Nochevieja? No muy lejos de aquí, en Galicia también el Apalpador baja en Nochevieja. En cada familia se dan los regalos el día que quieren,los niños japoneses, por ejemplo, esperan regalos de Hoteiosho en año nuevo. Lo llaman el Santa japonés.

 

Miaaaaaauuuuuuu

 

-¿Santa te suena, verdad? Muchos niños y niñas esperan el día 24 de diciembre regalos de Santa Claus. La leyenda cuenta que hace muchos muchos años existió un obispo muy generoso que regaló todo sus bienes a quienes no tenían nada, se llamaba San Nicolás y hoy en día tiene muchos nombres: Sinterklass, Papá Noel, Pere Noel, Father Christmas…  Ah, y  Joulupukki, antes era la cabra de Yule, aunque ahora se parece bastante a Santa, ¡y también le piden regalos!

 

Miau

-Sí, Santa lleva unos renos. ¿Sabes qué? En algunos lugares también son unos animales muy importantes en estas fiestas, hay una leyenda sobre una rena madre que llevaba el sol entre sus cuernos durante el solsticio de invierno para asegurarse de que a nadie le faltaba luz y calor. 

 

Miaaaaaauuuuuuu

-¿Qué es imposible? Hoy ya sabemos que el solsticio de invierno es parte del ciclo del año, pero en ese momento, ¿te imaginas el miedo que debía darles quedarse sin luz? O quizás se acercaban unos a otros y fue ahí cuando empezaron con la tradición de adornar las casas,  reír juntos e intercambiarse regalos.

 

Miaaaaaauuuuuuu

-¿Gatos? No, que yo sepa no hay gatos, pero en Catalunya los niños y niñas recogen los regalos debajo de un tronco de árbol, el Caga Tío. 

 

Miaaaaaauuuuuuu

– ¿A los que se portan bien? Qué va, eso es una leyenda urbana, no hay niños malos. Les hacemos regalos porque nos gusta verlos felices y nos derrite el corazón su carita de sorpresa. Algunos adultos lo dicen porque se les ha olvidado cómo hablar a los niños y las niñas.

 

Miaaaaaauuuuuuu

-¿Qué te parece que pasan demasiadas cosas en diferentes partes del mundo en las mismas fechas? Esto es largo de explicar y esta noche todavía tengo muchas cosas que hacer gatito, te prometo que te lo contaré el año que viene. Venga, que tengo mucha prisa, levántate de mi regazo.

 

Miaaaaaauuuuuuu

-¿Qué te recuerdo yo un poco a la Befana? Pues igual tienes razón, estoy harta de ir toda la noche con prisa y no llegar a tiempo a nada. ¿A ti te pasa que lo urgente te impide hacer lo importante?

 

Miaaaaaauuuuuuu

-Ya veo que no, cómo me gustaría vivir como tú Presente. Ven anda, que te acurruco  junto al fuego y te cuento una historia. Hay una leyenda que  cuenta que había otro rey mago, nunca recuerdan su nombre pero se llamaba Artabán, y no pudo llegar a tiempo a conocer al niño porque se entretuvo por el camino cuidando a los demás, a mi me ha pasado lo mismo esta noche, pero porque me ha entretenido un gato que se llama Presente. Toma, esta diadema de reno, claro que tenías un regalo…

 

Miaaaaaauuuuuuu

-¿Qué para qué hacemos todo este lío? Pues por la alegría que les traerá en sus recuerdos de por vida. Bueno, comeré un trocito de turrón, ¡anda! hay una nota: “Para la cuarta reina maga” ¿Para mí? A ver qué pone… ¡Ay!, ruidos en las habitaciones y no está todo listo. ¡Ay! ¿Y ahora qué hacemos?

 

Miaaaaaauuuuuuu

-Sí, genial sube a jugar con los niños y yo termino de preparar todo. Haré sonar un cascabel para avisarte.

 

Y así fue como los cascabeles se convirtieron en los juguetes preferidos de los gatos y la cuarta Reina Maga se acordaba, cada vez que sonaba, de vivir el presente.