Inicio › Foros › Acompañar de tres a seis años desde la mirada Montessori › DUDAS PARA BEI › Respuesta a: DUDAS PARA BEI
Hola, espero que hayáis tenido un feliz verano.
Mi duda es sobre el comportamiento de mi hija pequeña, que acaba de cumplir 5 años, y desde hace algún tiempo hemos tenido bastantes discusiones porque le pido que haga una cosa y me dice que no, así directamente: “no, porque no quiero”. Por ejemplo, cuando le pido ayuda para poner o quitar la mesa o que recojamos juntas sus juguetes. En esas ocasiones se enfada muchísimo y me dice que los mayores hacemos lo que queremos y que ella también quiere hacer lo que quiera. Lo he hablado con otras madres que tienen hijos de la misma edad y me cuentan que ellas tienen situaciones similares. Pero el problema es que no sé cómo gestionarlas y en alguna ocasión he caído en el chantaje de “pues si tú no me ayudas con esto, entonces yo luego también te diré que no cuando me pidas algo” (evidentemente tampoco funciona y yo me siento fatal después). ¿Me podrías dar alguna pista sobre cómo gestionar estas situaciones?
¡Muchas gracias de antemano!