-
EquipoMontessorizate empezó el debate 12.EL MATERIAL MONTESSORI en el foro Montessori de cero a tres años – primavera 2020 hace 4 años, 7 meses
PARA DEBATIR Y PROFUNDIZAR
1/ Visualizar este vídeo, ¿qué materiales tienen los niños? ¿de qué tipo? ¿te sorprende algo?2/Busca en Internet un material Montessori para bebés o un vídeo sobre un aula de esta etapa, compártelo en el foro con tus impresiones
3/Descárgate este gráfico y verifica si ofreces actividades Montessori
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 13.CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS en el foro Montessori de cero a tres años – primavera 2020 hace 4 años, 7 meses
1/ Lee este artículo de Silvia Duvoboy sobre fantasía: Larealidad_SilviaDubovoy Comparte tus impresiones en el foro, si lo prefiers puedes ver este vídeo o leer este artículo.
2/ Álvaro Bilbao dice en su libro que el cerebro aprende “mejor” cuando acierta a la primera, pues lo asocia con un sentimiento de logro y felicidad y segrega las hormonas…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 14.EL TRABAJO PERSONAL en el foro Montessori de cero a tres años – primavera 2020 hace 4 años, 7 meses
PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR.
1/ ¿Cómo demostramos a los niños amor incondicional? Elabora tus propias frases (el gráfico lo puedes descargar en el apartado de imprimibles).
2/ ¿Crees que tenemos aspectos a pulir para poder hacerlo? Si te sientes preparado, comparte en el foro. Puedes apoyarte en este gráfico:
3/ Si quieres puedes profu…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 15.CALMA Y TIEMPO FUERA POSITIVO en el foro Montessori de cero a tres años – primavera 2020 hace 4 años, 7 meses
PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR
1/ Piensa en algunas opciones para ayudar a otra persona, a tus niños y a ti mismo para poder ayudarles a recobrar el tiempo fuera positivo. Si tienes además de un bebé, hijos mayores de 3-4 años, explícale cómo funciona el cerebro con la analogía de Daniel Siegel y crea un espacio de tiempo fuera positivo: ¿cómo…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 16.LOS CONFLICTOS en el foro Montessori de cero a tres años – primavera 2020 hace 4 años, 7 meses
PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR
1/ Descarga y revisa este gráfico (en el apartado de imprimibles) y comparte tus impresiones en el foro
https://montessorizate.es/wp-content/uploads/2018/03/diagrama_A4-1-1080×764.jpg
2/ Pon tres ejemplos de límites y sus consecuencias lógicas en un niño de uno a tres años de edad. ¿Hay otra forma de gestio…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 17.OBEDIENCIA SEGÚN MONTESSORI en el foro Montessori de cero a tres años – primavera 2020 hace 4 años, 7 meses
PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR.
1/¿Qué es para ti el concepto de obediencia? ¿Se parece o no a la de Montessori?
2/Haz una lista de frases diarias que le decimos a los niños empezando por No y transfórmalas en cosas que si pueden hacer, por ejemplo, No dejes tu ropa tirada – Echamos la ropa en el cesto o No comas en la alfombra del salón – Comemos e…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 18.ACTIVIDADES 0-3 MESES Y 3-6 MESES en el foro Montessori de cero a tres años – primavera 2020 hace 4 años, 7 meses
PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR
Si tu peque está en esta edad, preséntale alguno de los materiales. Si aún no ha llegado o ya la ha pasado comenta en el foro que material crees que le servirá y/o le gustaba más en esta época. -
EquipoMontessorizate empezó el debate 19.ACTIVIDADES 6-9 MESES Y 9-12 MESES en el foro Montessori de cero a tres años – primavera 2020 hace 4 años, 7 meses
PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR
Si tu peque está en esta edad, preséntale alguno de los materiales. Si aún no ha llegado o ya la ha pasado comenta en el foro que material crees que le servirá y/o le gustaba más en esta época. -
EquipoMontessorizate empezó el debate 20.ACTIVIDADES 12-15 MESES Y 15-18 MESES en el foro Montessori de cero a tres años – primavera 2020 hace 4 años, 7 meses
PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR
Si tu peque está en esta edad, preséntale alguno de los materiales. Si aún no ha llegado o ya la ha pasado comenta en el foro que material crees que le servirá y/o le gustaba más en esta época.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 21.ACTIVIDADES DEAMBULADORES 18 – 36 MESES en el foro Montessori de cero a tres años – primavera 2020 hace 4 años, 7 meses
PARA PROFUNDIZAR Y DEBATIR
Si tu peque está en esta edad, preséntale alguno de los materiales y/o elige una presentación de este listado para reproducir en casa. Primero, sin mirar, escribe en un papel o en tu libreta los pasos en los que va a dividirla, luego comparala con el guión que os doy y presentásela a tu peque. Comparte en el foro, ¿cóm…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Incidencias técnicas en el foro Eduquemos en positivo Primavera 2020 hace 4 años, 8 meses
Por aquí o por correo electrónico 🙂
-
EquipoMontessorizate empezó el debate AVISOS POR EMAIL en el foro Eduquemos en positivo Primavera 2020 hace 4 años, 8 meses
A veces se van a spam, revisad ahí porfi 🙂
-
EquipoMontessorizate empezó el debate Dudas para Bei (Maternidad y aula infantil y primaria) en el foro Eduquemos en positivo Primavera 2020 hace 4 años, 8 meses
Gracias 🙂
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 1. INTRODUCCIÓN: DISCIPLINA POSITIVA HOY en el foro Eduquemos en positivo Primavera 2020 hace 4 años, 8 meses
1/ Elaborar la lista de retos a las que nos enfrentamos cada día con nuestros hijos o nuestros alumnos.
2/ Reflexionar sobre si somos firmes o amables en nuestro día a día
3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:
Resultados positivos de ser única y exclusivamente amable.
Resultados negativos de ser única y excl…[Leer más] -
EquipoMontessorizate empezó el debate 2. INTRODUCCIÓN TEÓRICA SOBRE ADLER Y DREIKURS en el foro Eduquemos en positivo Primavera 2020 hace 4 años, 8 meses
1/ Elabora la lista de habilidades deseadas para tus hijos o tus alumnos en el futuro.
2/ Rellenar esta tabla respecto de la diferencia entre el enfoque de la Disciplina Positiva y la escuela tradicional.
3/ Anota en tu cuaderno del curso y/o comenta en el foro lo siguiente:
¿Cuáles crees que son las formas convencionales para hacer que los n…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 3. LOS CRITERIOS DE LA DISCIPLINA POSITIVA en el foro Eduquemos en positivo Primavera 2020 hace 4 años, 8 meses
1/ Elabora tu mapa educativo con la información que has recopilado en las listas anteriores (retos a los que nos enfrentamos y habilidades deseadas para nuestros niños). Reflexiona sobre ello.
2/ Elaborar una lista de las cosas que nos provocan estrés (de niños u otros adultos). Ejemplo: peleas por lavarse los dientes.
3/ Elaborar una lista de…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 4. EL CEREBRO DEL NIÑO en el foro Eduquemos en positivo Primavera 2020 hace 4 años, 8 meses
1/ Explícale a tus hijos o alumnos cómo funciona el cerebro con la analogía de Daniel Siegel
2/ Crea un espacio de tiempo fuera positivo: ¿cómo se va a llamar? ¿dónde va a situarse? ¿cuántos objetos tiene? ¿qué normas tiene?
3/ Crea de una lista de opciones para ti y para tu pareja o compañeros de tiempo fuera positivo.
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 5. LA TABLA DE LAS METAS EQUIVOCADAS en el foro Eduquemos en positivo Primavera 2020 hace 4 años, 8 meses
1/ Ver este vídeo (está partido en dos) y reflexionar sobre los sentimientos que os despierta:
La contraseña para todos los vídeos del curso es: montessorizatedp
2/ Pensar en un conflicto reciente y analizar la situación utilizando la tabla de las metas inadecuados.
3/ Leer la dinámica adjun…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 6. LA CARTA ALTA en el foro Eduquemos en positivo Primavera 2020 hace 4 años, 8 meses
1/ Rellena la ficha sobre tu carta alta y comparte tu visión en el foro si así lo deseas.
2/ Trabaja esta dinámica con tu pareja. Os dejamos un ejemplo personal:
Os animo a que la hagáis con vuestras parejas. Miguel y yo hemos comprendido algo que no acabábamos de entender: porque a veces no funcionamos como un equipo.En stress, cuando nos sent…[Leer más]
-
EquipoMontessorizate empezó el debate 7. ENTENDER LAS EMOCIONES en el foro Eduquemos en positivo Primavera 2020 hace 4 años, 8 meses
1/ Rellena la ficha sobre cómo nos sentimos y cómo actuamos.
2/ Realizad vuestra propia rueda de opciones para la ira, materiales para reconocimiento de emociones con caritas de vuestros niños o una rueda de los sentimientos (info aquí).
3/ Piensa en tres veces que te castigaron en la infancia. Lo mismo con tres recompensas (que te ofr…[Leer más]
- Cargar más