oliviaythiago

Respuestas de foro creadas

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #49793
      oliviaythiago
      Participante

      Bebe:
      Niño de 18 meses
      Tiene un juego de cartas de animales y una cocinita de juguete con sonidos, coge una carta de un animal y la pone encima de los fuegos de la cocina y pulsa botones para que suene. Mira más cartas, encuentra la carta de la vaca y me la enseña, le pregunto ¿que sonido hace la vaca? Y hace el sonido de la vaca. Vuelve a la cocina y pone las cartas y pulsa el botón, se acerca a mi y me toca el portaminas y la hoja donde estoy escribiendo. Vuelve a la cocina y sigue poniendo cartas y pulsando botones. Da un golpe a su hermana que está tumbada al lado, la llama, coge la cocinita y sale corriendo con ella y se le caen todas las cartas de animales, la mira y Olivia no se mueve, vuelve u coloca la cocinita en otro lugar y vuelve a poner cartas, saca cartas y sale el burro y llama a su hermana, ella se da la vuelta y le dice “¿Que Thiago?”, se repite la situación con la misma pregunta. Se levanta, se acerca a mi y me pide teta, mama de una teta a otra, 4 veces cada teta, me retiro y vuelve a pedírmela, mama de una teta a otra 9 veces, su hermana tira al suelo el móvil de la abuela, se retira de la teta, se acerca al móvil, lo recoge y se lo da a la abuela, vuelve y me pide teta otra vez, le coge el móvil a la abuela y lo lleva a donde lo había recogido, lo coge otra vez y habla algo que no entiendo y llama al abuelo, le coge el móvil la hermana y hace que habla también, luego se lo devuelve al hermano y sigue con el teléfono diciendo el nombre se su abuelo, así 10 veces aproximadamente, se acerca a la abuela y sigue hablando, se acerca a la hermana, le dice que no con la cabeza y se vuelve hacia la abuela.

      Niño/a:
      Niña de 4 años:
      Coge un muñeco bebé en brazos y se da un paseo, entra en una casita donde tiene 7 muñecos/bebés más, deja a ese sentado y coge a otro y da otro paseo en brazos, vuelve a dejarlo a la casita al lado del otro y coge otro y repite lo mismo, ahora con un unicornio de peluche, ahora un loro de peluche, ahora con otro bebé.
      Entra en la casita y los recoloca. Me enseña el pelo suelto de una de las muñecas y me cuenta que ayer le quitó la goma del pelo y lo ha dejado suelto.
      Da un paseo al último bebé, lo coloca dentro de la casita. Están todos en fila y ella enfrente, les habla y les cuenta lo que van a hacer “vamos a comer” y se pone a cocinar con su cocinita, les da de comer y les dice que después de comer hay que dormirse, coge en brazos al unicornio, le canta y le mece para dormirle, me mira y sonríe. Le tumba en el cojín, se sienta al lado y hace que se come un chicle, coge otros bebés y repite lo mismo, a cada uno le tumba en un cojín diferente (tiene 5 cojines), el sexto bebé comparte cojín con otro bebé, termina de dormirles y se va hablando en susurros

    • #49423
      oliviaythiago
      Participante

      Solo se me ocurre circunferencia. Alguna otra forma mejor?

      Te he puesto la observación de animal en el apartado de observación

      Muchas gracias!!!

    • #49422
      oliviaythiago
      Participante

      Hola BEI,

      Te pongo por aquí la observación del animal:

      Animal: Caracol
      Animal con forma redondeada con dibujos en espiral y bicolor en crema y marrón clarito, de ahí sale o se esconde una prolongación de color marrón de unos 2 cm con 2 cuernos que suben y bajan con un punto más oscuro en cada extremo.
      Está pegado a una hoja y mueve la cabeza hasta pegarse a otra hoja y permanece inmóvil.
      Por donde pasa, deja una sustancia transparente y brillante.

    • #49370
      oliviaythiago
      Participante

      Hola Bei,

      En este tema comentas que hay un libro, que luego pondrías cuál es, dónde explica cómo usar algunos materiales. No lo encuentro por ningún lado, me podrías decir cuál es?

      Gracias!

    • #49290
      oliviaythiago
      Participante

      Buenas

      Por mi sin problema, lo que prefiera la mayoría

    • #49282
      oliviaythiago
      Participante

      Hola Bei!

      Muchas gracias por tu respuesta, creo que igual no me explique bien, a ver si me podrías poner un ejemplo de observación de niño, porque me parece que difiere de la observación de plantas y objeto. Los objetos y las plantas los que hago es una descripción fisica, y con los niños y animales supongo que será más lo que hacen????

      Te pongo mis observaciones de objeto y planta aquí:

      Objeto: Goma del pelo
      Observacion: A 20cm mío sobre una superficie marrón, está un objeto de color rosa, redondeado y circular, a la izquierda en el objeto se ve una línea marcada de un rosa más oscuro. Toda la superficie circular del objeto está compuesta de líneas muy muy finas y tenues
      Interpretación: Goma, elástica, las líneas las forman hilos

      Planta: Photo
      Observacion: Recipiente de barro marrón sobre un plato marrón que contiene tierra de la que sale 1 planta con múltiples tallos de un grosor de 0,5cm aproximadamente de color verde. De cada tallo salen hojas distanciadas entre sí aprox 10cm. Las hojas tienen forma de corazón y son bicolores verde y verde claro jaspeado, algunas solo son verdes y el tamaño de las hojas varían entre 5cm y 15cm de largo

      Muchas gracias Bei!!!

    • #48866
      oliviaythiago
      Participante

      Hola Bei,

      Tengo varias dudas, estoy en el curso doble de 0-3 y 3-6 y nose si este es el lugar correcto para ponerlas porque no veo habilitada la opción de dudas en el apartado de continuación de 3-6

      – he intentado descargarme el PDF de los temas 21 y 22 de temario de 3-6 y me descarga otro tema que no es el que corresponde

      – tengo dudas sobre la observación, al hacerla sobre un objeto o una planta, es describir el objeto en si, pero con un animal, bebe y niño ya Nose muy bien como hacerlo, porque no es una descripción física no? Podrías poner un ejemplo de una observación?

      Gracias!!!

    • #42116
      oliviaythiago
      Participante

      Buenas,

      Me gustaría hacer una rueda de opciones para la ira pero no he visto nunca una rueda de opciones y me parece que me falta información para poder hacerla, no he terminado el curso pero mirando por encima no me parece haberlo visto. Podrías ampliar la información?

      Gracias

    • #37678
      oliviaythiago
      Participante

      Hola, somos Nerea y Antonio, tenemos 2 niños, la mayor 3 años y el peque 7 meses, queremos cambiar la mirada, intentamos no gritar, ni castigar, pero nos queda camino por recorrer, que esperamos que este curso nos ayude a mejorar de forma global.😊

    • #50234
      oliviaythiago
      Participante

      Ufff que difícil me parece, en el caso de que habla algo que no entiendo y hace que hablan, simplemente poner se pone el móvil en la oreja y habla??

      En el caso de dice que no con la cabeza, poniendo que mueve la cabeza de un lado a otro? Esque me da la sensación que puede moverse sin estar diciendo que no 🤔

      En el caso de comer y dormir, entiendo que los muñecos no comen ni duermen realmente pero me surge duda si se podría siempre añadir “hace como que…” ej. Hace que les da de comer y hace que les duerme. O sería mejor poner le acerca algo a la boca?

      Que difícil me resulta!!! 😂

      Muchas gracias Bei!!

    • #49574
      oliviaythiago
      Participante

      👏🏼👏🏼👏🏼

      Aliento! 😂

      Gracias Bei!

Mostrando 8 respuestas a los debates