Estamos preparando UN CURSO NUEVO.  Apúntate a mi Newsletter y te enterarás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte la lámina exclusiva de Emociones de Educando en Conexión.

Estamos preparando UN CURSO NUEVO.  Apúntate a mi Newsletter y te enterarás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte láminas exclusivas de Emociones, Montessori y Disciplina Positiva.

Estamos preparando UN CURSO NUEVO.  Apúntate a mi Newsletter y te enterarás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte láminas exclusivas de Emociones, Montessori y Disciplina Positiva.

Estamos preparando UN CURSO NUEVO.  Apúntate a mi Newsletter y te enterarás antes que nadie.
Además, recibe por apuntarte láminas exclusivas de Emociones, Montessori y Disciplina Positiva.

MONTESSORÍZATE 5

Una ayuda para la vida, de los seis a los once años

¿Te gustaría conocer mejor a tu hijo/a en esta etapa, profundizar en ti y adaptar tu hogar para que tus peques sean más autónomos y felices a la vez que continúan desarrollando su curiosidad?

¿Quieres ahondar en la filosofía del método Montessori en la etapa de la niñez, de una manera dinámica, flexible y, sobre todo, adaptada al hogar y a vuestra familia?

<<La observación científica ha demostrado que la educación no es lo que el maestro les da a sus alumnos, la educación es un proceso natural que el individuo lleva a cabo espontáneamente y que no es el resultado de oír palabras, sino que se basa en la experiencia que brinda el contacto experimental con el medio. Por lo tanto, la tarea del docente consiste ahora en preparar una serie de motivaciones para realizar actividades en un medio especialmente preparado y evitar toda intromisión en dicho proceso.>>

María Montessori

 

En este curso abordamos la etapa que va de los seis a los once años de vida, una etapa de calma y, a la vez, de curiosidad y aprendizaje.

En todos estos años, me he formado en Montessori y en muchas otras disciplinas, recopilando toda la información que me hubiera gustado tener antes de quedarme embarazada por primera vez. He volcado en este curso mis conocimientos sobre Montessori en la etapa de taller, de los seis a los once años, una etapa a priori de calma y curiosidad, pero verdaderamente significativa, pues es el periodo de construcción del ser moral. Creo con sinceridad que he podido aunar mis conocimientos en Montessori con mi experiencia como acompañante de familias para, de una manera constructiva, transmitiros la información necesaria para adaptar esta filosofía al hogar.

Es recomendable haber realizado los cursos Montessorizate 1 y Montessorizate 2, ya que es importante tener una base y entender algunos conceptos previos.

No obstante, si no has realizado ninguno de nuestros cursos, pero tienes interés en hacerlo, puedes consultarnos las opciones escribiendo a hola@educandoenconexion.es y te contamos.

Si has cursado Montessorízate 3 o Montessorízate 4, existe una opción de actualización. Elige la modalidad (cápsula o intensivo) que más te interese y busca la opción Actualización alumnos.

EN ESTE CURSO APRENDERÁS A:

 

  • Encontrar tu confianza como figura de referencia, teniendo siempre en cuenta tu intuición.
  • Conectar con tus hijos/as y sus necesidades, sin perder de vista las tuyas.
  • Interiorizar que no podemos enseñar NADA que no quieran aprender y que «antes» no es sinónimo de «mejor».
  • Disfrutar la etapa de la niñez como el regalo que es.
  • Analizar la importancia del autocuidado como medio para ser la persona adulta conectada, capaz de ver en el conflicto una oportunidad.
  • Familiarizarte con los principios montessorianos de este periodo tan bonito.
  • Adaptar Montessori a tu experiencia de crianza.

TEMARIO:

NONE
Parte 1: Fundamentos

BLOQUE 1: MENTE ABSORBENTE VS MENTE RAZONADORA

  1. La mente razonadora de los seis a los once años
  2. Cómo aprenden los niños y las niñas
  3. Ciencia y Montessori
  4. Normalización y desviaciones

BLOQUE 2: AMBIENTE PREPARADO

  1. Ambiente preparado de los seis a los doce años
  2. El material y sus presentaciones, ¿Cómo apoyar en casa?
  3. Breve resumen de materiales en una Escuela Montessori (6-12 años)

BLOQUE 3: PERSONA ADULTA CONECTADA

  1. El trabajo personal de la persona adulta
  2. Autocuidado y calma
  3. Los conflictos
  4. Obediencia según Montessori

BLOQUE 4: ACOMPAÑAR DE LOS SEIS A LOS ONCE AÑOS

  1. Nuevos retos: Las pantallas
  2. Nuevos retos Los conflictos en casa por los deberes
  3. Nuevos retos Los conflictos entre iguales
  4. Los temas tabú 1: Sexualidad
  5. Los temas tabú  2: Dinero
  6. Los temas tabú 3: Muerte
Parte 2: Actividades

BLOQUE 4: ACTIVIDADES

  1. La educación cósmica de los seis a los doce años
  2. Vida práctica y sensorial de los seis a los doce años. Adaptaciones.
  3. Vida práctica 1 (Casa de niños)
  4. Vida práctica 2  (Casa de niños)
  5. Sensorial (Casa de niños)
  6. Lenguaje 1 (Casa de niños)
  7. Lenguaje 2 (Casa de niños)
  8. Leguaje 3 : Materiales específicos 6 – 11 años
  9. Matemáticas 1: Numeración (Casa de niños)
  10. Matemáticas 1b: Algunos materiales en uso (Casa de niños)
  11. Matemáticas 2: Operaciones (Casa de niños)
  12. Matemáticas 2b: Algunos materiales en uso (Casa de niños)
  13. Matemáticas 3: Materiales específicos 6 – 11 años
  14. Matemáticas 3b: Algunos materiales en uso
  15. Ciencia, cultura y naturaleza
  16. Ciencia, cultura y naturaleza 2
  17. Las grandes lecciones. Una gran lección: (El Dios sin manos)

ESTO ES LO QUE DICEN DE MIS OTROS CURSOS…

Mi experiencia en este curso ha sido muy enriquecedora, como en cualquier curso que he hecho contigo, los contenidos están geniales, el formato también, la información super valiosa. Sinceramente me ha encantado,  ha sido un chuto de información muy valiosa, que me ha aportado mucho. La etapa de 0 a 3 me encanta y soy apasaionada de Montessori y DP. Me ha sido muy útil porque aunque no ha sido vivencial me ha parecido muy práctico, los vídeos, lo ejercicios, me ha echo refrescar muchas cosas que tenía olvidadas o que en mi formación como Asistente Montessori se quedaron en el papel.

Este curso me ha servido para afianzar mis conocimientos sobre esta filosofía de vida y ver a mis hijos como personas capaces de hacer lo que se propongan y obtener las herramientas necesaria para no entorpecerle sino favorecer su autonomía.

Elisa, mamá de Carla y Hugo, y de nuestro bebé estrella Noa

Un curso muy completo y que aporta una forma de ver a tus hijos diferente a la tradicional. Gracias una vez más por ser modelo y abrir camino.

 

Ha sido una inmersión a Montessori que me hubiera gustado hacer hace dos años. Una herramienta muy útil para la crianza y para relacionarse con otros niños y también con adultos. Me quedo sobre todo con la idea de que desde que nacemos buscamos pertenencia, los materiales no lo son todo :).

Este es el curso que yo hubiera querido tener la opción de hacer cuando decidimos pasar de ser pareja a familia. Creo que todas las personas que tienen intención de lanzarse a la paternidad/maternidad deberían conocer los conceptos y consideraciones que en él se incluyen y que es el mejor regalo que podría hacerles ya estuvieran en fase de proyecto, gestación o hubieran recibido ya a su bebé. Me parece la base de una crianza feliz y respetuosa. Gracias por crearlo! <3 Nuria (aprendiz de madre de dos niños de 1 y 5 años).

 

Este curso me ha ayudado a reconectar con mis entrañas. Me ha devuelto al camino que a veces olvido en el tipo de crianza que quiero para mis hijos. Me gusta hacer los s cursos con Bei porque los contenidos son cercanis, sencillos de entender, y los vídeos son amenos y atractivos.

Me ha encantado y espero conseguir poner en práctica con mi nuevo bebé muchas de las cosas aprendidas, para poder mejorar como madre. Eso es lo que vienen a enseñarnos, que cambiemos nosotros, para cambiar su mundo

Este curso ha sido una experiencia muy intensa, tanto por contenidos como por su enfoque al trabajo personal. Muchas gracias por ofrecerme la oportunidad de pararme y aprender una forma de crianza que quiero en mi día a día. MV.

Un curso que es el regalo perfecto para cualquier mamá que esté esperando a su bebé pero también para aquellas que ya tienen a sus pequeñines en brazos y quieran aplicar el método Montessori en su crianza y en su forma de vida. Es el curso que me hubiese encantado encontrar con mis primeros hijos. En la llegada de un bebé el tiempo pasa muy rápido y en este curso Bei te acompaña de la forma más cariñosa y te da toda la información que necesitas para estar mejor formada y preparada y poder disfrutar de la maternidad de una forma mucho más consciente.

Curso excelente, información amplia y clara, grandes ideas que llevar a la práctica! Coral, mamá primeriza y psicóloga infantil

 

Siempre he seguido a Bei en redes sociales, desde que empecé a trabajar en una escuela infantil y mis compañeras me lo recomendaron, me encanta leerte. Tenía muchas ganas de hacer este curso, y estoy encantada. Es un curso super completo. Me ha ayudado mucho en comprender más a mi hijo, conectar con el y respetar sus ritmos. Muchas gracias por darnos la oportunidad de ser un poco mejores, seguir aprendiendo y construyendo una sociedad mejor.

Laura, mama de un niño

 

DEJA QUE ME PRESENTE:

Soy Bei, soy madrileña y cosecha del 83, madre de cuatro niñas maravillosas,  amante esposa, compañera de vida de mi mejor amigo, amante del chocolate y eterna padawan. Mi propósito es alentar a las personas a descubrir su esencia, para vivir plenamente relaciones basadas en el cuidado y el respeto.

Soy asistente y guía Montessori, educadora de Disciplina Positiva, consultora motivacional (EC by Lynn Lott y Agile Courage) y tengo amplia formación en infancia y adolescencia (Gestalt, Psicología individual, Círculo de seguridad, Escucha Activa, Mindfulness -MBSR e infancia-, Maitri -reparentalización a través de la compasión-, Pikler, Reggio-Emilia, Escuela Bosque y máster en Secundaria, entre otros). Viajera incansable, ex perfecta perfeccionista, surfera del caos, amante del chocolate y fan absoluta de la infancia. Padawan e influencer de cuatro pequeñas grandes maestras, mis hijas, y ferviente creyente de que la educación basada en el amor y el respeto mutuo cambiará el mundo.

ESTE CURSO SE OFRECE EN DOS MODALIDADES:

CURSO CÁPSULA
6 – 11 AÑOS:

En la modalidad cápsula todos los temas salen a la vez.

Puedes hacerlo a tu ritmo.

No habrá foro ni Webinars de resolución de dudas.

El acceso al contenido NO CADUCA.

 

CURSO INTENSIVO
6 – 11 AÑOS

En la modalidad intensivo los temas se van publicando en fechas concretas.
Foro de alumnos y profe.

Webinars en directo para resolución de dudas.

El foro del curso cierra una semana después de salir el último tema. El acceso al contenido NO CADUCA.

ALGUNAS DUDAS FRECUENTES:

None

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

¿Para qué edades está recomendado?

Este curso está pensado para la etapa de los seis a los once años de edad, madres y padres de niños y niñas de esa edad son bienvenidos y, por supuesto, aquellos que aún no han llegado a esta etapa. También es un curso que se puede aprovechar para el ámbito educativo.

¿Recibiremos algún certificado oficial al completar el curso?

No se trata de cursos de divulgación, no están homologados para recibir créditos de formación para universidades u administraciones públicas, pero podemos prepararte un diploma imprimible si crees que te puede ser útil.

¿Cuánto tiempo tengo para acceder al contenido?

El foro de la opción intensiva permanecerá abierto hasta una semana después de que salga el último tema.

El acceso a las lecciones y vídeolecciones, tanto para la modalidad intensiva como cápsula, no caduca.

¿Es necesario comprar muchos materiales para iniciarse en el método Montessori?
No, no es necesaria una inversión para comenzar, pero si que es necesario hacer algunos cambios en los ambientes de tu casa para adaptarlos a la autonomía de tus hijos.
¿Cómo funcionan los cursos?

Los cursos funcionan a través de esta plataforma, en la que tendréis acceso permanente para visualizar las videolecciones y/o descargaros las lecciones en pdf y los contenidos adicionales.

 

¿Cómo me apunto a los cursos?

Para apuntaros al resto de los cursos Montessorizate, solo tienes que clicar en la pestaña cursos y seguir las instrucciones para el pago con tarjeta.

Si teneís un código de descuento, solo tendréis que incluirlo en el recuadro correspondiente.

¿Es posible regalar un curso a otra persona?

Sí, aquí podéis leer la información al respecto y después, escríbenos un email para que podamos gestionarlo todo.

¿Cómo puedo enterarme cuando salen nuevos cursos?

La mejor forma de no perderte nada es apuntándote a nuestra lista de noticias, recibirás un descuento del 10%, contenidos y descuentos exclusivos y puedes darte de baja con un solo click cuando quieras. Puedes hacerlo aquí.

¿Que diferencia hay entre cursos intensivos y cápsula?

Hay dos modalidades de aprendizaje:

Curso intensivo: Se cargan lecciones en días concretos y hay un foro para compartir experiencias con los alumnos y poder realizarme preguntas a mí. Es la opción ideal, pues permite construir un verdadero aprendizaje cooperativo con las aportaciones del resto de alumnos.

Curso cápsula: Acceso a tu ritmo, sin foro, ni tutorías personalizadas, ideal para personas que quieren adentrarse en la filosofía pero no disponen del tiempo suficiente para poder acceder a los foros y compartir experiencias con los otros alumnos o no tienen claro si van a poder dar continuidad a este sistema por falta de tiempo.

Este curso es para ti si:

  • Eres un padre/madre interesado en las posibilidades del método Montessori aplicado al hogar, teniendo muy en cuenta que una casa no es una escuela.
  • Te interesa cómo Montessori puede ayudarte a conectar en los retos y dificultades que he encontrado a la hora de aplicar un Método pensado para centros educativos en los hogares de las familias que acompaño y en el mío propio.
  • Tienes curiosidad por aprender algo más del Método y/o saber cómo AYUDAR a los niños a ser más autónomos en el proceso de «aprender a pensar por sí mismos».
  • Te interesa el Método Montessori pero no puedes comprometerte en una formación reglada y prefieres un curso y sencillo pero igualmente útil para acompañar.
  • Además de ser figura parental, ejerces como docente y quieres llevarte algunas pinceladas  y reflexiones a tu aula de primaria, y tienes muy claro que no es, en absoluto, una formación de guía Montessori

Este curso NO es para ti si:

  • No quieres hacer los cambios necesarios (o al menos ser conscientes de ellos) para poder ser la persona adulta conectada que tu hijo/a necesita.
  • Realmente no tienes el tiempo/energía necesario en este momento de tu vida para acompañar a tu hijo/a en su curiosidad y prefieres delegar totalmente en su centro educativo esta tarea.
  • Quieres profundizar en las presentaciones de materiales o conocer las grandes lecciones, veremos algunos ejemplos pero NO son el foco del curso.
  • Esperas conseguir un diploma o título oficial (Montessorízate 5 es un curso para familias) o esperas conseguir unos conocimientos amplios que sólo pueden conseguirse con una formación académica completa.
  • Dispones de amplios conocimientos previos del Método y deseas profundizar, es un curso para familias, no para profesionales (aunque son más que bienvenidos), o eres docente y buscas una explicación teórica extensa.

CURSO CÁPSULA:

INSCRIPCIONES PRÓXIMAMENTE

PINCHA AQUI

CURSO INTENSIVO: 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

(Inicio 15 Abril 2022)

Contenido pensado para tí, por favor, no lo copies ni te lo atribuyas sin mencionarme. Compartir nos hace un poquito más felices ♥︎

© Montessorízate (de Tigriteando) 2021 | Todos los derechos reservados | Diseño LovelyLemon

Contenido pensado para tí, por favor, no lo copies ni te lo atribuyas sin mencionarme. Compartir nos hace un poquito más felices ♥︎

© Montessorízate (de Tigriteando) 2021 | Todos los derechos reservados | Diseño LovelyLemon

Contenido pensado para tí, por favor, no lo copies ni te lo atribuyas sin mencionarme. Compartir nos hace un poquito más felices ♥︎

© Montessorízate (de Tigriteando) 2021 | Todos los derechos reservados | Diseño LovelyLemon

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para facilitarte la navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies