¡Te doy la bienvenida al decimocuarto día del reto Hábitos para una crianza más consciente!

Día 14: Tiempo especial

 

Te presento un nuevo hábito.

Para mí, el tiempo especial, es un imprescindible para aliviar la rivalidad entre hermanas, y es que, cuando son cuatro personitas y el tiempo es limitado, esta rivalidad existe sí o sí. Aceptarlo y entender que es normal, también es imprescindible. Os dejo de todas maneras, este podcast en el que hablamos de herman@s, porque creo que es uno de los temas que más nos traen de cabeza cuando empezamos con esto de la crianza consciente. Espero que os arroje luz y que escucharlo os ayude a soltar un poco la culpa. Os abrazo si aún no es vuestro momento.

Y os dejo también este otro podcast que grabé con Emma, porque su manera de verlo es, seguramente, más esclarecedora que la mía.

TE INVITO A…

Hoy te invito a que agendes esos pequeños espacios con tus peques. Recuerda que no tiene que ser algo muy preparado, ni hace falta que sea un evento expectacular. Si esta semana te toca cocinar, quizá alguna de tus peques pueda cocinar contigo. A lo mejor, prefieres encontrar el momento en la salida del cole, cuando vuelves de recoger a tu peque y tenéis un ratito en el que podéis charlar. Si tienes hijos más pequeñitos, puedes aprovechar ese tiempo especial para practicar la observación, y si son adolescentes, que buen momento para escuchar si tiene algo que contarte. En cualquier caso, recuerda que hablamos de pequeños momentos. ¡Disfrutad!