Tema 1: La mente absorbente consciente

Inicio Foros Acompañar de tres a seis años desde la mirada Montessori Tema 1: La mente absorbente consciente

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #58643

      Aquí podéis comentar sobre este tema 🙂
      Gracias!!
      Bei

      PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR

      1/ Reflexiona sobre este gráfico y el sistema educativo actual, ¿Qué podemos hacer en casa para compensar?

      2/ Descarga el gráfico «Diagrama» de la sección imprimibles y reflexiona sobre la última vez que sentiste que «tu hijo/a se portaba mal».

      3/ Visualiza la película Ana de los Milagros (si tienes tiempo) y comparte tus impresiones en el foro.

       

    • #58727
      elena_gasi
      Participante

      3) Lo que veo en la película es una niña que sufre las consecuencias de la falta de límites por parte de sus padres, debido a que subestiman sus capacidades. Actúan motivados por el amor y la compasión hacia su hija. Por otra parte los métodos de la maestra dan resultado, pero son poco respetuosos. Aunque ella sí cree en la niña y quiere ayudarla a desarrollar todo su potencial. La verdad no sé relacionarlo con el tema de la mente absorbente. ¿Quizá porque la maestra tiene paciencia y sabe esperar al momento adecuado en el que el cerebro de la niña está preparado para aprender? ¿Y que aprovecha ese momento y la motivación intrínseca para enseñarle lo máximo posible? No lo sé la verdad.

    • #59104
      egaitanfuertes
      Participante

      1. En el caso de mi hija de 4 años y medio hacerle partícipe de la vida familiar permitiéndole que realice por sí misma o que colabore en aquellas tareas que más le atraigan. Como le atrae mucho la lectoescritura, leer con ella y permitirle que haga experiencias de escritura. Me gustaría que fuera algo «sensorial» y me pregunto si se podrían hacer letras de lija caseras.
      2. El diagrama me parece muy útil pero hay temas en los que creo que estamos atascadas (la dificultad para levantarse por las mañanas o para irse a la cama por las noches)

    • #59277
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      ¡Gracias por compartir!!
      Si necesitáis que os demos ya acceso a la parte de lectoescritura, por favor no dejéis de mandarme un email!

    • #59290
      mercedesvs
      Miembro

      Hola!! Ahora que hablas de lectoescritura, quería preguntarte lo siguiente: Silvana va a cumplir en julio los 3. Está muy interesada por las letras. Reconoce varias de ellas, la Sssss de SSSSSSilvana, la O de Orson (su oveja), la Mmmm de Mama… y así varias más. Para su cumple le voy a comprar/hacer una caja de sonidos, pero no sé si es conveniente aún, o si debo esperar un poco más.
      Puede algún juego frustrarla por usarlo demasiado pronto, que lo coja manía y que no lo use después por haberme anticipado?
      Gracias!!

    • #59362
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Me lo llevo al apartado de dudas.

    • #59363
      BeiMontessorizate
      Superadministrador

      Me lo llevo al apartado de dudas.

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.