Tema 7. Breve resumen de materiales en una escuela Montessori

Inicio Foros Acompañar de tres a seis años desde la mirada Montessori Tema 7. Breve resumen de materiales en una escuela Montessori

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Entradas
    • #59605

      PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR.

      1/ ¿Qué otros temas crees que podrían ser interesantes para una mesa de observación? Elige uno y comparte en el foro algunas ideas de materiales que podrías incluir en ella.

      2/ ¿Crees que se pueden utilizar los materiales no Montessori para realizar con ellos actividades Montessori? Pon un ejemplo en el foro.

      3/ ¿De qué manera la mesa de observación contribuye a mantener la curiosidad de los niños y las niñas?

    • #60025
      egaitanfuertes
      Participante

      1. Entiendo que en Montessori se formenta el aprendizaje de todo lo relacionado con la naturaleza, pero a mi hijo lo que más le interesa son los coches, ¿eso valdría para una mesa de observación? Si no, se me ocurre: los dinosaurios, el Antiguo Egipto, Grecia y Roma… Materiales: libros con pop-ups, maquetas, imágenes de ruinas egipcias, griegas y romanas, quizá muñecos vestidos con ropa de la época.

      2. No conozco tan bien los materiales didácticos, sean o no Montessori, pero mi hijo estuvo un año en un Kinder Waldorf y se me ocurre que muchos elementos son trasladables a la pedagogía Montessori ya que también son bellos y hechos de materiales naturales. Quizá algunos puzzles, un ábaco también puedan incluirse.

      3. Les permite profundizar en un tema en un periodo largo de tiempo, ver los diferentes aspectos que toca y la interconexión entre ellos. Cuanto más aprenden, más curiosidad tendrán por seguir investigando ese tema.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.