Inicio › Foros › Acompañar de tres a seis años desde la mirada Montessori › DUDAS PARA BEI › Respuesta a: DUDAS PARA BEI
Hola, Bei:
Muchas gracias por tus aclaraciones.
Hay un tema que me tiene un poco preocupada. Entiendo que una niña de 5 años no tiene desarrollada la capacidad para sentir empatía pero hay momentos que siento que no estoy gestionando algunas situaciones con mi hija y la estoy educando para ser una egoísta. Por ejemplo, después de haberla llevado en el remolque de la bici, que llego sudando y con la lengua fuera, le pido que lleve una cosa de las múltiples que tenemos que subir a casa (mochilas, abrigos, bolsa de la merienda, etc.) y me dice que no. Eso me enfada pero al final acabo yo llevándolo todo. Aunque le digo que me mire y vea que voy cargada y ella no lleva nada, me dice que está cansada y le duele todo. Lo cual me cabrea aún más porque ella ha sido sentada como una señora mientras yo pedaleaba cuesta arriba (en bici eléctrica, vale, pero se nota el peso extra del remolque). Puffff… estoy atascada con esto.